Unión está cerrando su sexta semana de trabajos en Casasol, donde Juan Manuel Azconzábal cuenta con siete refuerzos, aunque sigue esperando novedades en el mercado de pases para terminar de conformar el plantel. Mientras tanto, se definió que el próximo sábado 2 de septiembre jugará su primer amistoso ante Newell's Old Boy's.
El duelo ante la Lepra será clave para Azconzábal, debido a que se estará a un mes de sus compromisos por la Fase 2 de la Copa Sudamericana, donde primero deberá esperar el rival que surja de un nuevo sorteo, tras la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En tanto que allí seguramente plante el equipo que tiene en mente, y con el que viene trabajando en los entrenamientos de Unión. Es que NOB será la medida justa para saber en dónde está parado en esta preparación, donde sigue esperando refuerzos luego que se cayera la chance de contratar a Nicolás Peñailillo.
Es así que Azconzábal pretende que para terminar de conformar el plantel de Unión lleguen uno o dos defensores más (un zaguero central zurdo y un lateral izquierdo), mientras que no se descarta que también se haga el intento por incorporar a un volante de jerarquía y experiencia.
Sin embargo, no hay demasiadas alternativas en el mercado de pases, ya que muchos jugadores optaron por irse al exterior, como consecuencia de la fuerte suba del dólar, mientras que a Unión también se le hace muy difícil convencer desde lo económico a jugadores del medio local.
La prueba ante Rosario Central, si bien faltan 15 días para la misma, le harán sacar grandes conclusiones al entrenador de Unión, debido a que el plantel perdió a nueve jugadores en el último mercado, y la mayoría de los refuerzos que se sumaron fueron más apuestas de la dirigencia que pedidos del entrenador.