SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-09-16 08:26:12

Es Oficial: Conmebol respalda a Boca por los futbolistas "con COVID recuperados"
La Confederación emitió un comunicado con siete puntos a tener en cuenta por el protocolo operativo para los viajes. Manifiestan que se amparan en las "recomendaciones de la OMS" y que "los recuperados no contagian".

La Conmebol emitió un comunicado de siete puntos respaldando a Boca para que los futbolistas con COVID positivo pero "recuperados" puedan viajar a Asunción para enfrentar a Libertad por el reinicio de la Copa Libertadores.
 
 
 
 
 
En el segundo punto, tal como adelantó Doble Amarilla, indican que la última decisión en los ingresos y egresos corresponden a la decisión de los gobiernos y sus respectivos ministerios de Salud.
 
 
 
 
"Estos documentos declaran taxativamente que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia sobre cualquier disposición de la Conmebol. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello", especifican.
 
 
 
 
En el apartado cuatro diferencian los positivos con peligro de contagiosidad y aquellos positivos que, tras un periodo de recuperación de diez días, ya no son foco de infecciones. Sostienen que estas recomendaciones, entre otras entidades, las valida la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 
 
 
Por último, expresaron: "Conmebol considera que la situación aquí analizada contribuirá a mejorar los protocolos y medidas preventivas, con respaldo siempre en la evidencia científica, de cara al desarrollo de una Libertadores competitiva y en igualdad de condiciones para sus participantes".
 
 
 
El comunicado oficial de Conmebol:
 
1- La última versión de los protocolos y documentos con recomendaciones sanitarias elaborados por la CONMEBOL tiene fecha del 8 de setiembre, cuando fueron publicados en el sitio web y en las redes sociales de la institución. De esta forma, queda claro que NO PUDIERON HACERSE MODIFICACIONES a pedido de ninguna persona o institución en fecha posterior.
 
2- Estos documentos declaran taxativamente que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país TIENEN PREVALENCIA sobre cualquier disposición de la CONMEBOL. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello.
 
3- Tanto la CONMEBOL como otras organizaciones y empresas, lo mismo que gobiernos alrededor del mundo, entre ellos el paraguayo, han venido realizando AJUSTES A SUS PROTOCOLOS en función de la evidencia científica y de la nueva información comprobada acerca de un virus conocido tan solo hace nueve meses.  
 
4- En este sentido, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centers for Disease Control and Prevention de EEUU, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN.
 
5- El documento de Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones de la CONMEBOL incorporó esta noción al definir en la página 19, bajo el título “Recomendaciones”, en el tercer párrafo del punto 1: “En las personas asintomáticas, el aislamiento y otras precauciones PUEDEN CESAR 10 DÍAS DESPUÉS de la fecha de su primera prueba RT-PCR (+) para RNA del SARS-Cov-2”.
 
6- La situación que motiva la presente aclaración no es en absoluto singular o única. Circunstancias similares se han registrado en torneos locales en Sudamérica y en competiciones en Europa. En todos los casos, los jugadores que no presentaban síntomas por varios días y cuya prueba de RT-PCR (+) databa de 10 o más días atrás fueron habilitados a jugar, PORQUE NO PODÍAN CONTAGIAR LA ENFERMEDAD.
 
7- CONMEBOL considera que la situación aquí analizada contribuirá a mejorar los protocolos y medidas preventivas, con respaldo siempre en la evidencia científica, de cara al desarrollo de una CONMEBOL Libertadores competitiva y en igualdad de condiciones para sus participantes. Tal como lo vino haciendo hasta ahora, CONMEBOL SEGUIRÁ INCORPORANDO LAS NUEVAS RECOMENDACIONES DE LA OMS Y LA OPS a sus protocolos, así como los avances en el conocimiento sobre el virus. Se ratifica además en que seguirá trabajando en favor del deporte, cuidando la salud de la familia del fútbol sudamericano.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón construirá dos canchas de césped artificial
Colón construirá dos canchas de césped artificial
07-03 / El presidente de Colón José Néstor Vignatti fue a Bs. As. para comprar una cancha pero se trajo dos. Una será para futbol y la otra para hockey.

* Domínguez: "Estamos bien en lo futbolístico, en lo físico, mental y emocional"
* Así ganó Colón
* Ganó Colón y por primera vez en su historia arrancó con cuatro victorias al hilo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencias en un clásico caliente
07-03 / El Ciclón y el Globo igualaron 1-1 con tantos de Franco Di Santo y Cristaldo. Los de Dabove acumulan tres partidos sin victorias, mientras que los de Damonte aún no sumaron de a tres en el campeonato.

* Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y trepó a la cima de su zona
* Talleres rescató un punto de su visita a Sarmiento en Junín
* Godoy Cruz remontó y consiguió un triunfazo ante Platense en Mendoza
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
07-03 / Se sortearon las zonas del torneo Apertura de inferiores. Se jugará en cuatro zonas de 10 equipos, todos contra todos y con dos interzonales. Repasamos cómo quedaron conformadas las zonas.

* Vuelve la Liga Santafesina
* El Quillá estuvo de presentaciones
* Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
08-03 / El Rojinegro no pudo en su estadio ante el elenco santafesino y sumó una nueva derrota, la cuarta consecutiva, esta vez por la mínima diferencia. El gol del Tatengue lo convirtió de Juan Manuel García, a los 19 minutos del complemento.

* Patronato con línea de cinco frente a Unión
* Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Matías Zukas campeón en Turquía
Matías Zukas campeón en Turquía
07-03 / Junto al italiano Raul Brancaccio se consagró nuevamente campeón en Dobles al derrotar a los brasileros Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva por doble 7-5.

* Habrá campeón argentino en Buenos Aires
* El Peque está en semifinales del Argentina Open
* Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram