Sin dudas que este año quedará marcado en la vida de Nadia Podoroska, y no solamente por la pandemia mundial que nos afecta a todos y que hizo detener (entre otras cosas) por cinco meses el circuito, sino por la cantidad y calidad de partidos ganados y que le valió, entre otras cosas, ser actualmente la mejor tenista argentina rankeada de la actualidad.
La Peque se consagró campeona del ITF W60+H de Saint-Maló, Francia, al derrotar en la final a la española Cristina Bucsa (177ª) por 4-6 7-5 6-2, y de esta manera consiguió el mejor título de su historia.
Además, este triunfo la ubicará dentro del top 130 del ranking femenino por primera vez en su carrera, y logra su tercer título del año, ya que en enero se había consagrado en los W25 de Malibú (EEUU) y en Petit-Bourg (Francia). De esta manera, en lo que va del 2020 tiene récrord de 3 finales jugadas y tres ganadas y de 35 partidos ganados y 6 perdidos.
Santafesinos ganadores en Roma
Otros compatriotas que se presentaron en el mundo, y que obtuvieron distintos resultados, fueron en la clasificación del Masters 1000 de Roma. Por la segunda ronda de dicha competición el rosarino Federico Coria venció al canadiense Steven Diez por 6-4 y 6-2. Por la posibilidad de entrar al cuadro principal jugará con el bosnio Damir Dzumhur.
Otro de los ganadores de la jornada fue Facundo Bagnis. El oriundo de Armstrong derrotó al australiano James Duckworth por 7-6 y 6-1 y para entrar al cuadro principal deberá vencer al sueco Mikael Ymer.
El que no pudo en segunda ronda fue el Yacaré Leonardo Mayer, que perdió con el italiano Lorenzo Musetti 7-6 y 6-3.
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok), Facebook (Mundo Tenis) ó escuchanos todos los lunes de 19 a 20 hs por Radio Gol Santa Fe, 96.7 fm del dial.