SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-09-09 20:09:06

Falleció Daniel Vicente Aricó, el zurdo de los goles espectaculares en Colón
Daniel Aricó murió este miércoles a los 69 años. Llegó a Colón en 1976, donde brilló en tres temporadas.

Colón llora la muerte de Daniel Vicente Aricó, quien falleció este miércoles a los 69 años. Se trata del zurdo que tenía una prodigiosa pegada y que llegó al Sabalero en 1976, donde protagonizó tres grandes temporadas con la Sangre y Luto.
 
 
 
 
Aricó llegó en un momento de Colón donde había jugadores de la talla de la Chiva Di Meola, Poroto Saldaño y Cococho Álvarez, entre otros. Se destacó siempre por tener una gran pegada y de convertir maravillosos goles de tiro libre e inclusive también de corners. los denominados olímpicos.
 
 
 
 
 
Antes de llegar a Colón, debutó en Rosario Central en el Nacional 1971, durante un período de tres fechas en el que los jugadores profesionales se encontraban en huelga. Su primer encuentro fue ante Racing Club el 7 de noviembre (victoria canalla 4-2); al partido siguiente marcó su primer tanto en la goleada 6-2 ante Boca Juniors. Su participación en el torneo se completaría con otra victoria, esta vez ante Vélez Sarsfield y por 2-1. Estos triunfos ayudaron a afianzar la clasificación de Central a semifinales del torneo, el cual terminaría obteniendo tras vencer a San Lorenzo de Almagro 2-1 en el encuentro decisivo.
 
 
 
 
 
 
Durante 1972 no disputó partidos con la primera canalla; en 1973, y con la llegada a la conducción técnica de Carlos Griguol, Aricó fue ganando lugar en el equipo titular. Marcó un gol en el clásico rosarino del 4 de abril, válido por la 5.° fecha del Metropolitano (victoria canalla 4-1). Su participación en la obtención del Nacional fue importante, compartiendo delantera con Roberto Cabral y Ramón Bóveda.2 En el arranque del torneo marcó tres goles olímpicos: ante Belgrano de Córdoba (el 5 de octubre, triunfo 4-0), Atlético Tucumán (10 de octubre, empate 1-1) y Chaco For Ever (21 de octubre, victoria 2-1).
 


 
 
 
 
Para 1974 vio su participación disminuida, sobre todo ante la llegada de Mario Kempes al club de Arroyito, siendo transferido a Argentinos Juniors en 1975. Al año siguiente pasó a Colón, donde volvió a mostrar su mejor juego, disputando 146 partidos y marcando 41 goles durante cuatro temporadas. Luego de un breve paso por Atlético Nacional de Colombia, retornó a su país natal para jugar primeramente en Tigre y luego en Deportivo Morón, donde efectivizó su retiro.
 
 
 
 
 
 
Disputó un encuentro con la Selección Argentina, aunque de carácter no oficial. El mismo sucedió el 21 de noviembre de 1973 en el estadio de Colón, donde la alineación albiceleste, dirigida por Omar Sívori, enfrentó a un seleccionado de la ciudad de Santa Fe. El partido finalizó 1-1; Aricó marcó el tanto argentino a los 41 minutos y luego fue remplazado por Daniel Borgna. Se recurrió a la definición por penales para desempatar, venciendo Argentina 4-3.




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Asamblea en Unión: la oposición hizo un importante pedido
Asamblea en Unión: la oposición hizo un importante pedido
22-01 / La Agrupación Glorioso 89 junto a Triunfo Tatengue presentaron una nota a la CD de Unión para que en la próxima Asamblea se trate un punto muy particular

* Nacho Arce vuelve a Unión: "El lunes me presento y veremos"
* Unión: Nicolás Domingo, un 5 para el Vasco
* Unión compró el 100% del pase de "Pocho"Troyansky: ¿se va?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón presentó el plantel que jugará la Liga Argentina
Colón presentó el plantel que jugará la Liga Argentina
22-01 / Con la presencia del presidente José Vignatti, Colón realizó la conferencia de prensa junto al plante y cuerpo técnico que animará la Liga Argentina de Básquet

* "Brian Fernández está bien, con ganas de romperla"
* Germán Conti, con la decisión de seguir en el exterior
* "Pulga" Rodríguez anunció que se va de Colón con duras críticas a la dirigencia

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
Gabriel Gudiño se acerca a Patronato
18-01 / De no surgir contratiempos de último momento, el mediocampista ex-San Lorenzo se convertiría en la primera incorporación del Patrón, que llegaría con el pase en su poder.

* "Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram