SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

  • Arr. Diego Pozo, Tomás Costa, salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Sebastián Prediger. Ab.: Federico Higuaín, Esteban Fuertes, Martín Luque, Bruno Urribarri e Iván Moreno y Fabianesi.
    Arr. Diego Pozo, Tomás Costa, salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Sebastián Prediger. Ab.: Federico Higuaín, Esteban Fuertes, Martín Luque, Bruno Urribarri e Iván Moreno y Fabianesi.

2011-09-19 22:14:50

Equipo que gana...
No se toca... Sciacqua confirmó el mismo 11 que le ganó a Independiente para recibir a San Martín de San Juan. Dirige Rapallini.

¿Para qué cambiar? Eso se preguntará Mario Sciacqua después de la victoria frente a Independiente que le permitió por algunas horas treparse a la punta del torneo. Y si bien es cierto que luego de vencer a San Lorenzo el entrenador sabalero realizó tres variantes, las mismas tenían que ver con la vuelta de dos referentes como son los casos de Diego Pozo e Iván Moreno, quienes venían de cumplir una sanción.
La restante era algo lógica, ya que el rendimiento de Julio Barraza distaba mucho de ser el mejor y por ese motivo era previsible la aparición de Ronald Raldes, que por otro lado había quedado fuera de los 11 por su participación en el seleccionado boliviano.
Por ese motivo y con todo el plantel a su disposición a excepción de Ariel Garcé, el técnico les ratificará la confianza a los mismos 11 que jugaron en Avellaneda con la consigna de comenzarle a dar una identidad al equipo que viene de sumar siete puntos sobre nueve en juego y con apenas un gol en contra ante el Ciclón, que además fue en offside.
Si bien a Colón le falta generar mayor volumen de juego y tener más variantes en ataque, también es cierto que en el banco Sciacqua no cuenta con jugadores de esas características como para cambiar la ecuación, con lo cual está claro que en estos momentos juegan los que mejor están en lo físico y también en lo futbolístico.
Se discutía a Barraza y el entrenador lo sacó en el entretiempo del cotejo ante San Lorenzo. Antes de los dos goles que marcó se cuestionaba a Federico Higuaín, pero hoy la realidad indica que está por encima de Leandro González y obviamente de Javier Chevantón, quien aún no está para ser titular y por ese motivo no concentrará para el partido de mañana, ya que el cuerpo técnico pretende recuperarlo definitivamente y no apurar su regreso.
El resto de los futbolistas parecen tener un lugar asegurado, con Adrián Bastía lejos de su mejor nivel, Tomás Costa (puede dar mucho más) y Sebastián Prediger son los dos volantes centrales indiscutidos y, por las bandas, Moreno y Martín Luque no admiten discusiones, ya que cuando se probó en esas funciones a González y a Costa ambos no funcionaron.
En la última línea, la inclusión de Maximiliano Pellegrino fue fundamental para el ordenamiento que adquirió el bloque defensivo luego del traspié ante Unión; al lado del ex Vélez se potenció Salustiano Candia y Ronald Raldes, con lo cual ambos jugadores tienen asegurado un lugar en el equipo. Indudablemente que Bruno Urribarri es una gratísima revelación y es uno de los jugadores más regulares del equipo con actuaciones muy sobrias sobre todo a la hora de clausurar el lateral, a tal punto que le ganó el puesto al uruguayo Pablo Lima, quien venía para ser titular y hoy nadie lo pide dentro del equipo.
Las dos victorias consecutivas le dieron un impulso anímico tremendo al entrenador que de a poco parece ir tomándole la mano al equipo, algo que hace tres semanas se veía casi imposible. Pero el fútbol es imprevisible y por ello los análisis varían de una semana a otra. Sciacqua habló de que los proyectos deportivos se reafirman todos los fines de semana. Por ahora los números le dan la razón y el camino parece más llano que antes.
Cabe recordar el juez que será Fernando Rapallini del choque que comenzará a las 19:10. El resto de  los concentrados del local son: Marcos Díaz, Julio Barraza, Pablo Lima, Ismael Quilez, Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Leandro González, Facundo Curuchet y Germán Lesman. La única variante es Quilez por Chevantón en esta lista, ya que se lo quiere hacer realizar una tarea especial al uruguayo para su mejor forma física.
Luego del encuentro ante San Martín de San Juan por la 8va fecha. El Sabalero visitará a Lanús el lunes 26 a las 19:10, en un partido válido por la fecha 9 del Torneo Nestor Kirchner.
HISTORIAL:  Colón - San Martín (SJ)
Jugaron 4 partidos
Colón ganó 1 (5 goles)
San Martín 1   (4 goles)
Empataron 2 veces

ULTIMOS 2 ENFRENTAMIENTOS
APERTURA 2007 COLON 1 SAN MARTIN SJ 1
CLAUSURA 2008 SAN MARTIN SJ 1 COLON 2


DATOS DEL HISTORIAL
EN PRIMERA DIVISIÓN: Se enfrentaron 2 veces en la máxima categoría. Empataron 1-1 en el Apertura 2007, en Santa Fe, con goles de Darío Gandín para el Sabalero y de Sebastián Brusco para el Verdinegro.
Luego, en el Clausura 2008 ganó Colón por 2-1 en San Juan con goles de Pablo Frontini para el local y de Martín Cardetti y Rubén Ramírez para Colón.

EN EL ASCENSO: Jugaron 2 partidos.
Esos juegos se disputaron en la Primera B Nacional en la temporada 1991/1992.
En la primera rueda igualaron 0-0 en Santa Fe.
En la segunda vuelta, los sanjuaninos ganaron por 3-1 (Guevara, Leal y R. Gómez // Toledo).

SIENDO COLÓN LOCAL: Empataron en los 2 enfrentamientos.

DANIEL GARNERO COMO DT ANTE COLÓN: Se enfrentaron 2 veces cuando Garnero dirigía a Arsenal en la temporada 2008/2009. Y hubo una victoria del actual entrenador de San Martín y un empate. En ambos encuentros, el técnico rival fue Antonio Mohamed.

COLON POR SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO: Tras ganarle a San Lorenzo e Independiente, el Sabalero buscará su 3º éxito ante San Martín. La última vez que Colón sumó 9 de 9 en forma consecutiva fue en el Apertura 2010 cuando le ganó en fila a Lanús, Tigre y Huracán (Fechas 12, 13 y 14).

COLON Y SUS RACHAS EXTRAÑAS EN 2011: El Sabalero lleva 26 PJ en este año calendario. Tanto de local como de visitante jugó 13 partidos.
En su estadio apenas acumuló 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 8 derrotas).
Como visitante sumó 24 unidades (7 victorias, 3 igualdades y 3 caídas).

EL FIN DE LA SERIE POSITIVA DE SAN MARTIN: El Santo acumulaba 10 encuentros sin derrotas tras el 0-2 con Aldosivi en la B Nacional. La racha incluía 4 victorias y 6 empates. A través de esa racha llegó a la Primera División. Allí todo cambió. En el arranque alcanzó su última victoria: 2-1 a Tigre, luego empató 3 partidos (Argentinos, Estudiantes y Lanús). Ahora lleva 3 derrotas consecutivas (Independiente, Boca y Belgrano). El Santo lleva 6 partidos sin victorias.

LA PEOR RACHA DEL SANTO EN PRIMERA: En el Clausura 2008, San Martín bajó directamente. En los últimos 10 PJ, sumó apenas 1 punto y sufrió 8 derrotas consecutivas.


Fuente: SFD


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com