Una de las prioridades para el DT Eduardo Domínguez en Colón era intentar retener al paraguayo Marcelo Estigarribia. Sin embargo, lo económico fue un gran condicionante y por eso decidió por volver a su país durante la etapa menos compleja de la cuarentena en cuanto a contagios. Allí esperó el llamado de los dirigentes y, si bien hubo algunos tanteos, el ciclo llegó a su fin. Hoy encontró su camino en Deportivo Maldonado de Uruguay, donde deslumbró a la gran mayoría en apenas un puñado de partidos.
Debutó como titular ante Peñarol el pasado 19 de agosto, previo a realizar un aislamiento junto a su familia y sin que su fichaje se haya hecho público, se metió en la alineación con apenas un entrenamiento. Sin dudas que se dieron cuenta de lo que podía dar y lo mandaron sin dudarlo a la cancha.
Según contó al programa Hora 25, de Radio Oriental, no lo dudó al momento de partir hacia Uruguay por su vinculación a Deportivo Maldonado, aunque aclaró que no tomó la decisión únicamente por cumplir con un contrato, a la vez que reveló el motivo que lo llevó a no continuar en Santa Fe.
“Tenía muchas posibilidades de renovar con Colón, pero había incertidumbre por el tema de la pandemia. Regresé de Santa Fe a Paraguay con toda mi familia. Cuando surgió esta posibilidad, como pertenezco al grupo de Deportivo Maldonado y tengo contrato hasta fin de año, hablé con la institución y con Francisco (Palladino), que me contó el proyecto del club”, explicó Marcelo Estigarribia.
“Mi idea era jugar, ganar ritmo y no perder tiempo. El proyecto es serio y ellos tenían ganas de que yo viniera. Hicieron todo lo necesario y me consiguieron una casa y los permisos para volar desde Paraguay. Se hizo todo más fácil. Es una nueva experiencia y no lo tomo como venir a cumplir un contrato; vine a rendir, a jugar, a ganar ritmo y a ayudar en lo que pueda", esgrimió Chelo.
Debutó ante Peñarol con victoria 2-0 disputando los 90 minutos y luego repitió en el 1-0 visitando a River. Salió sentido en el entretiempo de lo que fue derrota 3-0 como local a manos de Torque y volvió a jugar todo el partido en la victoria 2-1 a domicilio sobre Plaza Colonia.
“Físicamente estaba bien, pero en lo futbolístico venía sin un partido oficial desde el último con Colón. Me faltaba eso, pero me adapté bastante bien a los compañeros, a lo que pide el cuerpo técnico y a la liga uruguaya, que es muy competitiva. Es muy difícil ganar”, expresó.