SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
  • Foto: Gentileza de En El Área
    Foto: Gentileza de En El Área

2020-09-03 15:29:48

Martín Vigo: “La actividad es pura y exclusivamente de acuerdo a los protocolos”
El presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club brindó un panorama de la actualidad del centenario club luego de los meses que debió permanecer cerrado por la pandemia mundial de Covid-19.

Debido a la cuarentena obligatoria a partir de la pandemia de coronavirus que afectó a todo el mundo, en donde las instituciones santafesinas no fueron la excepción, y luego de los más de 80 días que tuvieron que pasar para que los clubes puedan volver a contar con la práctica del tenis, tuvimos la oportunidad de hablar con Martín Vigo, el Presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club, entidad centenaria de la ciudad, el cual nos describió un panorama detallado de la actualidad del club que preside. Esto nos decía:
 
Andres: ¿Cómo está hoy el Santa Fe Lawn Tennis post cuarentena y cómo fue la vuelta a las actividades?
 
Martín: A ver yo ahí Andrés te voy a corregir un poco. Post cuarentena me parece que estamos en el medio de todo, más allá que el club sí estuvo cerrado por la cuarentena, allá desde marzo y durante dos meses. Hoy estamos transcurriendo con la práctica del deporte, lo que sí todo lo que son las actividades sociales y/o encuentro de socios está restringida. ¿Qué quiero decir con esto? Que la actividad es pura y exclusivamente de acuerdo a los protocolos. Y acomodándonos en lo mediano posible y que los socios lo permitan y lo entiendan al desarrollo de las actividades. Con relación a lo que es el tenis puntualmente que es lo que más nos interesa, el protocolo es similar a lo que se viene aplicando y difundiendo. Incluso ahora se autorizó la práctica del tenis en C.A.B.A. y en Provincia de Buenos Aires, entonces estamos viendo mucho protocolo que nosotros allá por mayo lo venimos aplicando, estos son la reserva de turnos con 24hs de anticipación, 45 minutos con tiempo de tolerancia, ingreso con barbijo al club, la movilidad tiene que ser propia, y bueno todos los protocolos que a esta altura ya estamos cansados de repetir, pero lamentablemente creo que estamos en el peor momento y es cuando más lo tenemos que respetar.
 
A: Y en relación a los socios, ¿cuántos había antes de la pandemia y cuántos hay ahora?
 
M: Si bien es un club que tiene muchos socios, estamos arriba de los mil socios concurrentes al club, lo que sí hemos notado que hubo una merma, una caída mes a mes en función de lo que es de puro conocimiento y de lo que es la actividad económica que nos viene pegando a todos de una u otra manera hace que se vea en todas nuestras reuniones mensuales y que hacemos comparativos o estadísticas venimos cayendo un número de socios importante.
 
A: ¿Y cómo ves en general a la gente que va al club? ¿Respetan los protocolos, se adaptaron sin problemas, tuvieron que trabajar por eso al principio?
 
M: Vos pensá que el protocolo se tiene que aplicar en el peor momento, me refiero al del clima menos benévolo. Frío con vestuarios cerrados, duchas cerradas, hay mucha gente que va y era su hora de corte laboral. Iba a jugar y no necesitaba pasar por su casa, entonces frente a eso es un trastorno. Hay algunos socios que le pega mucho y otros que tienen más tiempo que lo hacen entonces tenemos que convivir, tenemos que contentar a todo el mundo. El club no es un club a la carta que cada uno puede elegir sino que los socios se tienen que amoldar a lo que es el protocolo y lamentablemente tenés gente que está a favor, gente que tolera y otros no tanto, eso es con lo que convivimos a diario.
 
A: Me imagino que en lo económico también afectó la pandemia como a todo el mundo, pero ¿cómo está en ese aspecto en general el club, se ha podido sostener?
 
M: Nosotros con relación al club no nos diferenciamos de las otras instituciones, o sea todo lo que son los gastos fijos sin ingresos extras, que pueden ser a través de torneos, competencias, ser anfitriones o a través de las mismas visitas o distintas actividades que podemos brindar en el club, nuestros ingresos se han quedado reducidos pura y exclusivamente a la cuota social. Con relación a eso y los sueldos puntuales, las cargas sociales etc. Eso no ha tenido ninguna movilidad, ninguna contemplación ni tampoco pretendemos que la tenga porque los empleados tienen que seguir viviendo de los sueldos, o sea ese no es el tema en cuestión. Pero sí la actividad económica que mueve el club o genera recursos se ha visto resentida lo que nos ha llevado a tener que ajustar en ciertas variables para seguir haciendo frente a los gastos.
 
A: ¿Cómo es hoy el proceso para sacar un turno para tenis en general?
 
M: Nosotros tenemos habilitado una línea específica para WhatsApp por la cuál vos le podes escribir y automáticamente te contestan y te van ajustando el horario o te van pasando los horarios disponibles para que vos te puedas acomodar para las 24 , en caso que sea imposible el horario te reservan 48 hs asegurándote que si no jugaste a las24 jugás a las 48.
 
A: Todo el mundo cree que Lawn Tennis solamente es el Tenis pero hay otros deportes, hay otras actividades. Nombrame cuáles son las que ya están habilitadas y cuáles no.
 
M: Con respecto a las actividades hemos sumado funcional, que es una actividad que tenemos arriba de los 150 socios específicos de la actividad que tiene su propio protocolo también con reserva de turnos, con horarios, con protocolo exclusivo. Tenemos gimnasia y gimnasio aparte, también con protocolos, horarios y turnos similares. Son 40 o 50 minutos con reservas, hasta 4 personas pueden estar en una hora determinada en el gimnasio con un profesor que es el que va guiando las rutinas y actividades y todo controlado. Después tenemos yoga. Lo que no tenemos habilitado ahora es sauna, por una cuestión lógica de que los vestuarios están cerrado, y no tenemos habilitado el bar, puntualmente porque se pisan los dos protocolos tanto el de las actividades como el gastronómico y en cuánto a las actividades nosotros tenemos restricciones de edades. Por ejemplo, menores de 12 años no pueden ir al club lamentablemente, ni tampoco a tomar clase. Con el tema gastronómico no tienen límites de edades, entonces sumar esos protocolos me implican abrir el club para la actividad social y por eso lo tenemos restringido. Sí tenemos habilitados el restaurante, que es a contra turno de la actividad del tenis. Las actividades deportivos las terminamos a las 18, y el restaurante abre de 20 a 24 hs.
 
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Escobar está cada vez más lejos de renovar en Colón
Escobar está cada vez más lejos de renovar en Colón
16-01 / El defensor Gonzalo Escobar termina su contrato en junio de 2021 y por ahora la propuesta de Colón (posee el 65% del pase) no le cierra y podría quedar libre

* Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
* Bianchi: "Hoy estoy en Colón y estoy contento de estar acá."
* Aliendro y la clasificación de Colón: "Nos faltó claridad"

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Boca le ganó a Banfield en los penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona
18-01 / Los elencos de Miguel Ángel Russo y Javier Sanguinetti igualaron 1-1 con goles de Cardona y Lollo en los 90'. En la tanda definitoria, el Xeneize fue implacable y se impuso por 5-3. Segundo título para el DT boquense desde su regreso al club.

* Vélez y Rosario Central definen la zona Complementación
* Defensa empató en un partidazo con Aldosivi y no pudo llegar a la final
* Independiente y la búsqueda de un mánager: un importante dirigente se reunió con Nanni
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
La Escuela de Verano de la ASH abrió sus puertas
15-01 / Arrancó el pasado martes la Escuela de Verano de la ASH. El encuentro será todos los martes y jueves de enero y febrero a las 10 en el predio.

* Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram