SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
  • Foto: Gentileza de En El Área
    Foto: Gentileza de En El Área

2020-09-03 15:29:48

Martín Vigo: “La actividad es pura y exclusivamente de acuerdo a los protocolos”
El presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club brindó un panorama de la actualidad del centenario club luego de los meses que debió permanecer cerrado por la pandemia mundial de Covid-19.

Debido a la cuarentena obligatoria a partir de la pandemia de coronavirus que afectó a todo el mundo, en donde las instituciones santafesinas no fueron la excepción, y luego de los más de 80 días que tuvieron que pasar para que los clubes puedan volver a contar con la práctica del tenis, tuvimos la oportunidad de hablar con Martín Vigo, el Presidente del Santa Fe Lawn Tennis Club, entidad centenaria de la ciudad, el cual nos describió un panorama detallado de la actualidad del club que preside. Esto nos decía:
 
Andres: ¿Cómo está hoy el Santa Fe Lawn Tennis post cuarentena y cómo fue la vuelta a las actividades?
 
Martín: A ver yo ahí Andrés te voy a corregir un poco. Post cuarentena me parece que estamos en el medio de todo, más allá que el club sí estuvo cerrado por la cuarentena, allá desde marzo y durante dos meses. Hoy estamos transcurriendo con la práctica del deporte, lo que sí todo lo que son las actividades sociales y/o encuentro de socios está restringida. ¿Qué quiero decir con esto? Que la actividad es pura y exclusivamente de acuerdo a los protocolos. Y acomodándonos en lo mediano posible y que los socios lo permitan y lo entiendan al desarrollo de las actividades. Con relación a lo que es el tenis puntualmente que es lo que más nos interesa, el protocolo es similar a lo que se viene aplicando y difundiendo. Incluso ahora se autorizó la práctica del tenis en C.A.B.A. y en Provincia de Buenos Aires, entonces estamos viendo mucho protocolo que nosotros allá por mayo lo venimos aplicando, estos son la reserva de turnos con 24hs de anticipación, 45 minutos con tiempo de tolerancia, ingreso con barbijo al club, la movilidad tiene que ser propia, y bueno todos los protocolos que a esta altura ya estamos cansados de repetir, pero lamentablemente creo que estamos en el peor momento y es cuando más lo tenemos que respetar.
 
A: Y en relación a los socios, ¿cuántos había antes de la pandemia y cuántos hay ahora?
 
M: Si bien es un club que tiene muchos socios, estamos arriba de los mil socios concurrentes al club, lo que sí hemos notado que hubo una merma, una caída mes a mes en función de lo que es de puro conocimiento y de lo que es la actividad económica que nos viene pegando a todos de una u otra manera hace que se vea en todas nuestras reuniones mensuales y que hacemos comparativos o estadísticas venimos cayendo un número de socios importante.
 
A: ¿Y cómo ves en general a la gente que va al club? ¿Respetan los protocolos, se adaptaron sin problemas, tuvieron que trabajar por eso al principio?
 
M: Vos pensá que el protocolo se tiene que aplicar en el peor momento, me refiero al del clima menos benévolo. Frío con vestuarios cerrados, duchas cerradas, hay mucha gente que va y era su hora de corte laboral. Iba a jugar y no necesitaba pasar por su casa, entonces frente a eso es un trastorno. Hay algunos socios que le pega mucho y otros que tienen más tiempo que lo hacen entonces tenemos que convivir, tenemos que contentar a todo el mundo. El club no es un club a la carta que cada uno puede elegir sino que los socios se tienen que amoldar a lo que es el protocolo y lamentablemente tenés gente que está a favor, gente que tolera y otros no tanto, eso es con lo que convivimos a diario.
 
A: Me imagino que en lo económico también afectó la pandemia como a todo el mundo, pero ¿cómo está en ese aspecto en general el club, se ha podido sostener?
 
M: Nosotros con relación al club no nos diferenciamos de las otras instituciones, o sea todo lo que son los gastos fijos sin ingresos extras, que pueden ser a través de torneos, competencias, ser anfitriones o a través de las mismas visitas o distintas actividades que podemos brindar en el club, nuestros ingresos se han quedado reducidos pura y exclusivamente a la cuota social. Con relación a eso y los sueldos puntuales, las cargas sociales etc. Eso no ha tenido ninguna movilidad, ninguna contemplación ni tampoco pretendemos que la tenga porque los empleados tienen que seguir viviendo de los sueldos, o sea ese no es el tema en cuestión. Pero sí la actividad económica que mueve el club o genera recursos se ha visto resentida lo que nos ha llevado a tener que ajustar en ciertas variables para seguir haciendo frente a los gastos.
 
A: ¿Cómo es hoy el proceso para sacar un turno para tenis en general?
 
M: Nosotros tenemos habilitado una línea específica para WhatsApp por la cuál vos le podes escribir y automáticamente te contestan y te van ajustando el horario o te van pasando los horarios disponibles para que vos te puedas acomodar para las 24 , en caso que sea imposible el horario te reservan 48 hs asegurándote que si no jugaste a las24 jugás a las 48.
 
A: Todo el mundo cree que Lawn Tennis solamente es el Tenis pero hay otros deportes, hay otras actividades. Nombrame cuáles son las que ya están habilitadas y cuáles no.
 
M: Con respecto a las actividades hemos sumado funcional, que es una actividad que tenemos arriba de los 150 socios específicos de la actividad que tiene su propio protocolo también con reserva de turnos, con horarios, con protocolo exclusivo. Tenemos gimnasia y gimnasio aparte, también con protocolos, horarios y turnos similares. Son 40 o 50 minutos con reservas, hasta 4 personas pueden estar en una hora determinada en el gimnasio con un profesor que es el que va guiando las rutinas y actividades y todo controlado. Después tenemos yoga. Lo que no tenemos habilitado ahora es sauna, por una cuestión lógica de que los vestuarios están cerrado, y no tenemos habilitado el bar, puntualmente porque se pisan los dos protocolos tanto el de las actividades como el gastronómico y en cuánto a las actividades nosotros tenemos restricciones de edades. Por ejemplo, menores de 12 años no pueden ir al club lamentablemente, ni tampoco a tomar clase. Con el tema gastronómico no tienen límites de edades, entonces sumar esos protocolos me implican abrir el club para la actividad social y por eso lo tenemos restringido. Sí tenemos habilitados el restaurante, que es a contra turno de la actividad del tenis. Las actividades deportivos las terminamos a las 18, y el restaurante abre de 20 a 24 hs.
 
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

SantaFeDeportivo.com
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
18-09 / San Lorenzo evalúa varias ofertas del exterior por Bruno Pittón, operación por la cual al club le ingresaría una cifra millonaria en dólares.

* Nicolás Peñailillo se aleja de Unión
* Unión hizo vibrar a sus hinchas con este video
* Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
La Liga Cordobesa advirtió
La Liga Cordobesa advirtió "No hay pelea con Talleres, la intimación es un paso administrativo."
12-09 / El presidente Daniel Fernández manifestó que la intimación es una formalidad. El Estatuto indica que se debe advertir a los clubes para que cumplan con sus obligaciones. Se debe a las ventas de Medina y Cubas, sumado a un préstamo con cargo por Herrera.

* Sánchez Miño y Alex Barboza al Elche de Bragarnik
* Reunión cumbre y arreglo: Emanuel Brítez seguirá en Central
* Coronavirus: River confirmó el positivo de Milton Casco
SantaFeDeportivo.com
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
07-09 / Club en obra. Con un playón polideportivo, la institución santotomesina inició un proyecto de renovación total. La dirigencia lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar materiales.

* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
* Pueyo: "Jugar alguna competencia está muy lejos"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
26-08 / Fue a través de un comunicado que hizo público Federación Santafesina de Fútbol. Los entrenamientos quedan autorizados a partir del 07 de septiembre. No descartan una competencia en los próximos meses.

* Atlético Franck en la lista de beneficiarios del programa Clubes en Obra
* Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso del básquetbol
* Atlético Franck y el hockey vuelven con todos los protocolos sanitarios


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
Mateo Berrettini frenó el sueño de Federico Coria en Roma
16-09 / En una nueva presentación del santafesino, no pudo con el experimentado italiano, número 8 del mundo y cuarto preclasificado, y perdió 7-5 y 6-1. Gran semana de Federico, quién será top 100 por primera vez en su carrera.

* Sigue el sueño de Federico Coria en Roma
* Bagnis y Coria clasificaron al Master 1000 de Roma
* Dominic Thiem es el Campeón de un Us Open distinto
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram