Federico Coria no pudo en la segunda ronda del Us Open contra el británico Cameron Norrie y perdió por 6-3, 6-4 y 6-4. El rosarino, de 28 años y 107 del Ranking mundial cerró de todas maneras con saldo positivo ya que era el debut absoluto en un cuadro principal de torneos de Grand Slam. Norrie por su parte, venía de vencer en primera ronda al también argentino Diego Schwartzman.
Tampoco pudo ganar el Topo Juan Ignacio Londero, quien por segunda ronda también se enfrentó al croata Borna Coric, vigésimo séptimo preclasificado, y fue derrotado por 7-5, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3.
Con estas dos derrotas ya no quedan argentinos en el cuadro principal de singles.
Otro de los argentinos que se presentó, pero en la modalidad de dobles fue Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers perdieron en primera ronda contra la pareja integrada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.
Zeballos y Granollers, quintos preclasificados, cayeron por 3-6, 6-4 y 6-4, en un partido que tuvo una extensión de 2 horas, a pesar de que el español renunció al cuadro de singles para centrarse en el dobles.
La pareja hispano-argentina quedó muy lejos de repetir la final alcanzada en 2019.
Otra fue la historia de Máximo González, quien junto al italiano Simone Bolelli, clasificó a la segunda ronda del dobles al derrotar a la pareja integrada por el mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski por 6-4 y 6-3, en una hora 40 minutos.
En segunda ronda, González-Bolelli enfrentarán al holandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic, octavos preclasificados.
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).