SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com


2020-08-27 07:47:46

Milwaukee no jugó ante Orlando por el racismo en la NBA
Los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron no presentarse ante Orlando Magic por los playoffs de la NBA, en contra de los hechos de racismo en Estados Unidos

Los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron este miércoles no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar con Orlando Magic, por play offs de la NBA, en disconformidad con los episodios de racismo que se producen en Estados Unidos.
 
 
 
 
 
 
Los basquetbolistas de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron "no jugar" el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin.
 
 
 
 
 
La organización de la competencia, ante el cariz de los acontecimientos, "resolvió posponer" los encuentros pautados a continuación para este miércoles entre Houston Rockets-Oklahoma Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Blazers, ambos por la Conferencia Oeste.
 
 
 
 
 
 
Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. "Se necesitará un milagro para que vuelva a caminar", dijo a CNN, Benjamin Crump, uno de los abogados de la víctima.
 
 
 
 
 
Los deportistas profundizaron su enojo ante nuevos hechos violentos registrados en la noche del martes en la localidad de Kenosha, en donde dos personas fueron abatidas por –en apariencia- por un ciudadano blanco que abrió fuego con un rifle semiautomático en el medio de una movilización antirracista.
 
 
 
 
 
En el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, los jugadores de Magic habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos. Pero, tras unos minutos, el equipo de la Florida "se plegó" a la petición de sus colegas de Milwaukee Bucks y también se adhirió al boicot. El gerente general de los Bucks, Jon Horst, había indicado a los medios presentes en la burbuja de Disney, que sus jugadores no efectuarían declaraciones.
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, el base George Hill conversó brevemente con el portal The Undefeated y le comentó: "Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", indicó el único jugador que habló ante el periodismo. En principio, Orlando Magic, según fuentes que cita Marca, declinó "aceptar el triunfo" que les podría otorgar la NBA en forma automática, por "no presentación" de Milwaukee.
 
 
 
 
 
Durante las últimas horas, el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras también importan) caló hondo en los basquetbolistas de la NBA, a punto tal que varios de sus referentes se pronunciaron contra el ataque al apuntado ciudadano negro. Así, el escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, insistió en sus reclamos y apoyó la decisión tomada por los jugadores de los Bucks, escribiendo en su cuenta de Twitter: "Demandamos cambios".
 
 
 
 
 
El propio LeBron James de Los Angeles Lakers, se pronunció en la misma sintonía en sus redes sociales: "A la mierda!! Exigimos cambios. Estoy harto de esto", escribió. "Sé que la gente se cansa de oírme hablar de esto, pero como negros en EE.UU., tenemos miedo. Hombres negros, mujeres negras, niños negros, estamos aterrorizados" había lanzado el exjugador de Miami Heat y Cleveland Cavaliers (campeón con ambas franquicias) en la noche del lunes en Orlando, tras el triunfo que su equipo obtuvo sobre Portland (135-115), para poner 3-1 arriba la serie de cuartos de final de la division Oeste..
 
 
 
 
 
"Tengo la mitad de mi cerebro concentrada en los playoffs de la NBA y la otra mitad en cómo puedo ayudar a los negros a vivir mejor en EE.UU. Y de eso se trata todo", amplió James. "Lo que seguimos viendo de la gente que supuestamente debe servir y proteger… Cuando yo estaba en la primaria, ellos solían venir a la escuela para hablar de eso y nos daban camisetas. Pero siempre sentía, de algún modo, que debía tener cuidado", alertó el crack de Lakers.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SEGUÍ LEYENDO...
Hinchas de Nuevo Horizonte arrojaron objetos desde la tribuna y lastimaron al DT de Pucará
22-05 / Los ataques sobre el final del duelo que el club de barrio Transporte ganó por 3 a 2. Este hecho se da en el marco de una suspensión de actividades en divisiones inferiores del torneo de la capital provincial por situaciones de violencia.
Facundo Farías sobre la Libertadores: "Vamos por todo"
22-05 / Una de las joyas de Colón, que fue buscado por los dos más grandes del país, confirmó donde le gustaría jugar en las próximas temporadas.

RAUL CAPPA Automotores


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
Peñarol ganó y llega bien pisado al duelo con Colón
22-05 / El equipo de Mauricio Larriera fue efectivo, ganó sin inconvenientes y cosechó su cuarto triunfo al hilo en el campeonato doméstico (todos por el mismo tanteador: 1-0).

* Colón: comenzó la venta de entradas para visitar a Peñarol
* ¿Cuántos dólares embolsará Colón por jugar Octavos de Libertadores?
* Darrás: "Los jugadores salieron a la cancha sabiendo que iban a ganar este partido"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
Liga Santafesina: suspendieron las inferiores e infantiles por los hechos de violencia
16-05 / En la noche del lunes la dirigencia de la Liga decidió suspender transitoriamente las competencias de divisiones inferiores y categorías infantiles. El último fin de semana, se reportaron graves episodios de violencia en al menos tres canchas de la región. Mañana desde las 13.30 brindarán una conferencia de prensa.

* Toda la Liga en Primera "A", detrás de Colón, se viene el Conquistador
* Juventud Unida volvió a ganar y lidera en el ascenso
* Liga Santafesina: Colón le ganó a Nuevo Horizonte y es más puntero que nunca
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
1.000 días sin perder: la inigualable racha del club que formó a Emiliano Sala
16-05 / La última derrota de San Martín de Progreso fue en el 2019, año en el que se puso su nombre al estadio. Lleva 45 partidos sin derrotas. Es el actual puntero de Liga Esperancina en zona Norte y fue campeón el año pasado.

* Mandan San Martín de Progreso y Defensores del Oeste en la Esperancina
* Los hinchas de Niza hicieron un homenaje en memoria de Emiliano Sala
* Liga Esperancina: Defensores alcanzó a Progresista en la punta de la zona Sur
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
Patronato y Colón jugarían por la Copa Argentina en junio y en Rosario
18-05 / El elenco paranaense está de receso tras la Copa de la Liga pero ya comienza a tener novedades de competencia. Por el certamen nacional, el Rojinegro enfrentaría al Sabalero el 1º de Junio en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16º de final.

* Copa Argentina: Patronato eliminó a Morón y será rival de Colón en 16vos.
* ¿Lucas Barrios se va de Patronato?
* Defensa y Justicia superó a Patronato y se medirá con Boca en cuartos
SantaFeDeportivo.com
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
Cinco argentinos, a un paso del cuadro principal de Roland Garros
18-05 / Después de una larga jornada de tenis en la clasificación de Roland Garros, en la que 9 argentinos dijeron presente, nos encontramos con que 4 de ellos quedaron eliminados, mientras que los otros 5 pasaron a la ronda final.

* Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto
* Natación: el santafesino Gabriel Morelli rompió el récord argentino en los 50 metros pecho
* #Rosario2022: La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina en los Juegos Suramericanos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com