SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-08-21 20:23:10

Sevilla campeón de la Europa League: le ganó 3-2 a Inter
El conjunto español consiguió su sexto título en la historia de la competición tras quedarse con un partido vibrante. Luuk de Jong, en dos oportunidades, y una chilena de Diego Carlos que metió Lukaku, los goles del equipo de Lopetegui.

En una nueva edición de la Europa League, Sevilla se consagró campeón tras ganarle 3-2 al Inter en la final disputada en Alemania y consiguió así su sexto título en este certamen, que lo tiene como máximo ganador. Luuk de Jong, en dos oportunidades en el primer tiempo, y Diego Carlos, con ayuda de Lukaku, hicieron los goles del equipo de Julen Lopetegui. Lukaku había abierto el marcador y Diego Godín lo había empatado transitoriamente para los italianos.
 
 
 
 
 
 
No hubo ni tiempo para que los equipos se estudien, porque ni bien empezó el encuentro, Inter aprovechó el primer avance a fondo y, de la mano de Lukaku, se puso en ventaja a los cuatro minutos. Los italianos salieron de contra y Lukaku recibió cruzando la mitad de la cancha, la tiró larga y le ganó a Diego Carlos, que le comenzó a hacer falta afuera del área y lo terminó derribando adentro. El delantero abrió el remate, y pese a que Bono adivinó la punta, Inter se puso en ventaja.
 
 
 
 
 
 
Poco le duró la alegría al equipo de Antonio Conte, porque siete minutos después el Sevilla elaboró una buena jugada por derecha y Jesús Navas terminó enviando un centro que De Jong conectó de cabeza tirándose en palomita para anticipar a Godín y marcar el 1-1 a los 11 minutos de juego.
 
 
 
 
 
A los 15 llegó la gran polémica del primer tiempo, donde ni el árbitro neerlandés Danny Makkelie ni el VAR consideraron lo que pareció ser penal de Diego Carlos por una mano tras un remate de Nicolo Barella. Minutos más tarde, el que iba a pedir penal era Lautaro Martínez, tras una corrida donde terminó sin espacio para rematar y cayendo al área, aunque sin ningún tipo de falta. Y a los 21, otro argentino tuvo su chance: Ocampos encaró por izquierda y encontró lugar para un remate que se fue cerca del primer palo.
 
 
 
 
 
 
El tercer argentino en cancha apareció a los 32 para que Sevilla pase al frente en el marcador: Éver Banega ejecutó un tiro libre en forma de centro pasado, y por el segundo palo apareció otra vez De Jong, que saltó más alto que Gagliardini y con un cabezazo bombeado al segundo palo convirtió el 2-1.
 
 
 
 
 
Parecía que el panorama se le presentaba favorable al cuadro andaluz, pero la alegría le duró solo unos instantes porque los de Milán lo empataron por la misma fórmula: tiro libre de Brozovic en forma de centro y aparición goleadora de Diego Godín para el 2-2. La última de un primer tiempo agitado fue para el Sevilla y de la mano de los argentinos: Banega asistió y Ocampos cabeceó, pero Handanovic despejó el peligro.
 
 
 
 
 
En el complemento la paridad se mantuvo, aunque no el ritmo de goles. Reguilón tuvo una chance para el Sevilla entrando por izquierda con un remate que no tenía mucho ángulo y en la réplica Young probó de afuera tras una jugada preparada de un tiro de esquina, pero el remate se fue por arriba. A los 19, el Inter tuvo la chance más clara en los pies de Lukaku, que otra vez se fue corriendo desde la mitad de la cancha con mucho espacio para recorrer, pero cuando quedó mano a mano con Bono, el arquero marroquí le ahogó el grito. Y los goles que no se hacen en un arco... A los 28, Diego Carlos agarró el rebote de un tiro libre que quedó volando en el aire en el área del Inter y dibujó una chilena espectacular que se iba apenas cerca del palo, hasta que Lukaku metió insólitamente el pie, buscando rechazar el envío, que terminó metiéndose para el 3-2 de los españoles.
 
 
 
 
 
 
Probó con cambios Conte, que entre otras cosas sacó a Lautaro Martínez, de flojo partido, para que ingrese Alexis Sánchez, y el chileno estuvo cerca de empatarlo en una de las últimas, tras una serie de rebotes en el área, pero Koundé salvó sobre la línea. En la última, Bono se lo tapó a Candreva.
 
 
 
 
 
 
Sevilla confirmó su mística en la Europa League, torneo que ganó seis veces en los últimos 14 años: se quedó con las ediciones 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Inter, en tanto, no pudo cortar la racha de nueve años sin conseguir títulos.




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Colón construirá dos canchas de césped artificial
Colón construirá dos canchas de césped artificial
07-03 / El presidente de Colón José Néstor Vignatti fue a Bs. As. para comprar una cancha pero se trajo dos. Una será para futbol y la otra para hockey.

* Domínguez: "Estamos bien en lo futbolístico, en lo físico, mental y emocional"
* Así ganó Colón
* Ganó Colón y por primera vez en su historia arrancó con cuatro victorias al hilo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencias en un clásico caliente
07-03 / El Ciclón y el Globo igualaron 1-1 con tantos de Franco Di Santo y Cristaldo. Los de Dabove acumulan tres partidos sin victorias, mientras que los de Damonte aún no sumaron de a tres en el campeonato.

* Lanús se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y trepó a la cima de su zona
* Talleres rescató un punto de su visita a Sarmiento en Junín
* Godoy Cruz remontó y consiguió un triunfazo ante Platense en Mendoza
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
Liga Santafesina: se sorteó el Torneo Apertura de Inferiores
07-03 / Se sortearon las zonas del torneo Apertura de inferiores. Se jugará en cuatro zonas de 10 equipos, todos contra todos y con dos interzonales. Repasamos cómo quedaron conformadas las zonas.

* Vuelve la Liga Santafesina
* El Quillá estuvo de presentaciones
* Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
Patronato cayó ante Unión por 1 a 0 y prolongó su mal momento
08-03 / El Rojinegro no pudo en su estadio ante el elenco santafesino y sumó una nueva derrota, la cuarta consecutiva, esta vez por la mínima diferencia. El gol del Tatengue lo convirtió de Juan Manuel García, a los 19 minutos del complemento.

* Patronato con línea de cinco frente a Unión
* Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Matías Zukas campeón en Turquía
Matías Zukas campeón en Turquía
07-03 / Junto al italiano Raul Brancaccio se consagró nuevamente campeón en Dobles al derrotar a los brasileros Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva por doble 7-5.

* Habrá campeón argentino en Buenos Aires
* El Peque está en semifinales del Argentina Open
* Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram