SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-08-20 19:04:32

Fernando Tobio, un central de jerarquía en los planes de Azconzábal
Fernando Tobio sería el marcador central que está en la mira de Unión para potenciar al equipo de cara a la próxima temporada.

En Unión los dirigentes trabajan incansablemente para intentar potenciar al plantel, que sufrió bajas de peso en el último mercado de pases. Juan Manuel Azconzábal pidió por un marcador central de jerarquía, con lo cual estaba todo dado para que el ciclo de Jonathan Bottinelli se marchara definitivamente del club. En este momento se encuentran en negociaciones, pero apareció el nombre de Fernando Tobio.
 
 
 
 
 
De hecho, desde hace un par de días que UNO Santa Fe viene informando que los dirigentes de Unión negocian con marcador central de jerarquía y determinada experiencia para potenciar al plantel de cara a la próxima parte del año, donde el equipo tendrá por delante el Torneo 2020 y la Fase 2 de la Copa Sudamericana. Es así que trascendió que dicho jugador sería Fernando Tobio.
 
 
 
 
Esta chance de Fernando Tobio encaja perfectamente en los motivos por los cuales los dirigentes de Unión no hicieron los esfuerzos correspondientes para retener a Bottinelli, quien cada vez está más cerca de acordar su incorporación a Rosario Central, más allá que en la Avenida se mantiene cierta expectativa porque la idea sería que siga en el club, por lo menos, hasta fin de año.
 
 
 
 
Fernando Tobio nació el 18 de octubre de 1989 (tiene 30 años) y nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Debutó como profesional en Vélez, frente a Gimnasia de Jujuy, el 1 de marzo de 2008. En tanto que el 6 de febrero de 2010, el defensor buscado por Unión anotó su primer gol en la victoria ante Gimnasia de La Plata por 2-1.
 
 
 
 
En el arranque de 2014 recaló en Palmeiras de Brasil, en condición de libre. Pero no tuvo la adaptación esperada y una lesión muscular hizo que perdiera la titularidad. Fernando Tobio fue contratado por Boca, donde no pudo afirmarse como titular y terminó por salir hacia Rosario Central, donde jugó 22 partidos.
 
 
 
 
El defensor apuntado por Unión regresó a Palmeiras, ya que Rosario Central no hizo uso de la opción de compra. Fernando Tobio fue transferido a Toluca, pero se le rescindió el contrato tras denunciar que lo hicieron entrenar con COVID-19.
 
 
 
 
También Tobio tuvo un paso por la Selección Argentina Sub 20, cuando fue convocado por Sergio Batista para disputar el Campeonato Sudamericano de 2009. Jugó todos los partidos pero la Albiceleste no se clasificó al Mundial.
 
 
 
En tanto que el mismo Checho Batista lo citó el 15 de noviembre de 2010 para la Selección Mayor, y se entrenó en varias oportunidades en Ezeiza con jugadores del medio local, aunque no llegó a disputar partidos oficiales.
 
 
 
 
En total, en su carrera, Fernando Tobio disputó 293 partidos y convirtió 11 goles. El apuntado por Unión jugó 250 partidos y anotó nueve goles en los torneos locales, mientras que en las Copas locales jugó 17 y no anotó. También tiene 26 partidos en Copas internacionales y anotó dos tantos.
 
Más allá de su actualidad, el nombre de Tobio sería uno de los apuntados para darle un salto de calidad al plantel de Unión, donde Azconzábal tendrá la dura tarea de refundar futbolísticamente al plantel, con la vara muy elevada que dejó su antecesor Leonardo Carol Madelón.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Boca y se ilusiona con la clasificación
Unión le ganó a Boca y se ilusiona con la clasificación
11-04 / Con gol del lateral zurdo chileno Nicolás Peñaillilllo a los 4' del ST Unión derrotó 1 a 0 a Boca en Santa Fe. Hacía 18 años que no le ganaba en el 15 de Abril.

* Unión se juega una gran chance de clasificar frente a Boca
* Después de 18 años, Unión buscará ganarle a Boca como local
* Los elegidos por Azconzábal para recibir a Boca

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
11-04 / El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1. Soraire, Bullaude, Albertengo, Sepúlveda y Badaloni, los goles.

* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
* Russo haría tres cambios en Santa Fe: Buffarini, Almendra y Cardona
* Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y se postergó el partido con Godoy Cruz
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
05-04 / Se jugó la segunda fecha del torneo de primera división oficial en la región. Entre los equipos esperancinos que jugaron sólo Unión como local pudo sumar un punto en un empate frente al debutante Tiro Federal. El resto de los equipos de la ciudad perdieron.

* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
* Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram