La novedad más importante en el campamento de Colón, en cuanto a lo futbolístico, tiene que ver con los 12 juveniles que promovió Eduardo Domínguez. Pero el entrenador también le pidió a los dirigentes la llegada de refuerzos de jerarquía, producto de que se fueron nueve jugadores en el receso, mucho de los cuales eran considerados clave por el DT. De esta manera, comenzó a sonar el nombre del uruguayo Martín Barrios Santos.
Es que Eduardo Domínguez considera que la mitad de la cancha es la zona más afectada, debido a que se fueron Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Guillermo Celis, a quien pretendía retener. Por este motivo, le pidió a los dirigentes de Colón la llegada de un volante central y en el radar aparece el uruguayo Martín Barrios Santos.
El nombre de Barrios Santos fue aportado por Radio Gol. El uruguayo nació el 24 de enero de 1999 (tiene 21 años), en Montevideo, y se trata de un volante central derecho. Su club actual es Racing de aquel país.
Barrios Santos debutó en la Primera División de Racing de Montevideo el 8 de abril de 2018, en el empate frente a River, en condición de visitante, por 1-1. El volante central ingresó a los 39 minutos del complemento en reemplazo de Ányelo Rodríguez.
En 2018, Barrios Santos terminaría jugando 12 partidos (566 minutos), donde en seis ingresó desde el banco de los relevos y los otros seis lo hizo como titular (fue reemplazado en cuatro oportunidades).
Mientras que en 2019 disputó 27 partidos como titular (21 como titular donde fue reemplazado en ocho oportunidades) y en seis ocasiones ingresó desde el banco de los relevos. En 1906 minutos convirtió dos goles.
Si bien no hay registros de su partido durante 2020, el nombre de Barrios Santos es uno de los tantos que se agrega a la agenda de Colón en este mercado de pases, aunque claro está que por tratarse de un jugador uruguayo el entrenador lo conocería debido a su efímero paso por Nacional.
Lo concreto es que Domínguez pretende que lleguen refuerzos de jerarquía para potenciar la zaga central y el mediocampo (un volante interno y dos que se muevan por las bandas), y el nombre de Barrios Santos sería uno de los que le acercó a la dirigencia para que intenten negociar su contratación.