Luego de que la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés) había anunciado el martes que se había registrado el primer resultado positivo de Covid-19 en la "burbuja" creada en Nueva York, más precisamente en Flushing Meadows, el sitio donde se jugará Cincinatti y que luego será sede del US Open, el argentino Guido Pella confirmó que la persona contagiada de coronavirus es su preparador físico Juan Manuel Galván y que por el estrecho contacto que tuvieron en los últimos días debió bajarse del Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará desde este fin de semana en Nueva York, y hacer una cuarentena de 14 días.
A través de un video que se difundió por sus redes sociales, eel actual número 35 del mundo dijo: "Lamentablemente el positivo es de mi preparador físico, Juan Manuel Galván. Por el estrecho contacto que tuvimos la semana pasada en Miami, y el contacto que tuvo José Acasuso mi entrenador en el avión y compartiendo la habitación, por eso estamos los dos cumpliendo un aislamiento obligatorio de dos semanas. Los dos tests, los de José (Acasuso) y el mío dieron negativo, estamos perfectos, no sentimos nada. Mi preparador físico está atravesando esta enfermedad de manera asintomática, pero lamentablemente el torneo me retiró. Ahora el procedimiento va a ser con testeos regulares, tengo uno dentro de dos días para ver si pasa de negativo a positivo, para ver si tengo algunos síntomas. Dentro de todo, la comunicación es fluida con los médicos y también con la ATP. Quería comentarles esto. Es mala suerte que me haya tocado dentro de los 1400 tests que hicieron, pero no queda otra que hacer todo lo posible para pasar rápido estas dos semanas y ver si se puede llegar al US Open".
Ahora tendrán que esperar que pasen los días, y ver si llega y en qué condiciones de disputar en Us Open, Grand Slam que comenzará el 31 de Agosto en el mismo lugar.
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).