SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-08-19 07:18:51

El ministerio de Salud pone objeciones al protocolo de Conmebol
La cartera que dirige Ginés González García hizo observaciones a varios puntos del plan sanitario presentado por el ente sudamericano. Las objeciones tienen que ver con con el armado de la “burbuja sanitaria” que evitaría que los equipos que viajan tengan que cumplir con las cuarentenas. El miércoles Salud reenviará el protocolo a Jefatura de Gabinete con sugerencias de cambios. Los gobiernos de Uruguay, Colombia y Chile también plantean reparos.

Pese a lo que esperaba Conmebol, no viene tan fácil la aprobación por parte de los gobiernos del protocolo con el que se pretende dar inicio a las Copas Libertadores y Sudamericana a mediados del mes de septiembre. Hasta el momento sólo los responsables sanitarias de Paraguay, Venezuela, Ecuador y Brasil dieron luz verde al plan sanitario, mientras que Bolivia y Perú lo harían este miércoles. Sin embargo, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay aún dieron el OK e inquietan a las autoridades del ente sudamericano.
 
 
 
 
 
Según confirmaron altas fuentes gubernamentales, el Gobierno argentino no aprobará tal como está el protocolo sanitario de Conmebol y presentará una serie de objeciones. Durante el martes corrieron diferentes versiones, algunas indicaban que en Asunción ya daban por aprobado el protocolo por parte de las autoridades argentinas sin embargo no es así. “No hay ningún protocolo aprobado, es más vamos a presentar objeciones a varios puntos”, remarcó una importante fuente del Gobierno a este medio.
 
 
 
 
 
En la noche del martes, en la cartea que dirige Ginés González García, trabajaban para girar a Jefatura de Gabinete una serie de recomendaciones para que se hagan enmiendas sobre el documento sugerido desde Paraguay. Técnicamente, es el Jefe de ministros, Santiago Cafiero, quien firmará o no la aprobación de la guía sanitaria que deben cumplir los clubes argentinos para poder jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
 
 
 
 
 
Tal como pasará con Colombia y Chile, la Argentina presentará algunas objeciones que luego Conmebol deberá estudiar. Desde el ministerio de Salud confirmaron a Doble Amarilla que el miércoles se entregará un detalle de los cambios que quiere imponer esa cartera para que se habiliten los viajes para esas competencias.
 
 
 
 
 
En el Ejecutivo evalúan que, si se mantienen las medidas restrictivas del ASPO, no habrá un pico de contagios y sí habrá una “meseta alta” de casos de Covid 19 al menos hasta mediados de septiembre. Es decir, que es probable que durante un tiempo más los casos ronden entre los 4.500 y 6.500 diarios lo que mantendría el sistema sanitario al límite, pero no se llegaría al colapso. Es por eso que no quieren bajar la guardia.
 
 
 
 
 
 
 
Los puntos centrales que se objetan tienen que ver con el armado de la “burbuja sanitaria” que propone Conmebol. Esa “burbuja” hace que los equipos que se mueven por la región puedan saltear las cuarentenas de cada país. Hoy si un equipo extranjero llega a la Argentina, debería permanecer 14 días en cuarentena. Lo mismo ocurriría con los equipos argentinos que viajen al exterior: al regresar al país, deberían aislarse por 14 jornadas. El ministerio de Salud no está de acuerdo con estas excepciones, pero, en caso de aprobarlas, considera insuficiente el plan logístico enviado desde Conmebol. “Para que sea una burbuja hay que garantizar muchas cuestiones que no quedan claras. No se puede improvisar”, relató la fuente que participó del análisis profundo del protocolo.
 
 
 
 
 
 
En tanto, otro de los puntos tiene que ver con el permiso para que lleguen vuelos a la Argentina. Hasta el momento, la ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil) es la que autoriza cada vuelo que sale e ingresa al país. Hay viajes que se autorizan por cuestiones humanitarias o de repatriación. También hay otros vuelos privados que se han habilitado y que responden a cuestiones laborales (ejemplo: el de Mauricio Macri a Paraguay). También hay aerolíneas comerciales que suelen llevar y traer algunos repatriados. Hasta el momento, el gobierno mantiene la prohibición general a los vuelos de cabotaje e internaciones que rige hasta septiembre. Pero hace unos días el mismo ministro de Transporte, Mario Meoni, admitió que es probable que se extienda. 
 
 
 
 
 
 
Por el momento no hay luz verde. En las próximas hora seguirá el análisis. Mientras, Conmebol ratificó las fechas de inicio para las copas pero ahora el escollo no lo tiene por parte de las asociaciones, sino de los mismos gobiernos que ponen reparos a la vuelta.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Los concentrados de E. Domínguez para visitar al Taladro
Los concentrados de E. Domínguez para visitar al Taladro
26-02 / Además hizo futbol y es casi un hecho que jugaría el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo. Vuelve a concentrar Goez. Rafael Delgado y Cristian Ferreira siguen afuera al igual que Bianchi, Morelo y Bernardi.

* Colón le ofreció a Domínguez una extensión de contrato
* Brian Fernández jugará en Ferro
* Habló el Pulga y contó porque no se dio su salida
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: Se lesionó Mauro Luna Diale
Unión: Se lesionó Mauro Luna Diale
26-02 / Sería una lesión en los meniscos. Está descartado para el partido del lunes ante Lanús y se evalúa con estudios la posibilidad de una intervención quirúrgica.

* Azconzábal tendrá habilitados a sus últimos refuerzos para recibir a Lanús
* Unión: ¿que hará el Vasco con la banda izquierda?
* Otro tiro libre exquisito de Cañete para gritar gol

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
21-02 / Se llevó adelante la primera reunión del año para diagramar los torneos del Fútbol Femenino. Se realizó el pasado miércoles en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
* El 13 de marzo será el inicio del ascenso liguista
* La Liga Santafesina de Fútbol comenzará el próximo 6 de marzo
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
21-02 / Ayer sábado Atlético enfrentó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un amistoso de preparación de cara a la temporada 2021. Lo derrotó 1 a 0 con gol de Facundo Soloa.

* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
* Atlético de Rafaela puso primera con la incógnita de Bieler
* Del Bono y Amadío serán coordinadores en Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
* Patronato: Leys y Barinaga serían titulares frente a Independiente y llegaron tres más
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Sebastián Báez campeón en Concepción
Sebastián Báez campeón en Concepción
22-02 / En la final cien por ciento argentina Sebastián Báez se quedó con su primero torneo a nivel Challenger, al derrotar en Concepción a Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-7(5) y 7-6(5) en dos horas y 47 minutos de juego.

* Djokovic aplastó a Medvedev y ganó su noveno Abierto de Australia
* Podoroska perdió en Semifinales del Phillip Island Trophy
* El griego Tsitsipas eliminó a Rafael Nadal en Australia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram