SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-08-19 07:18:51

El ministerio de Salud pone objeciones al protocolo de Conmebol
La cartera que dirige Ginés González García hizo observaciones a varios puntos del plan sanitario presentado por el ente sudamericano. Las objeciones tienen que ver con con el armado de la “burbuja sanitaria” que evitaría que los equipos que viajan tengan que cumplir con las cuarentenas. El miércoles Salud reenviará el protocolo a Jefatura de Gabinete con sugerencias de cambios. Los gobiernos de Uruguay, Colombia y Chile también plantean reparos.

Pese a lo que esperaba Conmebol, no viene tan fácil la aprobación por parte de los gobiernos del protocolo con el que se pretende dar inicio a las Copas Libertadores y Sudamericana a mediados del mes de septiembre. Hasta el momento sólo los responsables sanitarias de Paraguay, Venezuela, Ecuador y Brasil dieron luz verde al plan sanitario, mientras que Bolivia y Perú lo harían este miércoles. Sin embargo, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay aún dieron el OK e inquietan a las autoridades del ente sudamericano.
 
 
 
 
 
Según confirmaron altas fuentes gubernamentales, el Gobierno argentino no aprobará tal como está el protocolo sanitario de Conmebol y presentará una serie de objeciones. Durante el martes corrieron diferentes versiones, algunas indicaban que en Asunción ya daban por aprobado el protocolo por parte de las autoridades argentinas sin embargo no es así. “No hay ningún protocolo aprobado, es más vamos a presentar objeciones a varios puntos”, remarcó una importante fuente del Gobierno a este medio.
 
 
 
 
 
En la noche del martes, en la cartea que dirige Ginés González García, trabajaban para girar a Jefatura de Gabinete una serie de recomendaciones para que se hagan enmiendas sobre el documento sugerido desde Paraguay. Técnicamente, es el Jefe de ministros, Santiago Cafiero, quien firmará o no la aprobación de la guía sanitaria que deben cumplir los clubes argentinos para poder jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
 
 
 
 
 
Tal como pasará con Colombia y Chile, la Argentina presentará algunas objeciones que luego Conmebol deberá estudiar. Desde el ministerio de Salud confirmaron a Doble Amarilla que el miércoles se entregará un detalle de los cambios que quiere imponer esa cartera para que se habiliten los viajes para esas competencias.
 
 
 
 
 
En el Ejecutivo evalúan que, si se mantienen las medidas restrictivas del ASPO, no habrá un pico de contagios y sí habrá una “meseta alta” de casos de Covid 19 al menos hasta mediados de septiembre. Es decir, que es probable que durante un tiempo más los casos ronden entre los 4.500 y 6.500 diarios lo que mantendría el sistema sanitario al límite, pero no se llegaría al colapso. Es por eso que no quieren bajar la guardia.
 
 
 
 
 
 
 
Los puntos centrales que se objetan tienen que ver con el armado de la “burbuja sanitaria” que propone Conmebol. Esa “burbuja” hace que los equipos que se mueven por la región puedan saltear las cuarentenas de cada país. Hoy si un equipo extranjero llega a la Argentina, debería permanecer 14 días en cuarentena. Lo mismo ocurriría con los equipos argentinos que viajen al exterior: al regresar al país, deberían aislarse por 14 jornadas. El ministerio de Salud no está de acuerdo con estas excepciones, pero, en caso de aprobarlas, considera insuficiente el plan logístico enviado desde Conmebol. “Para que sea una burbuja hay que garantizar muchas cuestiones que no quedan claras. No se puede improvisar”, relató la fuente que participó del análisis profundo del protocolo.
 
 
 
 
 
 
En tanto, otro de los puntos tiene que ver con el permiso para que lleguen vuelos a la Argentina. Hasta el momento, la ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil) es la que autoriza cada vuelo que sale e ingresa al país. Hay viajes que se autorizan por cuestiones humanitarias o de repatriación. También hay otros vuelos privados que se han habilitado y que responden a cuestiones laborales (ejemplo: el de Mauricio Macri a Paraguay). También hay aerolíneas comerciales que suelen llevar y traer algunos repatriados. Hasta el momento, el gobierno mantiene la prohibición general a los vuelos de cabotaje e internaciones que rige hasta septiembre. Pero hace unos días el mismo ministro de Transporte, Mario Meoni, admitió que es probable que se extienda. 
 
 
 
 
 
 
Por el momento no hay luz verde. En las próximas hora seguirá el análisis. Mientras, Conmebol ratificó las fechas de inicio para las copas pero ahora el escollo no lo tiene por parte de las asociaciones, sino de los mismos gobiernos que ponen reparos a la vuelta.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
Bruno Pittón es seguido por varios equipo de Europa y Unión tiene un 20%
18-09 / San Lorenzo evalúa varias ofertas del exterior por Bruno Pittón, operación por la cual al club le ingresaría una cifra millonaria en dólares.

* Nicolás Peñailillo se aleja de Unión
* Unión hizo vibrar a sus hinchas con este video
* Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Colón: el martes 22 será la audiencia en el TAS por Jorge Pinos
Colón: el martes 22 será la audiencia en el TAS por Jorge Pinos
19-09 / Colón sigue de cerca el reclamo de Técnico Universitario en el caso Pinos, que tendrá la resolución del TAS el martes 22 en una audiencia virtual desde Suiza

* Acuerdos que traen tranquilidad en Colón
* Yeiler Góez ya está en Santa Fe para sumarse a Colón
* Lucas Viatri y Gonzalo Escobar están desgarrados en Colón


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
La IGPJ suspende elecciones en Asociaciones Civiles: Newell’s también deberá esperar
La IGPJ suspende elecciones en Asociaciones Civiles: Newell’s también deberá esperar
17-09 / Lo manifestaron mediante la Resolución General Número 7. Argumentan que "no resulta jurídicamente posible llevar a cabo actos asamblearios". Los motivos se deben a la situación crítica por la pandemia del coronavirus.

* La Liga Cordobesa advirtió "No hay pelea con Talleres, la intimación es un paso administrativo."
* Sánchez Miño y Alex Barboza al Elche de Bragarnik
* Reunión cumbre y arreglo: Emanuel Brítez seguirá en Central
SantaFeDeportivo.com
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
07-09 / Club en obra. Con un playón polideportivo, la institución santotomesina inició un proyecto de renovación total. La dirigencia lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar materiales.

* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
* Pueyo: "Jugar alguna competencia está muy lejos"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
26-08 / Fue a través de un comunicado que hizo público Federación Santafesina de Fútbol. Los entrenamientos quedan autorizados a partir del 07 de septiembre. No descartan una competencia en los próximos meses.

* Atlético Franck en la lista de beneficiarios del programa Clubes en Obra
* Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso del básquetbol
* Atlético Franck y el hockey vuelven con todos los protocolos sanitarios


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram