SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-08-18 20:49:39

Mercedes Paz: "Llamé a Gisela Dulko, la invité a participar de la Fed Cup y no me dijo que no."
La capitana del equipo argentino de Fed Cup habló de la posibilidad de que la ex número 1 del Mundo de dobles vuelva a la actividad profesional y ayude a la Argentina a ganar la serie ante Kazajistán en 2021.

En exclusiva, Mercedes Paz (capitana del equipo argentino de Fed Cup) charló con Mundo tenis y esto nos decía:
A: Contanos ¿cómo estás vos, cómo estás llevando esta situación de pandemia allí en tu Tucumán natal?
M: Bueno la verdad que súper bien comparado al contexto de Buenos Aires, acá estamosen fase 5, sólo hubo alrededor de 108 contagiados desde que se inició la pandemia y muy pocos muertos, sólo 5, pero fueron al principio por lo tanto mucha gente se está recuperando, y bueno acá podemos hacer deportes, podemos hacer vida bastante normal y se puede ir a restaurantes guardando las distancias. Así que con todos los cuidados que tenemos que tener pero contenta de que al menos podemos circular y hacer bastantes cosas.
A: ¿Tenés contacto con las chicas, con las jugadoras del equipo. ¿Qué te dicen de toda esta situación rara para todos?
M: Bueno, se pasó por muchos niveles de ansiedad, muchos niveles de incertidumbre, justo con Nadia (Podoroska) estuve hablando el sábado porque me comentó que estaba en la lista de Palermo para poder entrar a jugar y que tiene que irse 3 días antes para hacer una mini cuarentena y bueno que todavía está lejos de entrar y que este lunes se moverían las listas y que ella con las ganas que tiene de competir que lo mismo tenía ganas de irse aunque sea para ver que pasaba. Después estuve hablando con Paula que también entró en esta lista está bastante más lejos pero ellos están un paso más adelantado. También hablé con Vito Bossio que estaba entrenando en Venado, después me habían comentado que habían cerrado el club y que está haciendo un entrenamiento bastante duro, y Lourdes (Carlé), su entrenador estuvo con Covid, Franco Davin, entonces como que ella se estuvo entrenando con otro entrenador, ya está en Estados Unidos y bueno Guille Naya que está en Chacabuco haciendo lo propio, así que bueno, el hecho de que se haya cancelado la Fed Cup, como que eso te da una tranquilidad de decir bueno no es que ya tengo que competir y más en la situación que están ellas que todavía no tienen un calendario definido, como que está muy difícil acá hay que dejarla de costado y tratar de avanzar en lo que se pueda.
A: Habías dicho que ibas a invitar a Gisela Dulko, que tenías una idea de que formara parte de lo que iba a ser el dobles contra Kazajistán, contanos ¿qué hubo de cierto, si existió esa llamada y cuál fue la respuesta de Gisela?
M: Sí, la llamada existió pero fue más en un tono jocoso de decirle bueno Gise, cómo estás?, cómo estás físicamente?, y me dice "físicamente estoy impecable porque le hago pata a Fer" (Fernando Gago, su esposo). Él se entrena todos los días así que le digo bueno deberías unirte entonces, se rió, le digo total tenés tiempo para entrenar, esto era como en mayo por ahí. Después trascendió a niveles altos, como que me asusté un poco porque todo esto empezó como chiste, ella no me dijo que no. A lo que la invité es a que esté en contacto con todo lo que está pasando, ella está bastante alejada del tenis, y bueno justo habíamos estado en una premiación que le habían hecho a Gabi Sabatini, justo antes de la pandemia, el 4 de marzo creo que fue, y bueno nos pusimos ahí a tono. Entonces ella me comentó que estaba súper afuera del tenis, y bueno un poco la idea mía es que todas las que fueron profesionales, que tuvieron tanto contacto con el tenis se empiecen a sumar o a mandarnos buenas ondas, como que se hagan fan del equipo de la Fed Cup.
A: Aparte una chica joven, se retiró joven pero tiene 35 años, fue número 1 del mundo, tiene mucha experiencia. Sería un gran aporte para todas las chicas jóvenes que hoy tenemos en el equipo.
M: Sí, de todas maneras cuando estemos más cerca de las fechas a mí me gustaría que vaya a los entrenamientos, que se involucre, que nos dé su aporte y apoyo desde el lugar que ella quiera, o sea sin presionar, si bien tenemos un equipo súper compacto hoy, pero bueno a veces 4 ojos ven más que dos y yo soy mucho de escuchar, de sacar buenas experiencias y bueno creo que ella tiene un montón para aportar al equipo.
A: Era una linda oportunidad este año haber jugado, aprovechar lo que era la localia, el buen momento de Nadia, la vuelta de Ormaechea al equipo y al circuito más la juventud de Bossio, Carle y de todas las que nombrabas, una lástima que haya venido en este momento, obviamente no se puede hacer nada y a todos le pasó lo mismo, ¿hubiera sido unalinda oportunidad no?
M: Sí la verdad que se había armado como yo les decía a las chicas nos subimos a la ola, subite a la ola y había ese empuje muy lindo. Es una lástima por todo lo que vos mencionaste y aparte es como que estábamos todas en estado de shock que nadie podía creer porque de hecho a la mayoría de las chicas las agarró compitiendo. Paula era la única que estaba en Italia, pero Nadia estaba compitiendo en México, las otras estaban en Brasil, de hecho Vico Bossio como a mitad de partido pasaba todo esto, realmente vos mirás para atrás y es insólito todo lo que pasó y sí, es algo que se va de las manos, así que yo creo que cuando nos tengamos que enfocar lo bueno es la base del equipo está, hay un gran equipo, tanto adentro como afuera de la cancha y en eso yo tengo mucha fe de que vamos a volver a ese momento, seguimos siendo locales, el rival es el mismo, entonces cuando estemos más cerca de la fecha nos pondremos en modo Fed Cup y no dudo que vamos avolver a conseguir lo que había.
A: Hablando de los factores externos y de todo lo que mencionabas, te iba a preguntar q¿ué te parece a vos qué le aportó Agustín y todo ese grupo de ex jugadores con la experiencia que todos ellos tienen para que este momento del tenis femenino haya vuelto a resurgir el interés de los argentinos por las chicas de la Fed Cup, el interés de los periodistas, los medios de comunicación y que estén atentos? Ayudados obviamente por los grandes logros sobre todo de Nadia, pero ¿qué le cambió Agustín y todo su grupo de trabajo mirándolodesde el lado femenino?.
M: Bueno yo creo que lo primero fue un mea culpa en el sentido de institución me refiero, de que ellos dijeron estamos en deuda con las mujeres, y bueno yo creo que esa apertura hizo que nosotros estemos de alguna manera en otro foco. Cuando me llamaron a mí las palabras de Agustín y de toda la legión fue estamos en deuda con el tenis femenino y bueno obviamente que yo tomé las palabras literal y ahí nos demostraron este año que elequipo de la Fed Cup, o sea, el año pasado fue para mí un año de experiencias de volverme a meter, después obviamente que ayudó un montón lo logrado por Nadia en los Panamericanos y este año cuando fue la Fed Cup fuimos con un equipo de primera. Primera vez que hay un subcapitan que fue mi mano derecha, la flaca Veronelli, que de alguna manera fue un arma fundamental para el equipo, teníamos presidente de la delegación, kinesiologa, masajista, hasta también tuvimos jefe de prensa, o sea era una delegación numerosa y las chicas se sintieron de alguna manera homenajeadas, privilegiadas, puestas en un lugar que nunca lo habían sentido antes y a veces ese tipo de hechos, éramos un equipo de 5 jugadoras, realmente son gestos muy loables porque la situación económica de la asociación es bastante débil, pero esto fue de alguna manera una inversión, y el hecho de que también se tuvieron resultados te ayuda de alguna manera a que se pueda plasmar lo que se está haciendo, o sea cuando uno ya tiene resultados, todo lo que estaba en un papel es como más creíble porque se ven más detenidamente las acciones que se hicieron, yo creo que si uno ve un año y medio atrás apesar de esta pandemia tuvimos un montón de logros, con decirte que me llamaron de Colombia, de Chile, inclusive de México, preguntando qué es lo que está haciendo Argentina con el tenis femenino, o sea como que ven un antes y un después y eso honestamente me llena de orgullo, de emoción, y de mucha fuerza para seguir.
A: ¿Tenés alguna información que se rumoreaba de algún interclub o algo similar para que todos los chicos y chicas que no puedan participar de los torneos?
M: Mira, como un primer llamado de una asociación sí hay reuniones informales de hecho está la expectativa de hacer torneos, pero bueno esta pandemia nos tiene trabados a todos por el tema de cómo moverse, sobre todo porque buenos Aires está en la peor situación. Por ejemplo en Tucumán estamos bien pero las fronteras están cerradas entonces está como bastante complicado, sí te diría que hay como una idea de hacer algo pero es como que está en idea todavía, no te puedo adelantar mucho más, aparte muchas de las chicas no están pidiendo entrenar, o sea cada situación es diferente y desde que vos podes entrenar a competir necesitas un mínimo de 6 semanas como para evitar lesiones también porque no podes arrancar a competir si no tenés una preparación previa, entonces hay que diagramarlo bien porque a veces ese tipo de detalles puede ser negativo.
A: Nuevamente quiero agradecerte por todo tu tiempo Mercedes, es un lujo, un placer paranosotros desde aquí de Santa Fe contar con tu presencia, a nada más ni nada menos quela capitana del equipo argentino de Fed Cup, así que, muchísimas gracias y ojalá que elpróximo contacto sea en la cancha de tenis como todos queremos.
M: Muchas gracias a vos y aparte la agradecida soy yo a Santa Fe que casi el 75% de miequipo es de esa provincia así que muchas gracias por estar y un saludo a Flor Molinero que ella también es de Santa Fe y que está empujando desde su lugar como dirigente paraque el tenis femenino salga a flote.
Transcripción: Gonzalo Jaime.
 


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

SantaFeDeportivo.com
Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
Arranca el trabajo del nuevo Selectivo de Colón
16-01 / El plantel quedó licenciado por 10 tras el duelo de Copa Argentina, pero desde el lunes comenzará a trabajar el Selectivo de Colón pedido por Eduardo Domínguez

* La honestidad de Domínguez: "Sabíamos que estos partidos son así de difíciles"
* El grito de Aliendro en el Grella
* No le sobró nada: Colón ganó y pasó a 16avos de la Copa Argentina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: el
Unión: el "Vasco" proyecta "foguear" a Nardoni con Acevedo al lado
15-01 / "Chaco" debe presentarse cuando termine en Defensa. El plantel de Juan Manuel Azconzábal volverá este lunes, desde las 18, en el predio de Casasol para arrancar la pretemporada. Los tres jugadores que vienen a prueba irán al grupo selectivo o reserva. El "Vasco" quiere sí o sí un "8".

* Javier Cabrera, a un paso de ser la primera incorporación de Argentinos
* Un 8 y un 5: las prioridades del Vasco para el Unión 2021
* Unión vuelve a la carga por Nicolás Peñailillo

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de Racing de Avellaneda
Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de Racing de Avellaneda
15-01 / El santafesino Juan Antonio Pizzi, acompañado por Iván Moreno y Fabianesi como ayudante de campo, será el nuevo entrenador del Racing Club de Avellaneda luego de la salida de Sebastián Beccacece.

* Tinelli le apuntó a Disney por "destruir el fútbol argentino"
* Sorpresa en Paternal: Dabove no es más entrenador de Argentinos Juniors
* Central Córdoba lo ganó en el final ante Estudiantes en La Plata
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021
14-01 / A través de una conferencia de prensa por zoom se confirmó la tercera edición del ATP 250 que se disputará en el predio Mario Alberto Kempes del 21 al 28 de febrero.

* Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
* Nadia Podoroska debuta en Abu Dabi
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram