En las últimas horas del día sábado se confirmó que el jugador de Colón, Braian Fernández, dio positivo por Coronavirus. El integrante del plantel sabalero, qur dio negativo al primer test, se sometió a un nuevo hisopado. Por esta situación, se habría tomado la decisión de aislar a un grupo del equipo profesional que compartió entrenamientos con él.
Cabe recordar que el lunes, Braian Fernández, no estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos. Al día siguiente se conoció el porqué: se había aislado tras sentir síntomas el fin de semana emparentados al coronavirus. Se lo comunicó al cuerpo técnico para advertir lo que le pasaba. Producto de todo esto, se hizo un hisopado, que horas después dio negativo.
En el segundo hisopado que se le hizo a Brian Fernández dio positivo de coronavirus, con lo cual se activó el protocolo que fue bajado por AFA, tras la aprobación del gobierno nacional, y se aisló a gran parte del plantel de Colón.
Vale recordar que los entrenamientos regresaron el pasado lunes para los equipos de Primera División y Tigre (disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores), aunque con estrictos protocolos y todavía los jugadores no pudieron comenzar a realizar prácticas de fútbol.
Los jugadores del plantel que también fueron aislados por su positivo de coronavirus fueron Lucas Viatri, Christian Bernardi, Facundo Farías (subió a su cuenta de Instagram una foto con Brian Fernández en los últimos días) y Eric Meza.
En este grupo de jugadores del plantel de Colón que se entrenan en el Predio Ciudad Fútbol también se encuentra Luis Miguel Rodríguez, quien se encontraba haciendo cuarentena en su domicilio en Santa Fe y este lunes se iba a sumar a los trabajos. No fue afectado por el positivo de Brian Fernández, con lo cual comenzará los trabajos aunque todavía no está definido con qué grupo.