SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-08-12 08:41:36

Ocampos cabecea hacia semifinales
El argentino llevó a su equipo, el Sevilla español a las semifinales de la Europa League tras vencer a los Wolves ingleses por 1 a 0 a 2´del final.

Un gol de Ocampos en los últimos minutos ha permitido al Sevilla clasificarse para las semifinales de la Europa League tras derrotar al Wolverhampton en Duisburgo. Una victoria trabajada y sufrida, donde tuvo que sufrir con el penalti detenido por Bono a Raúl Jiménez y estalló de alegría con el cabezazo del argentino.
 
 
 
 
Un partido donde demostró que para las grandes hazañas siempre hace falta fe e implicación. El Sevilla tiene mucho de las dos y ahora se cita el domingo con el Manchester United. Unas semifinales con historia. El Sevilla sigue agrandando su leyenda.Ya avisaba Julen Lopetegui de que el partido ante el Wolverhampton no se iba a parecer en nada al de la Roma, donde los espacios que dejaba el conjunto italiano en cuanto el Sevilla superaba su línea de presión eran enormes y las ocasiones llegaban constantemente. El equipo inglés defendió en bloque bajo, dejándole el mando de la pelota al equipo andaluz y amenazando al robar, con transiciones muy rápidas protagonizadas por Adama Traoré, quien al primer minuto ya le había puesto un centro a Raúl Jiménez, que el delantero mexicano cabeceó a las manos de Bono. Era sólo un aviso de lo que le esperaba a la defensa sevillista con la potencia de piernas del atacante español de los Wolves.Traoré, en un robo, agarró la pelota en el centro del campo y vio una autopista por el centro. Se lanzó como un gamo, mientras Fernando y Diego Carlos hacían lo imposible por detenerle. El central se lanzó al suelo a la desesperada dentro del área y cometió penalti.
 
 
 
 
 
 
El peor de los escenarios se dibujaba en el rostro de los jugadores del Sevilla. Pero en este tipo de torneos siempre aparecen héroes inesperados en los momentos clave. Raúl Jiménez, un especialista desde los once metros, no supo engañar a Bono, quien detuvo el disparo y mantuvo a su equipo igualado en el marcador. Esa ocasión, sin embargo, no espoleó al Sevilla como debiera. Sus defensores le sumaron dosis de respeto a Adama. El pase de seguridad se adueñó del equipo de Lopetegui. No se podía perder la pelota con el '37' merodeando cerca. El Wolves había enseñado sus cartas.El Sevilla comprendió en esos minutos, por si Lopetegui no se lo había recalcado demasiado en el vestuario, que el pase a las semifinales estaba en madurar el partido. Tener la pelota e ir desgastando a su rival. Necesitaba de jugadores que supieran moverse entre líneas y crear algo de la nada, con un pase o un disparo. El hombre para ello era Suso.
 
 
 
 
 
 
El gaditano probó a Rui Patrício desde lejos y después encontró a En-Nesyri, pero el delantero lanzó muy desviado. Y encima Banega, el hombre clave para crear juego y encontrar las grietas en el muro inglés, no se encontraba cómodo, ya que Dendoncker tenía asignado el seguirlo hasta el servicio. Una incomodidad añadida para un equipo al que siempre se le han indigestado la clase de rivales que utilizan la táctica del Wolverhampton.El guion de la segunda parte se parecía demasiado al de la primera, aunque con el Wolverhampton con un punto más de salida con más hombres al ataque, debido a que el Sevilla no amasaba tanto sus ataques y el juego cogió ritmo de campo a campo. Jordán estuvo a punto de cazar un balón en el punto de penalti tras combinación de Navas con Ocampos, pero se adelantó su marcador. Koundé fue el siguiente en probar fortuna con un pase de Suso al segundo palo, pero su remate se fue alto.
 
 
 
 
 
 
 
El francés tiene un olfato de delantero dentro del área, aunque la puntería propia de un central.Nuno realizó un cambio ofensivo regresando a la delantera de tres hombres, aunque tuvieran que aportar en defensa como al principio. El Sevilla podía circular con más velocidad y soltura, aunque debía proteger su espalda. Una falta en la corona del área permitió que Banega pusiera a prueba los reflejos de Rui Patrício. El Sevilla crecía en el partido por la pérdida de fuelle de los Wolves. Era el momento de ir de verdad a por el encuentro, madurado durante muchos minutos. El rival esperaba que llegase la prórroga y apurar sus posibilidades con el cansancio de ambos.
 
 
 
 
 
 
Lopetegui introdujo en el campo a De Jong y Franco Vázquez buscando piernas frescas y la victoria en el tiempo reglamentario. Ocampos quiso encontrar al delantero holandés en un centro lateral que terminó en córner. El saque de esquina fue hacia Banega, en el pico del área, quien aguantó y la puso para que Ocampos peinase al segundo palo. Primer gol del argentino en la Europa League y delirio sevillista. Sólo quedaba aguantar.El equipo andaluz vuelve a citarse con la historia tras su pase a semifinales, donde le espera el Manchester United. Un partido duro, trabajado y con la fuerza de un campeón que responde al nombre de Sevilla.



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Técnico Universitario dice haber presentado 17 prubas del
Técnico Universitario dice haber presentado 17 prubas del "Pase Puente" de Pinos a IDV
22-09 / Fueron exactamente 3 horas 37' de audiencia en el TAS. El propio Jorge Pinos pidió declarar y se mostró muy dubitativo. En el inicio, las otras tres partes pidieron la suspensión de la Audiencia por Meet vía Lausanna. Antes del 21 de noviembre estará el fallo.

* Colón: ¿que va a pasar con Chancalay y Sandoval?
* Colón: el martes 22 será la audiencia en el TAS por Jorge Pinos
* Colón: llegó a Santa Fe Gonzalo Piovi
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Madelón:
Madelón: "Con Unión hicimos un esfuerzo enorme y no es justo"
23-09 / El ex-técnico Tatengue Leonardo Madelón opinó: "Nosotros en Unión hicimos un esfuerzo enorme y sentimos que al no haber descenso ese esfuerzo se dejó de lado"

* Unión está de luto por el fallecimiento de Adio Frana
* Unión, confirmó su primer amistoso ante Newell´s en el Coloso
* Más excusas canallas: ahora no puede pagarle a Unión por el cepo al dólar


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
El comunicado de la Mesa Directiva de la LSF que suspende la temporada por la pandemia
20-09 / Considerando las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder preveer una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos, este fue el comunicado oficial de las autoridades liguistas.

* Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
21-09 / El serbio se consagró campeón de Roma al derrotar al argentino 7-5 y 6-3 y consiguió su título 36 de Masters 1000. Gran semana del Peque que llega entonado a Roland Garros.

* Schwartzman - Djokovic este lunes a las 12 por ESPN
* Diego Schwartzman sigue firme en Roma y está en la final
* Horacio Zeballos y Marcel Granollers, campeones en Roma
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram