SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-08-12 08:41:36

Ocampos cabecea hacia semifinales
El argentino llevó a su equipo, el Sevilla español a las semifinales de la Europa League tras vencer a los Wolves ingleses por 1 a 0 a 2´del final.

Un gol de Ocampos en los últimos minutos ha permitido al Sevilla clasificarse para las semifinales de la Europa League tras derrotar al Wolverhampton en Duisburgo. Una victoria trabajada y sufrida, donde tuvo que sufrir con el penalti detenido por Bono a Raúl Jiménez y estalló de alegría con el cabezazo del argentino.
 
 
 
 
Un partido donde demostró que para las grandes hazañas siempre hace falta fe e implicación. El Sevilla tiene mucho de las dos y ahora se cita el domingo con el Manchester United. Unas semifinales con historia. El Sevilla sigue agrandando su leyenda.Ya avisaba Julen Lopetegui de que el partido ante el Wolverhampton no se iba a parecer en nada al de la Roma, donde los espacios que dejaba el conjunto italiano en cuanto el Sevilla superaba su línea de presión eran enormes y las ocasiones llegaban constantemente. El equipo inglés defendió en bloque bajo, dejándole el mando de la pelota al equipo andaluz y amenazando al robar, con transiciones muy rápidas protagonizadas por Adama Traoré, quien al primer minuto ya le había puesto un centro a Raúl Jiménez, que el delantero mexicano cabeceó a las manos de Bono. Era sólo un aviso de lo que le esperaba a la defensa sevillista con la potencia de piernas del atacante español de los Wolves.Traoré, en un robo, agarró la pelota en el centro del campo y vio una autopista por el centro. Se lanzó como un gamo, mientras Fernando y Diego Carlos hacían lo imposible por detenerle. El central se lanzó al suelo a la desesperada dentro del área y cometió penalti.
 
 
 
 
 
 
El peor de los escenarios se dibujaba en el rostro de los jugadores del Sevilla. Pero en este tipo de torneos siempre aparecen héroes inesperados en los momentos clave. Raúl Jiménez, un especialista desde los once metros, no supo engañar a Bono, quien detuvo el disparo y mantuvo a su equipo igualado en el marcador. Esa ocasión, sin embargo, no espoleó al Sevilla como debiera. Sus defensores le sumaron dosis de respeto a Adama. El pase de seguridad se adueñó del equipo de Lopetegui. No se podía perder la pelota con el '37' merodeando cerca. El Wolves había enseñado sus cartas.El Sevilla comprendió en esos minutos, por si Lopetegui no se lo había recalcado demasiado en el vestuario, que el pase a las semifinales estaba en madurar el partido. Tener la pelota e ir desgastando a su rival. Necesitaba de jugadores que supieran moverse entre líneas y crear algo de la nada, con un pase o un disparo. El hombre para ello era Suso.
 
 
 
 
 
 
El gaditano probó a Rui Patrício desde lejos y después encontró a En-Nesyri, pero el delantero lanzó muy desviado. Y encima Banega, el hombre clave para crear juego y encontrar las grietas en el muro inglés, no se encontraba cómodo, ya que Dendoncker tenía asignado el seguirlo hasta el servicio. Una incomodidad añadida para un equipo al que siempre se le han indigestado la clase de rivales que utilizan la táctica del Wolverhampton.El guion de la segunda parte se parecía demasiado al de la primera, aunque con el Wolverhampton con un punto más de salida con más hombres al ataque, debido a que el Sevilla no amasaba tanto sus ataques y el juego cogió ritmo de campo a campo. Jordán estuvo a punto de cazar un balón en el punto de penalti tras combinación de Navas con Ocampos, pero se adelantó su marcador. Koundé fue el siguiente en probar fortuna con un pase de Suso al segundo palo, pero su remate se fue alto.
 
 
 
 
 
 
 
El francés tiene un olfato de delantero dentro del área, aunque la puntería propia de un central.Nuno realizó un cambio ofensivo regresando a la delantera de tres hombres, aunque tuvieran que aportar en defensa como al principio. El Sevilla podía circular con más velocidad y soltura, aunque debía proteger su espalda. Una falta en la corona del área permitió que Banega pusiera a prueba los reflejos de Rui Patrício. El Sevilla crecía en el partido por la pérdida de fuelle de los Wolves. Era el momento de ir de verdad a por el encuentro, madurado durante muchos minutos. El rival esperaba que llegase la prórroga y apurar sus posibilidades con el cansancio de ambos.
 
 
 
 
 
 
Lopetegui introdujo en el campo a De Jong y Franco Vázquez buscando piernas frescas y la victoria en el tiempo reglamentario. Ocampos quiso encontrar al delantero holandés en un centro lateral que terminó en córner. El saque de esquina fue hacia Banega, en el pico del área, quien aguantó y la puso para que Ocampos peinase al segundo palo. Primer gol del argentino en la Europa League y delirio sevillista. Sólo quedaba aguantar.El equipo andaluz vuelve a citarse con la historia tras su pase a semifinales, donde le espera el Manchester United. Un partido duro, trabajado y con la fuerza de un campeón que responde al nombre de Sevilla.



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Cinco casos positivos de Covid en la Reserva de Colón
Cinco casos positivos de Covid en la Reserva de Colón
03-03 / Colón informó este miércoles que tres integrantes del departamento del fútbol amateur, tienen coronavirus, ellos son: Adrián Marini, Adolfo Manetti y Gonzalo Erni.

* Domínguez espera a dos de sus jugadores para recibir a Aldosivi
* "Pulga Rodríguez": “Ojalá me llame Román”
* Así ganó Colón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
01-03 / Juan Manuel Cerúndolo con solo 19 años se impuso por 6-0, 2-6 y 6-2 al experimentado español Albert Ramos para ganar su primer título ATP de su carrera.

* La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
* Sebastián Báez campeón en Concepción
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram