2020-08-11 07:35:04 Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos El Club Atlético Patronato no solo utilizará los tests enviados por la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de los protocolos para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino. La entidad de calle Grella realizará en el mediodía de este lunes, los hisopados para los análisis PCR.
Los clubes que participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores deben realizar este tipo de estudio de manera obligatoria, ya que los protocolos de Conmebol los exigente. Es por eso que Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre tomaron la posta. De todas formas la mayoría de los clubes del fútbol argentino siguieron este camino. Patronato no fue la excepción y para afrontar los mismo debió desembolsar 275 mil pesos, una cifra importante para la entidad entrerriana, que no quiere dejar nada librado al azar. El estudio se realizará con una bioquímica de la ciudad de Paraná, pero las muestras serán analizadas en un laboratorio de Rafaela. Además se contará con el asesoramiento de un epidemiólogo de la capital entrerriana, socio de la institución que estará colaborando. Desde el departamento de prensa del club se había adelantado que: “Previo al inicio de las actividades, todas las personas que componen la estructura del plantel de fútbol profesional (jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, auxiliares y prensa oficial) se realizarán dos testeos: el primero será el PCR mediante hisopado nasofaríngeo este lunes 10 de agosto a las 12 horas y el segundo, vía extracción de sangre 72 horas después. Ambos diagnósticos se realizarán de a grupos en la sala de prensa del Estadio Presbítero Bartolomé Grella y estarán a cargo del Dr. Juan Hermida, jefe del Departamento Médico de nuestra institución. Una vez obtenidos los resultados, aquellos que hayan dado negativo de COVID-19 darán comienzo a las actividades. La fecha de inicio será jueves 13 o viernes 14 de agosto en el Predio La Capillita. Cabe remarcar que las instalaciones, tanto del Estadio Presbítero Bartolomé Grella como del Predio La Capillita, se encuentran en constante limpieza y desinfección, cumpliendo el protocolo propuesto por la Asociación del Fútbol Argentino”.
Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-noticiasadiario.com
Colón: E. Domínguez apostaría por estos 11 17-04 / Colón recibirá este domingo, desde las 21, a Godoy Cruz. Eduardo Domínguez recuperará a dos piezas clave entre los 11 titulares.
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo 11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.
El Patrón goleó al Lobo en Paraná 11-04 / El Patrón se impuso 4-1 sobre el Lobo en el Grella con goles de Gabriel Gudiño -x2-, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez y salió del fondo del Grupo B.