SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-09-16 07:58:28

“El equipo sacó a la luz la jerarquía que tiene”
Mario Sciacqua se refirió a la mejora que mostró el elenco sabalero. “Siempre fui optimista en revertir la imagen”, opinó

La victoria frente a San Lorenzo generó muchísima tranquilidad en el seno del plantel sabalero luego de lo que fue la derrota frente a Unión dos semana atrás. De alguna manera el empate ante Newell´s descomprimió un poco la situación, no obstante el triunfo como local después de mucho tiempo resultó decisivo para Mario Sciacqua y sus jugadores.
En la previa del cotejo ante Independiente y con el objetivo de prolongar la racha que acumula en condición de visitante el entrenador sabalero mostró conformidad por la posibilidad de contar con todos los futbolistas a excepción de Ariel Garcé.
"Desde que dirijo a Colón contando la temporada pasada y el arranque de este torneo, nunca tuve la posibilidad de contar con todos los jugadores. Afortunadamente se da esta situación después de ganarle a San Lorenzo y más allá de la disponibilidad con la que cuento, lo fundamental es lo bien que está el grupo en el aspecto mental. Y eso como entrenador me genera optimismo al igual que a los jugadores, sabiendo que todos los fines de semana hay un nuevo desafío, el proyecto futbolístico se consolida partido trás partido. Después de ganar como local al día siguiente podés estar tranquilo, pero al segundo día ya estás pensando en lo que viene", aseguró el entrenador rojinegro.
¿Se recuperaron más rápido de lo que pensaban luego del golpe que significó perder el clásico?
Uno que viene trabajando desde la pretemporada con el plantel y conoce a los jugadores, tiene la idea que ante un golpe el equipo se va a recuperar por una cuestión de jerarquía y de recambio que tiene este plantel. Lo más preocupante en este aspecto eran las bajas que se generaron entre lesionados y suspendidos, y el cambio de sistema continuo al igual que de jugadores. Pero desde el punto de vista anímico y después del golpe que recibimos por perder ante Unión era optimista que salga a la luz el prestigio y la jerarquía que tienen estos futbolistas y por suerte sucedió. De todas maneras en la semana hablé con los jugadores y les dije que ganamos un partido, que nos repusimos luego del empate ante Newell´s en donde creo que allí estuvo la respuesta del equipo, pero estas situaciones nos generan mayor compromiso y los proyectos se renuevan todos los fines de semana.
¿En qué aspectos mejoró el equipo en las últimas dos presentaciones?
Sacando el partido ante Unión el equipo tuvo mejorías en todos los encuentros en el aspecto defensivo y ofensivo, nosotros estamos haciendo hincapié en sostener el orden defensivo, siendo agresivos en ataque. Por allí no tenemos demasiada posesión del balón, pero ante Independiente pondremos en cancha jugadores con esa capacidad como para lograrlo.
¿Se hace complicado decirle a jugadores de jerarquía que tienen que esperar en el banco?
Depende mucho del comportamiento humano que uno tenga como entrenador con el resto del plantel. Si la relación es buena como la que tenemos nosotros no hay que tener miedo a decirle a un jugador que tiene que ir al banco o que no se lo va a tener en cuenta.
¿Pensás que Independiente se puede potenciar a partir de la llegada de Ramón Díaz?
Obviamente que Ramón es un entrenador con mucha jerarquía y experiencia, conoce de este tipo de situaciones como atraviesa Independiente y seguro que sabe como manejarla. Además Independiente es un equipo que cuenta con grandes jugadores, de todas maneras a partir de lo que pasamos dependemos de nosotros mismos, más allá de respetar al rival.
 

Fuente: Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com