Una vez que se confirmó la fecha de la vuelta a los entrenamientos, el cuerpo técnico de Colón puso manos a la obra. Por ello, este miércoles por la mañana, el técnico Eduardo Domínguez junto al preparador físico Pablo Santella se hicieron presentes en el predio.
Allí se juntaron con el cuerpo médico del plantel para comenzar a ultimar los detalles y organizar los protocolos para que los jugadores arranquen a entrenar el próximo lunes en horario matutino. El protocolo establece que en una cancha podrá haber un máximo de seis futbolistas.
Aunque la buena noticia es que el predio sabalero cuenta con ocho canchas, por lo cual podría trabajar todo el plantel al mismo tiempo, separado por grupos de seis jugadores. Ya se definió además el lugar de estacionamiento de los autos en los que lleguen a entrenar los futbolistas.
En diálogo con Radio Gol 96.7, Pablo Serpentiello médico del plantel rojinegro contó: "El testeo que vamos a hacer el lunes es un testeo rápido, demora 10 o 15 minutos, eso se va a hacer con todo el plantel y equipo de trabajo. En los entrenamientos están las herramientas para respetar las distancias".
Para luego agregar "En el ingreso se toma temperatura y se toman los datos, seguramente haremos un test de olfato. Le vamos a dar dos o tres mudas de ropa, para que se vayan con ropa seca y no se van a bañar despues del entrenamiento".
Por último indicó: "Vamos a entrenar por grupos, vamos a utilizar todas las canchas del predio. Puede haber seis jugadores por campo y contamos con ocho canchas para trabajar y ya divimos hasta los estacionamientos. Hay que desinfectar hasta las pelotas para poder entrenar".
Los futbolistas que están en condiciones de arrancar las prácticas el lunes
Arqueros: Joaquín Haas, Joaquín Aylagas e Ignacio Chicco.
Defensores: Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera, Facundo Garcés, Gonzalo Escobar y Rafael Delgado.
Mediocampistas: Federico Lértora, Agustín Doffo, Brian Farioli, Christian Bernardi, Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro y Facundo Farías (lesionado).
Delanteros: Brian Fernández, Tomás Chancalay, Wilson Morelo, Lucas Viatri, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval.
Recordando que no estarán a disposición Leonardo Burián, Rafael García y Luis Miguel Rodríguez. Todos ellos deben cumplir con el aislamiento obligatorio por espacio de dos semanas. Por otra parte, habrá que aguardar cuales serán los futbolistas juveniles que Domínguez promoverá para que entrenen con el plantel de Primera División.