SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-08-03 07:35:31

Hilbert por Gol 96.7 fm: "Galván firmó el contrato en diciembre y estaba prohibido"
La palabra del asesor letrado de Colón en Radio Gol 96.7 fm.-





























“Llevamos hasta la última prueba a FIFA”, dice Hilbert






Uno de los temas “calientes” en el mundo Colón es el del tucumano Brian Galván, hoy jugador de los Rapids de Colorado en la MLS. El chico se fue libre, haciendo uso del artículo FIFA que seis meses antes de vencer el contrato con el club actual ya puede firmar con otro. Colón entiende que se hizo antes y fue a la FIFA.

 




—El representante de Galván, de apellido Marioni, dice que no hay nada raro...

—Le recomendaría al representante Marioni que lea un poco los escritos, le recomendaría que antes de hablar no nos acuse como si nosotros nos tiráramos a la pileta sin agua. El contrato terminaba el 30 de junio, quiere decir que podían firmar desde el 1 de enero.

 


 



—¿Qué pruebas tiene Colón contra Galván?

—Nosotros tenemos documentación suficiente donde el jugador viajó el 27 de diciembre a las 21 horas, 40 minutos y 33 segundos viajó a Estados Unidos. Volvió el 31 de diciembre, a las 7 horas, 40 minutos, 33 segundos. En los dos vuelos viajó acompañado de su representante y hasta tengo la lista de los pasajeros de los vuelos. Firmó antes del 31 y se volvió. Galván firmó el contrato en diciembre, lo que está prohibido... Está totalmente prohibido.

 




—¿Contra quién reclama Colón?

—Primero, hay un reclamo económico por una determinada suma contra el club Colorado; segundo, contra el mismo jugador. Y también pedimos una sanción para su representante, como agente FIFA.

 





—¿Esa prueba de los pasajes es contundente?

—El jugador no salió nunca más de Argentina, hasta que se fue ahora y lo presentaron allá. Salvo que haya viajado escondido.

 




—¿Pudiste hablar con Marioni o el mismo Galván?

—Yo no hablo con nadie. Soy abogado y trabajo solamente en los papeles. Las charlas le corresponden a la directiva.

 





—¿Cómo son los plazos en FIFA?

—Recién presentamos todo, habrá que correr los traslados de parte de la FIFA

 



“Hoy no se pueden hacer las elecciones” 

 
—Tema juicio de Burrda Sports

 



—Como profesional creo que tenemos bastantes elementos para defender a Colón y quedar bien posicionados. Lo que no puedo hacer es anticipar los hechos de cómo vamos a contestar esa demanda del tema indumentaria.

 





—¿Hubo engaño de la marca?

—No puedo hablar. Sólo digo que se está haciendo una presentación paralela en la Unidad Fiscal de Delitos Especiales contra el dueño de la firma.

 




—¿Habrá elecciones en diciembre?

—Habrá elecciones cuando el Gobernador nuestro diga que nos habilita. Fueron habilitando de a poco. Los abogados estuvimos sin trabajar. Yo no pude trabajar en el estudio durante dos meses y medio. La realidad es que hoy no se pueden hacer las elecciones. Tampoco se puede hacer una fiesta de 15 años.

 





—¿Entonces se tendrá que esperar?

—Hay un viejo fallo de la Corte Suprema de la Nación que dice que “en caso de salud el Presidente, cada Gobernador, cada intendente, cada presidente de comuna puede disponer en su lugar, el cómo y la forma. Es algo que está sucediendo: en Rosario pasa una cosa, en Chaco otra, acá otra. No se permiten las reuniones. Una elección es algo donde concurre un montón de gente. Cuando habiliten, recién ahí fijaremos fecha.

 





—¿Estará Hilbert en la próxima CD de Vignatti?

—Vignatti hizo una apertura y yo voy a trabajar por Colón. Ojalá siga Vignatti de presidente y él elegirá su Comisión Directiva. No hablamos nada de cargos, ni puestos. José hizo un gran cambio que es para admirar: formó equipos de trabajo. Hay mucha gente trabajando: Juan Saliva, los tres vicepresidentes, el mismo Garcilaso que sigue a pesar de algunos problemas. Lo mismo Gaby Méjico y Espartaco Sandaza.







En un mano a mano exclusivo —hace meses que no habla con la prensa— con Fabián Tavella, para el programa “En El Área TV”, el Dr. Luis Hilbert rompió el silencio. Como se sabe, una vez más, es el elegido por el presidente Vignatti para las batallas legales más importantes.

 



—Vamos con el Caso Pinos...

—Fuimos a Conmebol y como estaba vencido el plazo de la mala inclusión, planteamos las figuras de fraude deportivo y corrupción, algo que viene de la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pinos pertenecía a Técnico Universitario y estaba registrado en ese club, por lo que aportamos declaraciones donde reconocía que tenía contrato allí hasta 2021. El jugador posteriormente presenta una denuncia ante la Fiscalía Penal de Ecuador diciendo que le habían falsificado la firma, por lo que en ese momento la Federación —a través de su Cámara de Disputa y Mediación— hace una habilitación provisoria basada en el derecho de trabajo, algo similar a lo que pasó con el “Bichi” Fuertes con nosotros. Ahí se lo habilita para pasar al club Sur y Norte.

 


 

—¿Y qué pasó allí? En ese club no juega y sí lo hace en Independiente del Valle...

—Ahí notamos que quien firma ese contrato con el jugador no es el presidente, ni el secretario ni el tesorero sino que es un vocal suplente que está a cargo de la subcomisión de fútbol. Además de todo éso, a los pocos días lo deja libre y directamente a firmar con Independiente del Valle. En ese contexto, la propia Federación lo avala. En síntesis, un disparate total.

 



—Técnico está ahora en el TAS y Colón en Conmebol...

—Son dos reclamos distintos. Técnico Universitario reclama que perdió un jugador al cual, prácticamente y entre comillas, se lo “sustrajeron”, con un acto de corrupción. Así como nosotros recurrimos a la Conmebol, ellos recurrieron a su propia Federación para seguir el camino correcto administrativo. Fueron a la Comisión de Disciplina y a los pocos días se declara directamente la caducidad. Es decir, otro disparate total. Apelan a la propia Cámara de Apelaciones de la Conmebol y por supuesto se lo niegan. Por lo que ahora ellos reclaman en el TAS.

 




—¿Qué habrá el 22 de septiembre en Suiza?

—En ese reclamo, Técnico Universitario plantea no sólo el reclamo económico correspondiente sino fuertes sanciones contra la Federación Ecuatoriana y el propio jugador. Al TAS concurrieron todas las partes y lo que se fijó es la figura de una audiencia el 22 de septiembre.

 


 
 


—¿Qué es lo que puede pasar?

 

—Acá hay que tener en cuenta lo siguiente: el TAS y Conmebol se rigen mucho por la jurisprudencia, de fallos anteriores. Acá estamos hablando de hechos gravísimos, porque nadie se imagina que una Federación sea corrupta. En el caso nuestro, cuando fuimos con el reclamo a la Conmebol, ellos nos dicen: “Nosotros creemos en la Federación que dice que el jugador Pinos estaba bien inscripto”. Yo le contesto, que el artículo 46 hay un apartado donde los obliga a investigar ante un caso de adulteración de papeles.

 





—De todos modos sería importante un fallo del TAS contra Independiente del Valle...

—Si termina la audiencia en el TAS y juzgan correctamente, dándole la razón a Técnico Universitario, estarían avalando lo nuestro. Es algo que beneficiaría mucho a Colón. Pero también debo decir que la Cámara de Apelaciones de la Conmebol no está obligada a seguir el criterio del TAS. Lo que está claro, por una decisión política tomada por el presidente Vignatti, es que vamos a llegar con lo de Pinos hasta las últimas consecuencias. Si es necesario ir al TAS, iremos al TAS.

 





—Colón también pidió esa figura de “audiencia” en la Conmebol...

—En el descargo, pedí una audiencia y todavía no fijaron fecha. Lamentablemente hubiésemos querido viajar, no es lo mismo cara a cara que por zoom. Los tiempos son distintos en Conmebol.

 





—¿En qué sentido?

—En todo. Jugamos el 9 de noviembre, a los tres días hicimos la denuncia cuando nos enteramos y la rechazaron al toque, a las 24 horas, diciendo que yo quería denunciar mala inclusión del jugador. Nunca se dijo eso. Que quede bien en claro que nunca se cambió el criterio: siempre fue fraude deportivo y corrupción. Ahora, me corren el traslado en plena pandemia: o sea desde noviembre, con la apelación, pasamos a marzo.

 




—¿Se podrá conocer el fallo este año?

—Creo que puede haber una resolución en este 2020. A mí, en lo particular, me gustaría primero conocer la decisión del TAS. Y luego sí que falle Conmebol.

 





—¿Qué expectativas tiene Colón con el tema Pinos en Conmebol?

—Nosotros estamos muy confiados, hicimos las cosas bien, aportamos las pruebas y demostramos la corrupción. Ahora queda a criterio de la Conmebol. Estamos muy confiados que vamos a tener buenos resultados.

 




—¿Qué sensación tuvieron de parte de la Conmebol?

—La recepción en la Conmebol para con Colón fue muy buena, José tuvo una conversación personal con Domínguez y después me derivaron a mí con la Jefa de Legales; otra charla muy larga y productiva. Estamos confiados que estamos ante gente decente. En el escrito que yo hice de la apelación, en la expresión de agravio, resalté mucho la actitud que tuvo Dominguez en todos los casos de la corrupción de la FIFA. Dejamos en claro que siempre Domínguez combate mucho la corrupción.






Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Unión le ganó a Boca y se ilusiona con la clasificación
* Unión se juega una gran chance de clasificar frente a Boca
* Después de 18 años, Unión buscará ganarle a Boca como local
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
11-04 / El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1. Soraire, Bullaude, Albertengo, Sepúlveda y Badaloni, los goles.

* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
* Vigliano será parado por el penal que le cobró a Racing
* Racing le ganó a Independiente en el final con un penal inexistente
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram