SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-07-31 08:27:23

Se fue Macri a Suiza a ver a Infantino, pero en FIFA ven "difícil" que se reúnan
El ex-presidente viajó a París en un vuelo de Air France. Permanecerá 14 días en Francia haciendo cuarentena para luego poder ir a Suiza. Desde Zurich, comentaron que no hay ninguna reunión programada. Hace poco regresó de un polémico viaje a Asunción. Ahora surgen nuevas dudas sobre los motivos de su nueva salida del país.

El ex-Presidente de la Nación, Mauricio Macri, partió rumbo a Francia junto a su familia. Desde su entorno aseguran que el viaje tiene que ver con su rol de presidente de la Fundación FIFA y que se encontrará en Zurich con Gianni Infantino. Sin embargo, fuentes de FIFA aseguraron a Data Clave y Doble Amarilla que, por el momento, no hay encuentro en agenda y que ven difícil que pueda producirse.
 
 
 
 
 
 

El vuelo es el AF 229, que corresponde a la empresa Air France y despegó pasadas las 14 desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino al aeródromo Charles de Gaulle. Tras su llegada a territorio francés, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días en Francia, de acuerdo a las medidas que indican los protocolos por coronavirus en Suiza, y luego podrá viajar a Zurich. Lo acompañan en un viaje de más de un mes su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos. .
 
 
 
 
 

 

Macri viajará a Zurich a mediados de agosto. Desde su entorno aseguran que permanecerá en ese país al menos una semana. Además, señalan que mantendrá reuniones por su rol de presidente de la Fundación FIFA, pero que el motivo central tiene que ver con un encuentro cara a cara con Giannni Infantino. Cabe recordar que Macri e Infantino tenía previsto reunirse antes del inicio de la pandemia en Europa, sin embargo las cuarentenas en el Viejo Continente y luego en Argentina lo hicieron imposible. 
 
 
 
 
 
 

Durante la pandemia, Macri estuvo presente en al menos dos zoom junto a Gianni Infantino. Uno de ellos fue a principios de abril y en ese mitin se discutió cómo iba a ser el denominado “Plan Marshall de FIFA”, con el que la entidad iba a destinar unos u$s2.700 millones de sus reservas para ayudar al fútbol ante el impacto del coronavirus. Luego, Macri, a mediados de mayo, trabajó en la organización de un partido con estrellas a nivel mundial para recaudar fondos en la lucha contra el covid19, pero ese evento nunca llegó a realizarse.
 
 
 
 
 
 

Si bien desde el entorno del ex presidente aseguran que verá a Infantino, fuentes de FIFA confirmaron a Data clave y al portal Doble Amarilla que “por el momento no hay reunión agendada entre ambos”. Es más, pusieron dudas sobre una eventual mano a mano debido a que hoy la justicia suiza puso en aprietos al mandamás de FIFA al iniciarle una investigación penal por supuesta “conducta criminal”. "La situación de hoy es muy delicada por el tema que ha surgido. Hoy la agenda de Infantino está abocada a colaborar con la justicia suiza”, relataron las fuentes.
 
 
 
 
 
 

Según cuenta desde Zurich, el presidente estará abocado totalmente “colaborar con la justicia”.  La denuncia contra infantino es en el marco de la mega causa del FIFA-Gate. La justicia investigará porqué se reunió varias veces en 2016 y 2017 con el fiscal Michael Lauber, quien era el encargado de investigar la corrupción en FIFA.  
 
 
 
 
 

Otro viaje polémico
 
 
 
 

La última aparición del ex-Presidente fue en un polémico viaje a Paraguay para encontrarse con el ex mandatario Horacio Cartés. Sus voceros habían asegurado que el periplo era por su rol de presidente de la Fundación FIFA y que iba a encontrarse también con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Horas más tarde desde el mismo ente sudamericano y desde FIFA lo desmintieron. Finalmente, este medio reveló que Macri viajó a Asunción por negocios en común que tiene con Cartés.
 
 

 
 
 

El "motivo futbolero" esgrimido por los voceros de Macri trajo dudas en el arco político, principalmente entre el oficialismo. Desde ese sector recuerdan que no hay convenio de extradición directo entre Argentina y Suiza y se llegó a especular que el viaje podría darse ante el avance de causas judiciales que lo salpican como la de espionaje al Instituto Patria. 
 
 
 
 
 
 

Sin embargo, desde el entorno del expresidente aseguran que tiene fecha de regreso para el 8 de septiembre desde París a Buenos Aires y que no tiene pensado extender su estadía en el Viejo Continente.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Unión puso en marcha su preparación para enfrentar a Independiente
21-10 / El Tatengue visita Avellaneda el próximo lunes a partir de las 21.15hs para enfrentarse al Rojo con el arbitraje de Fernando Rapallini.
Audio
E. Dominguez: "Fue un partido malo en todas las líneas, me incluyo"
21-10 / Colón cayó 3-1 en su viaje a Buenos Aires para enfrentarse a Argentinos, Eduardo Domínguez habló con la prensa post partido.

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield
21-10 / El entrenador decidió presentar la renuncia por los malos resultados. La goleada 4-1 de ayer como local ante Huracán fue demasiado para un ciclo que lleva casi un año y que tuvo una victoria en las últimas 14 presentaciones.

* Vélez festejó ante Central Córdoba en Santiago del Estero
* Central lo perdía, se repuso, pero sólo pudo empatar con Platense
* Fernando Gamboa dejó de ser el técnico de Newell’s
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
LSF: Ganó La Salle y sigue como único líder
16-10 / La Salle venció a Newell´s y se mantiene como único líder, mientras que Argentino derrotó a El Pozo y es escolta. Además, Unión le ganó a Sportivo Guadalupe y Colón de San Justo empató con Colón.

* LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina:
Luis Raviolo, DT campeón en Liga Esperancina: "No me gusta tener los pies sobre la tierra"
19-10 / Dialogamos con Luis Raviolo, DT de Santa Clara Football Club, equipo que salió campeón de la Liga Esperancina de fútbol. Los 3.000 habitantes de la localidad todavía están festejando

* Santa Clara es el Campeón del Apertura de Liga Esperancina de Fútbol
* San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
Tenis: Sebastián Báez campeón en Chile
18-10 / El jóven argentino se quedó con e