SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-07-29 10:27:44

Eduardo Schwank: "Bagnis es muy profesional. Vamos a llegar bien al inicio de los torneos"
El ex tenista profesional y actual entrenador de Facundo, tuvo varios elogios hacia su pupilo. También dejó su opinión en varios temas, como la Copa Davis, Juegos Olímpicos y vuelta al circuito, entre otros.

Días atrás, pasó por los micrófonos de Mundo Tenis (para el programa En El Área), Eduardo Schuank, quien fuera tenista profesional, ex- número 48 del mundo en singles y 16 en dobles.
 
Actualmente, el oriundo de Roldán, Santa Fe, es el entrenador de Facundo Bagnis, y como todos los que están en el mundo del tenis, se vió afectado por el parate del circuito por la pandemia mundial de Coronavirus.
 
Esto es lo que nos decía en una linda charla: Andrés: Contanos cómo estás llevando esta vuelta al tenis, esta vuelta a los entrenamientos con Facundo (Bagnis).
 
Eduardo: Con los entrenamientos empezamos hace dos semanas y media entrenar (al momento de la nota), él está entrenando regularmente todos los días de lunes a viernes, sábados y domingos no en un principio hasta que se acerque un poco más la competencia y empezar a sumar más días y más turnos. Hoy en día él está haciendo un turno en físico y un turno de tenis de dos horas por día, pero bien, después de estar tanto tiempo viene bien la parte de cancha y de físico para ir entrando en ritmo. Falta mucho para la competencia, tampoco queremos apurarnos y entrenar como una pretemporada doble turno todos los días para cuidar un poquito la parte mental sobre todo de muchas semana de entrenamiento, pero está entrenando sumamente bien todos los días con algunos objetivos que tiene semanales, así que venimos muy bien.
 
A: ¿Qué opinas de este calendario de la ATP con Challenger también incluido, que en tampoco tiempo tiene dos Grand Slams, tres Masters mil, cambios de superficie, cambios de continentes en tan poco tiempo, es algo inédito por todo lo que está pasando, pero qué opinión tenés vos, qué opinión tiene Facundo sobre este calendario acotado?
 
E: En un principio es lo que hay, hay que adaptarse a las circunstancias, no es fácil después de tanto tiempo con el covid 19 que influyó mucho en todo el mundo y especialmente en Argentina, que estamos lejos de Europa o Estados Unidos de donde son los calendarios, pero bueno estamos evaluando las distintas alternativas o si llega a entrar al Us Open cómo manejar para ir a la gira a Estados Unidos, siempre y cuando los protocolos cuidando siempre la salud sobre todo al principio, y sino la otra alternativa que están todos los Challenger o algunos ATP, Master mil en Europa, y bueno Facu está con un ránking que no sabemos todavía a donde entra o donde no entra, entonces hasta último momento vamos a tener opción A y alguna opción B por si no entra a los torneos, pero la idea es empezar en Europa a competir y a jugar en los challenger en República Checa e Italia el 17 de agosto, pero bueno todo puede variar si puede llegar a entrar al Us Open que por ahí hoy en día está a unos 10 lugares afuera pero como está el marco de la cuarentena y del coronavirus puede variar en cualquier momento así que la idea es mantenerlo entrenado que esté enfocado en el día a día y no pensar a tan larga fecha porque sino ahí es donde se vuelve un poco complicado la cabeza, pero lo bueno de todo es que ya hay una fecha de comienzo y ya se puede planificar de acuerdo a la fecha que está estipulada.
 
A: Eso es importantísimo, por lo menos tener un horizonte y saber, si bien falta todavía bastante, seguramente físicamente va a llegar bien Facundo pero tenísticamente y en competencia, ¿vamos a estar un poco en desventaja, los tenistas sudamericanos digo y en general, teniendo en cuenta que por ahí hay algunos torneos que se están desarrollando aunque sea exhibición y a pesar de todo lo que haya pasado sobre todo con las exhibiciones de Djokovic y demás, va a faltarle ritmo de partidos y competencias, puede ser una desventaja eso?
 
E: Y seguramente que la falta de ritmo se va a notar, en mucho tiempo creo que ningún jugador está acostumbrado a estar tanto tiempo sin competir, la idea nuestra es llegar al primer torneo como si no hubiera parado el circuito, así que la idea es que las últimas semanas empezar a jugar partidos, partidos y partidos. Muchos puntos, empezar a meterse en el ritmo de competencia, sería ideal que por ahí la Asociación Argentina de tenis se qué están evaluando hacer algunos torneos en Argentina para todos los jugadores argentinos y sería ideal que todos puedan participar de esos torneos y ya empezar a tener el roce de velocidad de pelota, de competencia, bueno de todo lo que significa volver a jugar a esa velocidad con todos los chicos entrenados, así que creo que sería muy bueno si lo logran hacer antes de que empiece el circuito internacional.
 
A: ¿Cómo fue entrenar a distancia, cómo fueron estos cuatro meses que pasaron porque ahora en cancha como nombraste recién fue un poco más fácil pero cómo era entrenar sin saber cuando iba a ser la vuelta o qué es lo que iba a pasar en el circuito profesional?
 
E: Eso fue la parte más difícil. De tenis obviamente no se pudo hacer nada, pero bueno Facundo es muy profesional entonces él siguió entrenando una rutina con el preparador físico hasta días doble turno hacía, y se mantuvo durante toda la cuarentena, estuvo algunas semanas de algunos baches que es súper normal de tanta incertidumbre y de tanto tiempo, pero fue súper profesional en lo que fue entrenamiento desde el cuidado del físico, desde la alimentación, aprovechó a hacer algunos cursos donde se mantenía ocupado entonces creo que lo llevó muy bien, lo pudo pasar con la familia y sus padres, su hermana que por ahí está tanto tiempo de viaje y no lo puede hacer y pudo aprovechar, creo que hizo una combinación muy buena y en ese sentido ya con la edad que tiene él pudo aprovecharlo para que le rinda al 100 % todas las cosas.
 
A: Justo el parate llegó luego de lo que fue la convocatoria por primera vez a la Copa Davis creo que en opinión personal en uno de los mejores o el mejor momento de Facundo, ¿crees eso, que él estaba justamente en un buen momento y este parate por ahí como que lo obliga o lo pone de nuevo concentrado para saber qué es lo que va a pasar, que es lo que va a poder tener como objetivo de aquí a lo que queda del año, del calendario?
 
E: Sí Facu estaba atravesando un muy buen momento, en lo que es deportivamente y ojalá que pueda mostrarlo ahora cuando se reinicie el circuito, él venía jugando muy bien al tenis y si le faltaba algún resultado como para comprobar ese rendimiento que venía logrando pero creo que hizo varios clics él mentalmente, físicamente que lo tomó, entonces ahora cuando vuelva la competencia eso ya lo tiene incorporado, que eran las cosas que le venían haciendo bien a él personalmente y a eso ya lo tiene incorporado y creo que le va a hacer muy bien también para la vuelta del tenis, por ahí le va a llevar, ojalá que no, algunas semanas para volver al ritmo de competencia un poco lo que hablábamos antes, pero cuando él se encuentre nuevamente la confianza dentro de la cancha tarde o temprano va a poder lograr los objetivos y bueno yo le tengo mucha fe también.
 
A: Nombre recién la Copa Davis y esto es más una pregunta para Eduardo, jugaste Copa Davis, jugaste inclusive una final, ¿qué fue para vos representar a la Argentina en la Copa Davis?.
 
E: Siempre digo que es algo único, jugar y representar a Argentina en una Copa Davis en cualquier profesión no solamente en el tenis pero todos los que tuvieron una chance es algo que es difícil de contar. El otro día hice una comparación y creo que es muy parecido a cuando sos padre, empezás a darte cuenta de lo que se siente, hoy yo te digo qué es ser padre y hasta que no sos padre no sabés lo que se siente tener un hijo y jugar Copa Davis es lo mismo es algo que es difícil de contar por eso le digo a todos los chicos que siempre tengan la chance de representar al país en lo que fuera, si es en el tenis es mejor, pero sino es una sensación, por lo menos en mi caso, que es sumamente placentera de mucho orgullo y ojalá que todo el mundo tenga la chance de pasar a esta experiencia.
 
A: ¿Y te gusta el nuevo formato de Copa Davis vos que jugaste el tradicional, lo viste, qué te parece?
 
E: Y no puedo opinar porque no participé en el nuevo formato, es solamente lo que se ve en la tele. Yo me quedo con la Copa Davis vieja, de jugar de local con tu gente tenés esos tres días, la preparación previa ir de visitante y que te vaya también la hinchada que esté de visitante y el folclore de la Copa Davis creo que va por ahí y hoy en día se armó más como una copa del mundo donde todos juegan en el mismo lugar con capacidad de gente reducida por países, creo que lo que fue Copa Davis y la pasión que transmitía no creo que se vuelva a transmitir con todo este formato de Copa Davis, a los jugadores le viene mucho mejor por una cuestión de calendarios es una semana al año y hay mucho más dinero en juego pero creo que para el espectáculo en sí el formato anterior era mucho mejor para la gente, para el apasionado de tenis de ir a alentar a tu selección en este sentido de la Copa Davis, pero bueno eso es desde mi punto de vista sin haber jugado el nuevo formato de la Copa Davis.
 
A: Por último Eduardo te consulto por los Juegos Olímpicos, también representaste a la Argentina tuviste la oportunidad de jugar con David (Nalbandian) ¿es similar la sensación de los Juegos Olímpicos a la Copa Davis, es distinta? Digo porque representas al país pero es otro formato, otra competencia.
 
E: Y yo los relaciono mucho, creo que son las dos máximas competencias que un atleta o un jugador puede aspirar y tuve la suerte de jugarla en Londres 2012, con David no tuvimos suerte los perdimos en primera ronda, pero todo lo que es la inauguración, la villa olímpica, cómo se respira el deporte compartir con otros atletas de tu país es algo de experiencias que son difíciles de explicar el que es apasionado del deporte lo va a entender mucho más pero sí son experiencias únicas irrepetibles y hay que estar para ver bien lo que se siente, en mi caso lo disfruté muchísimo en las dos competiciones obviamente que con los nervios que eso implica y la responsabilidad que eso implica pero bueno hay que tratar de hacerlo de las dos formas, tanto disfrutarlo y también saberlo llevar, es importante también la gente que te rodea en ese momento para estar preparado y estar a la altura de la circunstancia.
 
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 
Transcripción a cargo de Gonzalo Jaime
 


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Colón: Brian Fernández, negativo en el test de coronavirus
Colón: Brian Fernández, negativo en el test de coronavirus
13-08 / Se conoció el resultado del hisopado que se le realizó a Brian Fernández, quien dio negativo en el test de coronavirus y podrá comenzar a entrenarse con Colón.

* Rafael Delgado por Gol 96.7 "Esperamos que se pueda arrancar el nuevo torneo."
* Colón: se activó el protocolo por Brian Fernández
* Los contratiempos de Burián y García para volver a Santa Fe


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River: finalmente Montiel dio negativo en el PCR y arrancará la pretemporada
River: finalmente Montiel dio negativo en el PCR y arrancará la pretemporada
11-08 / Después de dar positivo en el test serológico, lo que significa que padeció el virus y ya tiene defensas contra él, una nueva prueba confirmó que hoy ya no cursa la enfermedad. Así, este martes empezará el trabajo.

* Los 16 equipos que hoy vuelven a los entrenamientos
* Los puntos esenciales del protocolo en la vuelta del fútbol
* Caso por caso: los 16 positivos de coronavirus en el futbol de Primera
SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Alex Luna, por ahora se queda
Alex Luna, por ahora se queda
08-08 / Además y como otra forma de conseguir que permanezca en la institución, la dirigencia apunta a realizarle su primer contrato como jugador profesional.

* Los ascensos se definirán en torneos reducidos
* El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
11-08 / El Club Atlético Patronato no solo utilizará los tests enviados por la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de los protocolos para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino. La entidad de calle Grella realizará en el mediodía de este lunes, los hisopados para los análisis PCR.

* Ibáñez se aleja de Paraná y se acerca a Avellaneda
* Patronato confirmó su quinto refuerzo: Germán Rivero
* Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram