SantaFeDeportivo.com


2020-07-25 18:34:04

Spahn: "Con Azconzábal buscamos un proyecto a mediano plazo"
Luis Spahn, presidente de Unión, se refirió a la llegada de Azconzábal como nuevo entrenador. "Estaba en una lista con tres nombres que manejamos", enfatizó

Luis Spahn, presidente de Unión, prefirió no salir a desmentir la interminable danza de nombres que se tiraron de manera pública en los distintos medios para suceder a Leonardo Madelón.
 
 
 
 
 
Ya con la confirmación de Juan Manuel Azconzábal en el cargo, el máximo dirigente rojiblanco charló con La Central Deportiva (Cadena 3 FM 101.7) para brindar sus sensaciones respecto al presente que vive el país y el arribo del Vasco.
 
 
 
 
 
"El presente es complicado para todos los clubes con la economía, uno de los rubros más castigados por esta pandemia. Empezamos a fines de mayo, después junio y estamos en julio. Todavía los contagios siguen creciendo y a nivel club uno lo va sobrellevando de la mejor manera, con daños colaterales y limitaciones", apuntó.
 
 
 
 
 
Más adelante, expresó que "estamos trabajando con los cuidados lógicos del protocolo, nos obliga a ser austeros y no tomar decisiones hasta no tener un panorama más contundente. Sin información definida no se puede hacer mucho. Hay proyectos para seguir creciendo y mejorando como club. Es nuestra obligación no regodearnos con los éxitos, sino generar más éxitos y un futuro venturoso".
 
 
 
 
 
 
Cuando se metió de lleno en la cocina que desembocó el acuerdo para contratar a Juan Manuel Azconzábal como nuevo técnico el presidente disparó: "Ante no haber necesidad postergamos la decisión. Se trabajó, se charló y teníamos reuniones virtuales hasta llegar a Azconzábal. Hay representantes que además de jugadores te ofrecen técnicos. Hubo una posición de mantener entrevistas y en la lista había tres técnico. Vojvoda, Azconzábal y uno que no voy a decir. No era Rondina. La situación más cómoda era la de Azconzábal, por eso tomamos la alternativa. Con Rudman no tuvimos ninguna charla".
 
 
 
 
 
 
Y luego, acotó: "Es de la escuela de Martín (Zuccarelli), tiene sus pergaminos, es de su preferencia, por eso nos pusimos de acuerdo para sumarlo. Tenemos cierto grado de filtraciones a nivel interno, había mucha necesidad de la prensa en este parate de dar información, tiran nombres para ver que opina la gente, si es aceptado o no".
 
 
 
 
 
 
 
Respecto a las sensaciones que le genera el nuevo cuerpo técnico, Spahn enfatizó que "buscamos un proyecto a mediano plazo, es raro que hagamos una renovación si no se da una circunstancia excepcional. Es un técnico con gran capacidad que puede elaborar un proyecto de crecimiento, lo demostró en otros equipos con recursos limitados. Tenemos que buscar jugadores que puedan venir a rendir y no con historia".
 
 
 
 
 
Para más adelante, añadir: "Unión hizo un esfuerzo menor pero que lo entendimos y estaba dentro del presupuesto para que se de su salida de Chile. Lo que muchos proponían era un semestre para hacer una diferencia económica, no gastar. Pero el departamento de fútbol interpretó que son seis meses para construir con mucho o poco, pero con esa intención, a la espera de los partidos y torneo que se va a jugar".

Luego el presidente agregó que "estamos cerca de cerrar algunas incorporaciones con la reserva del caso, estamos trabajando para cerrar el plantel. Hace 11 años que no doy pautas de jugadores para no incomodar a nadie. Con Bottinelli el año pasado hicimos un esfuerzo muy grande, estaba decidido a probar suerte en Paraguay por una cifra en dólares, después bajó sus pretensiones y logramos tenerlo un año más".

"Estamos ahora en una situación similar, vamos a ver si se puede llegar a un acuerdo o no. No asumo como un papelón lo que pasó la otra vez. Tenía todo arreglado por una cifra importante en Olimpia, acá se tributa más que en Paraguay. Le dimos las gracias, había decidido irse al exterior, no pudo llegar a un acuerdo y cambió su idea".

Respecto a la renovación de Franco Calderón, Spahn afirmó: "Hubo una situación que cambió de manera importante. El acuerdo está cerrado y los números pactados. Las cosas que pasaron con su representación no nos tiene que afectar, eso no debe afectar de forma trascendente".

El titular rojiblanco también hizo mención a la chance de volver a contar con su hermano, al admitir que "es una posibilidad de sumarlo, fue importante su experiencia en Costa Rica, hay una palabra que le abre una oportunidad deportiva, sucede con aquellos que deben firmar su primer contrato profesional. A veces la posibilidad de irse para probar suerte en otros lados desemboca en buenos rendimientos".

En relación a las deudas por transferencias realizadas, Spahn sentenció: "Con Yeimar (Gómez Andrade) tenemos una cuota a cobrar en enero de 2021. Con San Lorenzo y Central hay gestiones para cobrar entre una parte caída y otra futura. Hablamos con el tesorero de manera personal, la venta de Gaich a Rusia le va a permitir afrontar las deudas".

Y luego, agregó: "Con los hermanos Pittón hay una cuota no vencida para diciembre, tiene un pasivo importante, más de la mitad con dirigentes. Nosotros especulamos con beneficios que dan los intereses, en estos meses no rompimos la relación. Comprendimos la situación, disimulamos la irresponsabilidad y es una forma de cuidar con el crédito el capital".

Otro de los jugadores que tiene que regresar es Mariano Gómez, tras un préstamo en Ibiza. En este sentido, el dirigente tatengue apuntó: "Hicimos una extensión de contrato para que pueda terminar el torneo, el chico debe volver y el club tiene una opción para optar por hacer esa inversión con los números a la vista".

En un mercado de pases flaco por el momento y con vistas de provocar operaciones de poca monta, Spahn dijo que "Unión no puede pensar vender sino ser formador y de oportunidades. Tenemos que comprar en 200.000 dólares por ejemplo para vender en un millón. A veces pasa que los clubes reciben un dinero y buscan tres o cuatro contratos pero luego los números no cierran".

Respecto a la posible vuelta de Madelón, el presidente de Unión reafirmó que "nosotros aceptamos la voluntad de él, le pegó mucho el encuentro con Rafaela, había perdido un grado de confianza. Ahora dejemos la puerta abierta para más adelante. Que renuncie para volver sin nada en intermedio es raro. Escuchamos comentarios, el fútbol tiene mucho de emocional, dentro de ese contexto se tomó la decisión".

En su despedida, en relación a la Copa Sudamericana, el referente dirigencial apuntó que "no puedo decir muchas cosas porque con dos o tres reuniones se arregla todo en Buenos Aires y después nos comunican. Podríamos haber vuelto a los entrenamientos, en Buenos Aires, Capital, Chaco y Río Negro hay muchos contagios. Pesa la autoridad, el Intendente, el Gobernador. Nadie quiere tomar una decisión y encontrarse con un fallecimiento luego de esa decisión, por eso es preferible achicharrarse".


Fuente: SFD-Cadena 3 Santa Fe 101.7 fm-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Kappa relanzó la camiseta
Kappa relanzó la camiseta "prematch" de Unión en cuarentena
31-07 / El empresa Kappa mostró en las redes sociales la camiseta de Unión a la espera de la vuelta del fútbol. ¿Qué te parece?

* Unión: Bebe Acosta, el volante que pretende Azconzábal
* Unión: otra vez va por Seba Ribas
* Unión quiere otra vez a Juani Cavallaro
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vuelve Pulga Rodríguez a Santa Fe, ¿hay ofertas por él?
Vuelve Pulga Rodríguez a Santa Fe, ¿hay ofertas por él?
02-08 / Luis Miguel Rodríguez, llegará en las próximas horas a Santa Fe. El delantero de Colón, sería el elegido por Diego Forlán, entrenador de Peñarol, para disputar la Copa Libertadores de América.

* Santiago Pierotti renovó su vínculo con Colón hasta fin del 2022
* Juicio oral para Lerche y otros ex-dirigentes de Colón
* Farioli: "Todas las semanas hablamos con Eduardo Domínguez"


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River: La oferta que West Ham prepara por Montiel, vendrán por Vigo?
River: La oferta que West Ham prepara por Montiel, vendrán por Vigo?
31-07 / Desde el entorno del jugador aseguran que el en los próximos días West Ham enviará la propuesta formal para llevarse al lateral: ocho millones de euros por el 80 por ciento del pase. Si se concreta, Colón ya sabe que vienen por Alex Vigo.

* Boca aclara que tiene "la imperiosa necesidad de volver a entrenar"
* Horas decisivas para la vuelta a los entrenamientos en Argentina
* Silva: "Independiente hace terrorismo de mercado"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
31-07 / Medios partidarios de Vélez dieron por cerrada la negociación por el juvenil, información de la cual se hicieron eco en Rafaela. Pero no hubo más que un primer contacto y hoy por hoy no hay chances concretas.

* River quiere a una de las joyas de las inferiores de la Crema: Alex Luna
* Colón y Unión apuntaron a un jugador de Atlético de Rafaela
* ¿Godoy Cruz viene a Rafaela por Blondel?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Eduardo Schwank:
Eduardo Schwank: "Bagnis es muy profesional. Vamos a llegar bien al inicio de los torneos"
29-07 / El ex tenista profesional y actual entrenador de Facundo, tuvo varios elogios hacia su pupilo. También dejó su opinión en varios temas, como la Copa Davis, Juegos Olímpicos y vuelta al circuito, entre otros.

* El coronavirus vuelve a poner en peligro los Juegos de Tokio
* Se canceló el ATP de Washington y se retrasa la vuelta al tenis masculino
* Santiago Grassi confirmó que tiene coronavirus
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram