Unión a lo largo de su historia fue una cantera inagotable de jugadores surgidos en las divisiones inferiores, como el caso de Emanuel Britez.
El defensor llegó a Primera División después de un camino que incluyeron años de esfuerzo y sacrificio. Después le tocó emigrar a Independiente y actualmente viste los colores de Rosario Central.
La cuarentena lo encontró al defensor en la Cuna de la Bandera, con lo cual respetó las normas que determinó el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero no descansó en pos de ayudar a los más necesitados.
Por eso, Britez en sus redes sociales comenzó a organizar una colecta solidaria de ropa y alimentos en buen estado, que se encargó de recolectar casa por casa en el sur provincial.
Con el avance del crudo invierno en todo el país, y el incremento de los casos positivos y fallecimientos por coronavirus, Britez desde su cuenta de Instagram siguió adelante con su campaña, anotando cada uno de los pedidos que recibía y encargándose de tomar las direcciones para luego recorrer e ir a donde estaba esa mano para la solidaridad.
«Quiero respetar el pedido del gobernador de la provincia y del intendente de Rosario de tratar de no salir y cuidarnos entre todos. Por eso hoy (por este viernes) voy a retirar lo último que están donando así evitamos correr riesgos y que se siga propagando el virus del Covid-19», publicó en su cuenta oficial.
👏👏👏 Queremos felicitar a nuestro jugador Emanuel Britez por la acción solidaria que está emprendiendo en estos tiempos difíciles
— Rosario Central - (Desde 🏡) (@CARCoficial) July 24, 2020
Lleva adelante una colecta de alimentos para quienes más necesitan... ¡él mismo los pasa a retirar! 💪 pic.twitter.com/ASpiZcETc0
Más allá de esto, el ex-jugador de Unión también brindó de manera pública un mensaje que puede servir para expandir esta cadena de solidaridad en un momento realmente duro para los habitantes del país: «La situación es difícil pero los invito a cada uno que pueda donar en su comedor más cercano, que hay mucha gente que no lo está pasando bien». Además, prometió que «ni bien la situación mejoré en cuanto al virus» retomará esta iniciativa valorable.