SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-07-22 07:14:41

Cahn por Zoom a los dirigentes de AFA: "No es conveniente hablar aún de fechas para entrenar"
El infectólogo que lidera la mesa sanitaria del Gobierno se reunió por Zoom con presidentes del fútbol argentino. Se habló de protocolos y de medidas de prevención. Les dijo que se esperan las dos semanas más complejas y que aún no es conveniente hablar de fechas concretas para el regreso. En tanto, deslizó lo riesgoso que sería hoy viajar a jugar partidos internacionales.

Esta tarde se realizó una importante reunión sanitaria entre Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, Donato Villani y los presidentes del fútbol argentino con el infectólogo y asesor del Gobierno Pedro Cahn. Según pudo saber Doble Amarilla, el médico les habló de un futuro complejo por el aumento de casos y que "aún no es conveniente hablar de fechas concretas para el regreso".
 
 
 
 
 
La realidad argentina por la pandemia del coronavirus es dinámica y todo lo planificado muchas veces da un giro por nuevos escenarios. Uno de estos ejemplos fue el atraso de la reunión entre AFA y el Ministerio de Salud. Ginés González García le pidió expresamente a Tapia posponer la reunión por el pico de muertos que se dio a conocer en el informe del lunes.
 
 
 
 
 
Sin embargo la intención del fútbol argentino es irse preparando y crear condiciones para que los futbolistas puedan volver a un "entrenamiento escalonado". Es por eso que conformaron una mesa virtual con el principal asesor del Gobierno Nacional en materia de infectología.
 
 
 
 
 
 
"Fue una reunión en donde se les explicó sobre la situación por la pandemia del coronavirus. Les conté sobre la realidad epidemiológica y los procesos sanitarios para poder llevar adelante las actividades", le expresó Pedro Cahn en exclusiva a Doble Amarilla.
 
 
 
 
 
 
El encuentro teletemático, tal como explicó este medio, tuvo una primera media hora donde el médico hizo un análisis de lo que fue pasando a nivel país con el coronavirus y también explicó los procedimientos de los protocolos. A su vez, le reveló a los dirigentes que "prevén el pico para dentro de 15 días", pero que no pueden asegurarlo. Tras la exposición, los representantes del fútbol argentino preguntaron inquietudes y detalles referidos a las medidas sanitarias y las fechas para el regreso.
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
El ánimo general fue que la reunión fue muy importante en términos conceptuales, pero que los preocupa para el futuro. Los dirigentes entienden que establecer una fecha va a ser muy difícil por cómo están las cosas. Sumado a que tendrán que tener extremos cuidados, también son conscientes que serán un foco de contagio y que inevitablemente existirán casos.
 
 
 
 
 
"Los conceptos son los que se vienen explicando: qué es la epidemia, qué es el virus, cómo se transmite, cómo hay que controlarlo, las medidas de aislamiento y el lavado de manos. Fue una reunión general sobre los procesos de cuidados", le sumó Cahn a este medio.
 
 
 
 
 
En cuanto a los entrenamientos, se recomendó que los grupos de seis jugadores no se mezclen en las primeras fases de entrenamientos. Y se sugirió que no se realicen concentraciones.
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Colón: Brian Fernández, negativo en el test de coronavirus
Colón: Brian Fernández, negativo en el test de coronavirus
13-08 / Se conoció el resultado del hisopado que se le realizó a Brian Fernández, quien dio negativo en el test de coronavirus y podrá comenzar a entrenarse con Colón.

* Rafael Delgado por Gol 96.7 "Esperamos que se pueda arrancar el nuevo torneo."
* Colón: se activó el protocolo por Brian Fernández
* Los contratiempos de Burián y García para volver a Santa Fe


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River: finalmente Montiel dio negativo en el PCR y arrancará la pretemporada
River: finalmente Montiel dio negativo en el PCR y arrancará la pretemporada
11-08 / Después de dar positivo en el test serológico, lo que significa que padeció el virus y ya tiene defensas contra él, una nueva prueba confirmó que hoy ya no cursa la enfermedad. Así, este martes empezará el trabajo.

* Los 16 equipos que hoy vuelven a los entrenamientos
* Los puntos esenciales del protocolo en la vuelta del fútbol
* Caso por caso: los 16 positivos de coronavirus en el futbol de Primera
SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Alex Luna, por ahora se queda
Alex Luna, por ahora se queda
08-08 / Además y como otra forma de conseguir que permanezca en la institución, la dirigencia apunta a realizarle su primer contrato como jugador profesional.

* Los ascensos se definirán en torneos reducidos
* El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
11-08 / El Club Atlético Patronato no solo utilizará los tests enviados por la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de los protocolos para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino. La entidad de calle Grella realizará en el mediodía de este lunes, los hisopados para los análisis PCR.

* Ibáñez se aleja de Paraná y se acerca a Avellaneda
* Patronato confirmó su quinto refuerzo: Germán Rivero
* Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram