El ATP 500 de Washington fue cancelado debido a la pandemia de Coronavirus y a las restricciones que rigen para los viajes internacionales. El torneo estaba programado para el 14 de agosto e iva a indicar el regreso del tenis, interrumpido en marzo.
La decisión de la Unión Europea (UE) de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos, a causa de la pandemia, fue una de las razones que motivaron la cancelación del certamen que marcaría el regreso del circuito y el inicio de la gira sobre superficie de cemento que debería continuar con el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, ambos en Nueva York.
La situación en relación con los vuelos internacionales sin dudas comprometerá la organización y desarrollo de Cincinnati, programado a partir del 22 de agosto, y del US Open, que debería comenzar inmediatamente después y en el mismo escenario de Flushing Meadows, desde el 31 de agosto y hasta el 13 de setiembre, y se espera que surjan novedades antes del 30 de julio.
En cuanto al ATP 500 de Washington, tenía anotados a los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan I. Lóndero, estaba previsto a puertas cerradas y los premios ascendían a 1.953.000 dólares.
"Tenía pensado viajar a Miami el 7 de agosto para la puesta a punto final para participar en Washington. Veré si puedo tomar un vuelo que hay el 14 de agosto aunque lógicamente esperaré las confirmaciones de que se realizará Cincinnati y el US Open", comentó Londero, ubicado en el lugar 62 del ranking mundial de la ATP, ni bien se enteró de la cancelación.
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).