SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-07-18 08:55:21

Fritzler: "Colón no cumplió ni quiere cumplir conmigo"
La palabra del ex-volante de Colón en Radio Gol 96.7 fm.-























"Matías Fritzler confirmó su situación en Colón y admitió que envió una carta documento reclamando la deuda.
 
 
 
 
 
Matías Fritzler es uno de los jugadores a los cuales se les terminó el contrato con Colón y que Eduardo Domínguez le pidió a la dirigencia que hagan las gestiones para que continúe en el plantel. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Pelado le envió una carta documento al club, pidiéndole el pago de la deuda que se mantiene con él, lo que de a poco va determinando su alejamiento definitivo.
 
 
 
 
 
Fritzler habló con Radio Gol (FM 96.7) sobre la situación que atraviesa, en medio de negociaciones para su continuidad con la dirigencia y con el reclamo que se hizo formal en las últimas horas, y comenzó diciendo: "Siempre tuve la misma situación cada vez que se me terminó el contrato con Colón, también me pasó lo mismo en Huracán. No sé cómo puede darse mi futuro, ni lo pienso, trato de tomarlo con mucha tranquilidad, disfrutar de mi familia, hay una gran incertidumbre sobre el regreso del fútbol, todo es muy dinámico.
 
 
 
 
 
Esto no me quita el sueño ni me vuelve loco, tengo unos años en esto. Seguiré entrenando y trabajando, escucharé las propuestas de los que me llamen y decidiré en función de lo que tenga ganas".
 
 
 
 
 
"Continúo entrenando todos los días, desde que esto comenzó. No soy más jugador de Colón y no participó de los grupos de Whatsapp. Mis buenas relaciones con diferentes PF, incluido el profe Santella, soy pesado en pedir cosas, me gusta hacerlo. Estoy trabajando todos los días", reveló Fritzler sobre cómo se desarrollan sus trabajos durante este receso, mientras la dirigencia sigue sin resolver la deuda que mantiene con él.
 
 
 
 
 
 
Cuando se le preguntó si tomó contacto con Eduardo Domínguez en las últimas semanas, el exvolante de Colón indicó: "Sí, el contacto es normal, de hace un tiempo, de manifestarme que quiere contar conmigo y también preguntándome cómo fueron las negociaciones. Hay muchos dimes y diretes, con lo cual para saber la realidad de la situación el contacto directo es lo mejor, de un entrenador que quiere contar con el jugador, y el jugador que fue franco y le fue contando lo que fue sucediendo. Pero hace unos días que no hablamos, ya que no hay muchas certezas de cómo continuará esto".
 
 
 
 
 
Luego, Fritzler se refirió a la deuda que tiene con Colón, y dijo: "Hay una deuda muy importante de la dirigencia para conmigo, con cosas que estaban firmadas, pactadas y estipuladas como corresponde, legalmente. Manifesté mi postura, mi propuesta sobre lo que podía ofrecerle a la dirigencia en su momento, que es firme y clara. Dicho esto mi situación para con el club es esa, que no puedo analizar una continuidad o escuchar una propuesta a futuro en tanto no se solucione este tema que está pendiente. Los jugadores cada uno trata de solucionar sus problemas como les parece, seguramente aceptaron lo que les propusieron, de pagarle un poco de la deuda que habrán tenido. Cada caso es particular. Pero mi situación puntual es esa. Colón tiene asuntos pendientes conmigo, continuar sin arreglar lo pasado no sería lo correcto".
 
 
 
 
 
 
Y Fritzler agregó: "No se llegó a un acuerdo con la dirigencia porque no se quiere cumplir, el que puede proponer es el jugador por buena voluntad. La realidad es que el compromiso es la dirigencia, no me gusta decir Colón porque es mucho más abarcativo, es la gente, el pueblo, los colores y los jugadores y la dirigencia vamos pasando. Son compromisos asumidos por una directiva que no se cumplan como corresponde y hacen que lleguemos a estas situaciones".
 
 
 
 
 
 
En cuanto a cómo fueron los encuentros con la dirigencia de Colón, indicó: "Todas las veces que me llamaron fui, en ningún momento discutí. Siempre fue un diálogo con respeto, es algo claro que se quiere dar vueltas, ensuciar y distorsionar la información. Son compromisos asumidos por la dirigencia que no se cumplieron ni se quieren cumplir".
 
 
 
 
 
 
 
Cuando se le preguntó si nota predisposición de la dirigencia Colón, Fritzler dio: "Depende de cómo se mire, a veces las propuestas son para que uno tenga que decir que no. Predisposición hubo de mi parte para solucionar el tema, muchas veces las situaciones se resuelven vía telefónica. Mi situación es esta, no hay nada difícil de entender, está más que claro".
 
 
 
 
 
 
Pero no se quedó allí y Fritzler agregó: "No me gusta cerrar ninguna puerta, nunca lo hice, siempre fui respetuoso. Es un tema muy complicado porque todo esto genera un desgaste, cuando empiezan las discusiones de querer evadir una obligación legal con distintos artilugios y palabras, eso no es predisposición. Por eso pienso que es muy complicado que se pueda solucionar esa parte y luego hablar de continuar en el club. Pero de mi parte la puerta está siempre abierta. Pero el tiempo pasa, la última vez que tuve contacto con la dirigencia de Colón fue hace tres semanas. Uno es una persona, un trabajador y luego tiene que buscar a alguien que lo defienda ante esta situación".
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero no se quedó allí y Fritzler destacó: "Sacando todo este tema de la deuda, es la situación normal de un jugador al que se le vence el contrato. Me pasó en Huracán, querían que me quede, surgió Colón y me vine. Pasó lo mismo cada vez que se me terminó el contrato en cada receso, el año pasado apareció Independiente del Valle, Newell's, pero Lavallén me pidió que me quede. Hoy es la misma situación, a partir del 1 de julio cualquier propuesta que pueda llegar estoy dispuesto a escuchar, incluido a Colón, no cierro ni abro puertas. Mi deseo es seguir jugando".
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que si se ilusiona con una continuidad en Colón, Fritzler afirmó: "Cuando uno ve que el tiempo pasa evidentemente es porque no se quiere, siempre suponiendo. Se habla de un retorno próximo y no existe solución alguna, eso hace creer que son mayores las posibilidades que no se pueda dar a que sí se pueda dar".
 
 
 
 
 
 
 
Más adelante, a Fritzler se le preguntó si le mandó una carta documento a Colón e indicó: "Eso sucedió, se sabe porque la misma dirigencia debe ser la que lo dice, no voy a mentir, es una realidad, cuando uno no ve soluciones y ve que no se quiere hacer lo que se corresponde, tiene que ver la manera de tratar de solucionar el tema personal, por eso uno recurre a quien puede, no soy entendido, y hay que deslindar acciones, confiar y ver qué sucede. En estas situaciones siempre se pierde, perdemos todos, no está bueno para el club ni para el jugador, pero no queda otra alternativa".
 
 
 
 
 
 
 
En otro tramo, se le consultó sobre si tuvo un llamado de Unión y revelo: "Está clarísimo, ya lo dije, ya lo hablé, luego se dice que se habló, que no se habló, es complicada la provincia. No lo siento de esa manera, nunca pasó por mi cabeza, nunca lo pensé".
 
 
 
 
 
 
 
También habló sobre el conflicto con el Kasimpasa de Turquía e indicó: "Es otra situación extraña de cómo algo privado salga a la luz, lo que hace dudar de la dignidad de las personas. Es algo personal, no es ningún inconveniente. Se viene arrastrando desde 2016, cunado rescindí mi contrato, se puede haber utilizado para ensuciar todo. Eso se falla, se apela, tengo a mi gente que me ayuda en ese tema puntual en el exterior. Llegado el momento se soluciona, se pacta y se arregla, no hay ninguna sanción deportiva, estoy tranquilo con esta situación".
 
 
 
 
 
 
En el tramo final, Fritzler hizo referencia a la final que Colón perdió ante Independiente del Valle y apuntó: "Duele, me tocó conseguir un título en 2007 a os 21 años, y cree que va a conseguir muchos más. Y luego fueron subcampeonatos, llegar a semifinales, perder el campeonato a pocas fechas. Es muy difícil conseguir títulos, en este particular estábamos muy cerca, era a un partido a 90 minutos, con 40.000 hinchas nuestros, con el clima a nuestro favor y dejamos escapar una chance inigualable, hubiese sido una medallita para sentarme en el sofá tranquilo y decirle a mis hijos 'mirá, esto hizo papá'".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Pulga Rodríguez:
Pulga Rodríguez: "Vamos a llegar bien pero nos va a faltar ritmo de partido"
27-10 / Pese que sólo jugaron tres amistosos de preparación, el jugador de Colón aseguró que aspiran a ser primeros o segundos en el grupo de la Copa de la Liga Profesional. Además, dejó en claro que se ilusionan con el título.

* Colón terminó su preparación con tres amistosos en una semana
* Con un mix, Colón perdió con Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa
* Colón: Domínguez dió la lista, y van 19 jugadores a visitar a Newell's
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
La lista de Unión en la Copa Sudamericana
La lista de Unión en la Copa Sudamericana
26-10 / Se conoció la lista de 41 jugadores de Unión para disputar la Copa Sudamericana. No está Pablo Calderón, hermano de Franco y reciente contratación. El Tate será local el próximo jueves ante el Emelec en el 15 de abril

* Amenazas para Emelec, rival de Unión en la Copa Sudamericana
* Andrés Cunha, el árbitro de Unión - Emelec
* Ema Brítez a un paso del Halcón, primer rival Sabalero

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
El Peque Schwartzman perdió con Zverev la final en Alemania
El Peque Schwartzman perdió con Zverev la final en Alemania
25-10 / En el partido definitorio del ATP 250 de Colonia, el argentino cayó por 6-2 y 6-1 en el partido definitorio y no pudo conseguir su cuarto título profesional. Se acerca al Máster de fin de año.

* Argentina prevaleció en el Match 3 de Garrocha
* Julia Sebastián batió dos récords en Budapest
* Desafío en las alturas de salto con garrocha en Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram