SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-07-15 16:14:50

Podoroska: "El año que viene vamos a llegar mucho más preparadas para la Fed Cup"
La rosarina, ganadora de la medalla de Oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, habló desde Alicante sobre su actualidad y su futuro.

Nadia Podoroska, la mejor jugadora argentina de la actualidad, pasó por los micrófonos de En El Área Tv y dejó muchos títulos.
 
Entre otras cosas, la ganadora de la medalla de Oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, contó cómo vive sus días en España, como hizo para poder salir del país y entrenarse con vistas a la vuelta al circuito profesional de la WTA, la Fed Cup y los Juegos Olímpicos.
 
Esto decía la rosarina:
 
Andrés: Cómo y dónde estás?
 
Nadia: En este momento estoy en España, ya hace un mes que llegué acá, pude salir de argentina, vivo normalmente acá, y estoy contenta, acá ya tenemos un día casi normal, estoy pudiendo entrenar de una muy buena manera, va a haber dentro de poco algunos torneos nacionales acá en España que voy a poder jugar asique contenta de poder tener esa libertad que lamentablemente en Argentina hoy no se tiene.
 
A: ¿Cómo fue ese permiso que pudiste conseguir hace ya un poco más de un mes?
 
N: Ese permiso fue un aval del consulado que me permitió viajar porque yo tengo una visa de estudiante, una tarjeta de residencia que vivo acá en España, lo mencioné anteriormente no fue por un caso especial sino que podía, estaba avalada para subirme a esos vuelos de repatriación que había, y sí es una ventaja el hecho de poder estar acá, volver a entrenarme tanto físico como volver a entrar a una cancha de tenis, allá mucho no pude hacer.
 
A: ¿Cómo es un día de entrenamiento tuyo teniendo en cuenta que cuatro meses no hay competencia oficial? ¿Cómo se hace para que no sea tan pesado teniendo en cuenta la vuelta dentro de un tiempo?
 
N: La verdad que esta parte del entrenamiento está siendo muy intensa, de mucho volumen. Estamos entrenando muy fuerte, ya falta poco relativamente, no se sabe exactamente pero va a ser a mediados o fines de agosto la vuelta a la competencia así que estamos con una buena cantidad de horas adentro de la cancha. Es un poco diferente para nosotros y difícil no saber exactamente cuándo vamos a poder competir y en qué torneo precisamente, nosotros estamos acostumbrados siempre a tener un calendario bien fijo de un año antes de saber en qué semana dónde vas a estar en cada lado, y esta es incertidumbre es un poco difícil pero la verdad que a mí en lo personal me gusta mucho entrenar y no es algo que se me haga tan difícil.
 
A: La serie de repechaje con la Fed Cup contra Kazajistán ¿pensás que está bien la decisión de haberlo pasado para el año que viene o se podría haber esperado por ahí un poquito más y jugarse este mismo año a fin de año?
 
N: Sí, la verdad que con el equipo estamos en constante contacto con los grupos de WhatsApp que están muy de moda hoy, no hablamos en específico de eso pero al menos en mi caso me parece una decisión lógica, hoy en día no se sabe si el circuito va a volver este año, entonces es un evento tan importante de tanta planificación, me parece lógico que se haya pasado para el año que viene, obviamente que nosotras teníamos mucha ilusión dejugarlo, más en Argentina veníamos de ganar la serie en Chile, habían sido series muy buenas así que veníamos muy motivadas son cosas que no se puede hacer demasiado entonces para mí no tiene mucho sentido enojarse con esas decisiones y enojarse. El año que viene vamos a llegar mucho más preparadas, ojalá, y que salga lo mejor que se pueda.
 
A: Uno de tus objetivos este año eran los juegos olímpicos, ¿cómo lo tomaste vos a esa suspensión, teniendo en cuenta que si todo hubiera ido como debería estábamos a pocos días de los Juegos y ahora hay que esperar un año más?
 
N: Sí, más o menos lo mismo que fue con la Fed Cup, obviamente que son eventos muy importantes, un juego olímpico para mí es un sueño, pero no llega ni a darme bronca ni a replantearme cosas, es algo que está completamente fuera de mis manos, creo que en este contexto que estamos viviendo realizar un juego olímpico no hubiese sido igual así que la mejor decisión incluso tengo más tiempo para prepararme poder llegar a competir con las jugadoras que voy a jugar en los juegos así que trato de tomarlo de esa manera, verlo como que no se puede hacer nada, es lo que hay, bueno habrá que esperar un año más, no pasa nada.
 
A: El circuito como recién nombrabas, oficialmente se volvería el 3 de agosto con distintos torneos acotado por ahí el circuito con muchos torneos importantes, distintas superficies, dos Grand Slams, Masters mil y demás, quería preguntarte a vos ¿cómo llegas vos preparada para ese inicio de circuito?
 
N: Creo que va a ser un circuito muy diferente a lo que estamos acostumbradas, creo que a nadie le gusta jugar dos Grand Slams en tan poco tiempo, sí es verdad que va a haber muy pocos torneos, sobretodo grandes torneos que por ahí para las jugadoras que estamos muy atrás en el ránking eso no nos beneficia en lo absoluto porque en el momento de hoy los torneos que están planificados van a poder 100, 150 jugadoras eso es algo que nos recontra perjudica a las que estamos un poco más atrás, pero bueno siguiendo con los entrenamientos que vengo haciendo a la hora que me toque competir yo creo que voy a estar preparada obviamente que lleva un par de torneos agarrar el ritmo de competencia nunca estamos tantos meses sin competir y eso es algo que va a ser nuevo para todos, pero bueno yo creo que apenas tenga el primer torneo que pueda competir voy a estar ahí lista para jugar.
 
A: ¿Y cuál es la idea con tu equipo, cuál es tu calendario?
 
N: La verdad es una respuesta que no te puedo dar porque no la tenemos, es tanta la incertidumbre que hay con respecto a los torneos, en este momento de los torneos que hay yo no podría jugar ninguno, va a depender también un poco de cómo cierren las listas, de qué cantidad de jugadoras pueden salir se su país y jugar esos torneos, pero creo que nadie te puede dar esa respuesta porque sabemos que se va a realizar el Us Open pero sin Qualy así que no lo voy a poder jugar, sí si se realiza el Roland Garros en septiembre ahí sí que estaría adentro pero de los torneos de antes todavía no se sabe, porque lo único que hay en el calendario es torneos en Tailandia que no puede entrar nadie que no sea de Tailandia así que eso es un poco raro, todavía hay mucha confrontación de parte de las jugadoras y la ITF o la WTA porque hay muchas preguntas sin respuestas.
 
A: ¿Cuáles son tus objetivos?
 
N: La verdad que para serte sincera creo que los objetivos que tenemos ahora con mi equipo es seguir trabajando, seguir entrenando aspectos tenísticos que estamos trabajando, enfocarme mucho en eso, en mi proceso, en mi crecimiento como jugadora, al no tener objetivos de torneo hay que ponerse otros objetivos, otras motivaciones para seguir trabajando hoy en día no tener un calendario y esa incertidumbre no sabés dónde va a empezar el fin, lo mejor para nosotros es tener objetivos más abocado a mi desarrollo como jugadora.
 
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
Transcripción: Gonzalo Jaime


Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok

SantaFeDeportivo.com
Rubén Rossi rechazó la propuesta de Unión
Rubén Rossi rechazó la propuesta de Unión
13-04 / Este martes, el entrenador Rubén Rossi le comunicó a la dirigencia de Unión su negativa a la propuesta para ponerse al frente de la coordinación de las categorías infantiles del club.

* Unión le ganó a Boca y se ilusiona con la clasificación
* Unión se juega una gran chance de clasificar frente a Boca
* Después de 18 años, Unión buscará ganarle a Boca como local
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
11-04 / El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1. Soraire, Bullaude, Albertengo, Sepúlveda y Badaloni, los goles.

* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
* Vigliano será parado por el penal que le cobró a Racing
* Racing le ganó a Independiente en el final con un penal inexistente
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram