SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-07-15 07:31:09

Vignatti: "Hay muchos representantes piratas y caranchos"
La palabra del presidente de Colón en Radio Gol 96.7 fm.-





























José Vignatti fue muy crítico con los representantes de los jugadores surgidos de las inferiores de Colón y dijo: "No tienen escrúpulos".
 
 
 
 
 
 

En los últimos días, el mundo Colón se vio convulsionado por la salida de Braian Galván al Colorado Rapids, en calidad de jugador libre, mientras que hay otros futbolistas surgidos de las divisiones inferiores a los cuales se les termina el contrato el 30 de junio del año que viene como Santiago Peirotti, Brahian Farioli, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, quienes podrían seguir el mismo camino si no llegan a un acuerdo de renovación sus representantes con la CD que encabeza José Vignatti.
 
 
 
 
 

 
En la charla que mantuvo con Radio Gol (FM 96.7), Vignatti se refirió a estos temas que hacen a la actualidad de Colón y afirmó: "El tema de las inferiores hace muchos años, desde que me inserté en la vida del club, que las vengo escuchando y se escucharán eternamente. Hay cuestiones que se dicen y no se pueden demostrar, ya que algunas se pueden ver en lo inmediato y otras se pueden ver a futuro. Es un eterno debate donde nadie tiene la última palabra, el que quiere criticar lo hará y el que quiera verlas con optimismo también. En el inicio de nuestra gestión no había representantes caranchos o piratas, que llegan con el objetivo de quedarse con jugadores . Personas con muy bajos escrúpulos, eso es muy preocupante".
 
 
 
 
 
 

Pero Vignatti no se quedó allí y tras cargar contra los representantes se refirió a la problemática con los jugadores que llegan desde las inferiores en Colón, agregó: "Los directivos tienen cada uno su función y dentro de esas son las personas indicadas de adoctrinar a los jóvenes. Nosotros tenemos múltiples cuestiones por resolver, desde la mañana hasta la noche, no se puede tener aptitudes paternales, para eso tienen un espectro de entrenadores, preparadores físicos y psicólogos, es imposible que una persona puede tener tanto tiempo disponible. Las cosas se hacen como las administraciones lo requieren, con datos que antes parecían utópicas y hoy son realidades. Uno se tiene que ocupar de la persona como futbolista y también a futuro".
 
 
 
 
 
 
 
 

En cuanto a la salida de Braian Galván de Colón, Vignatti afirmó: "Está demostrando la complejidad de todo esto, pero en este caso es más profundo. El vice del club en forma personal, ni siquiera a sus hijos le dio tanto como a este chico, y lo defraudó. Llegó un carancho, vio una presa, no lo dejó arrimarse a nosotros y le hizo creer que hasta la comida la pagó él, lo hipnotizó y lo llevó a límites impensados, y causa estupor e indignación con lo que pasó. Pero uno tiene una indefección importante, los representantes pueden estar todos los días sobre una persona acumulándole cosas en la cabeza y uno tiene que repartir su trabajo en 1.000 cuestiones".
 
 
 
 
 
 
 
 

Pero no se quedó allí y Vignatti dijo: "Los representantes se abusan de la personalidad de algunos jugadores, pero es inevitable, ya que no se le puede cambiar la cabeza a algunos jugadores, le hacen ver espejitos de colores, pero pasa el tiempo, y cuando no le sirven los dejan, pero a ellos le quedan antecedentes. Hay comentarios que se hacen con total imprudencia y que llena de indignación a los que estamos en esto".
 
 
 
 
 

 
 
"En este caso la transferencia se firmó antes de los seis meses de quedar libre, por eso se instaló en FIFA, con muchas probabilidades que tenga buen término. El apresuramiento los llevó a adelantar los tiempos de las reglamentaciones", agregó Vignatti sobre la salida de Galván de Colón.
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego, Vignatti volvió a la problemática que se genera en torno a los juveniles de Colón e indicó: "A los jugadores se les hizo contrato a los 16 o 17 años porque mostraban cosas distintas. Pero, ¿cuántos minutos jugó en ese contrato largo que se le hizo? Son insignificantes. Eso marca que es un hecho aislado y que no puede pasar en otra circunstancia. Llega un chico con la edad de hacerle contrato, que no los resuelven los directivos, son sugerencias que hacen los entrenadores. Se les hace por un año, queda libre, por eso hay que hacerle por dos. En el primer año quizás no jugó ni un partido, con lo cual todo pasa a formar parte de la decisión de su representante".
 
 
 
 
 
 
 
 

"El caso de Chancalay es distinto, ya se está hablando, por lo menos nos atienden. El representante de Galván jamás nos atendió. No todos los casos son iguales. Por ejemplo Alex Vigo tiene una historia en Colón, tuvimos un ofrecimiento millonario, se lo consultó y prefirió ante una situación comprometida del club que lo necesitaba quedarse, eso es pertenencia, un estandarte de la honestidad del jugador, hay otros que quieren joder al club, al directivo, en hacerle caso a los representantes que llegan con todo ese tipo de cosas en la cabeza para joder al club", destacó Vignatti sobre la situación de varios jugadores de Colón.
 
 
 
 
 
 
 

También se refirió a la situación de Santiago Pierotti y Vignatti dijo: "Todo preocupa porque no estamos en la cabeza de los demás para saber cómo piensan, hay representantes que piensan más en sus bolsillos que en cómo les puede ir a los jugadores. Con todos estamos entablando conversaciones y de ahora en adelante haremos público lo que tratábamos de tener hermetismo para no perjudicar al jugador. Porque a veces llegan con exigencias desmedidas, hay algunos que no completaron 90 minutos y los representantes llegan con exigencias como si fueran jugadores consagrados".
 
 
 
 
 
 
 

Para luego, agregar: "Estamos proponiendo contratos de productividad, pero a veces ni así son aceptados. Es decir les ofrecemos pagarles X y si juegan más otra cuestión, pero hay representantes que lo aceptan y otros no, eso es un problema serio".
 
 
 
 
 
 
 

En el arranque de la charla el presidente Vignatti comenzó haciendo referencia a cuándo estima que se retomarán los entrenamientos y afirmó: "Hablamos con colegas y se estima que alrededor del 15 de agosto se podrían reanudar los entrenamientos, pero es estimativo, leyendo la situación actual. Todo depende de las directivas de las autoridades nacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 

Individualmente los jugadores de Colón están haciendo un trabajo en sus domicilios, en los lugares donde lo pueden hacer. La otra parte será el lanzamiento de los entrenamientos en conjunto. Lo nuestro es una expresión de deseo, a nosotros nos parece que en Santa Fe tenemos una situación más favorable que en Buenos Aires que nos permitiría en el Predio, que es amplio, donde se podrían dar todos los condimentos para que los entrenamientos estén autorizados, pero hay directivas y hay que cumplirlas. Eduardo está cumpliendo con las obligaciones de rigor (cuarentena) hasta la semana que viene. Luego se podrán ver algunos cambios, todo indica que esto se acelerará un poquito".
 
 
 
 
 
 
 

Posteriormente, se lo metió en las negociaciones con los jugadores que Domínguez le pidió para que continúen en el plantel de Colón, y el presidente Vignatti admitió: "En este momento no estamos en negociaciones con ninguno, ya que queremos tener más precisiones sobre lo financiero, queremos cumplir con los compromisos que teníamos dentro de las posibilidades que nos impuso la pandemia. En un par de semanas trataremos de entrar en conversaciones con los jugadores que nos interesan".
 
 
 
 
 
 
 

En otro tramo de la charla, el presidnete Vignatti se refirió a la situación económica del club, y apuntó: "Estamos de cara a una realidad que no es tan optimista, en cuanto a los recursos, el más importante es en cuanto a la TV y la venta de jugadores, pero hoy no hay interesados por nadie, los que habían no están presentes hoy. La cuota societaria, más allá de la imposibilidad de un aumento, nos encontró en una cuota de bajo valor, son recursos que no vamos a tener. Hay que tener paciencia, hay un poco de preocupación de algunos medios que hablan de grandes deudas de Colón, no pasa por ahí. Hay algunos retrasos que se van a negociar para tratar de cumplir con todos. Hay dos alternativas, se cobra ahora con una quita o se espera que lleguen más recursos. Algunos se pueden poner más exigentes que otros pero estamos viviendo un panorama donde no se pueden hacer locuras, pero no hay grandes deudas, hay dinero por cobrar que todavía no lo pudimos hacer. Pero estamos muy bien posicionados".
 
 
 
 
 
 
 
 

"Hay muchas mentiras que salen en algunos medios o redes, sobre lo que se está viviendo en Colón. Quisiera que muchos de los que están preocupados y hablan de deudas, con bastante pesimismo, hagan una investigación de todos los equipos de Santa Fe, cuantos cheques devueltos tienen y a qué clubes pertenecen esos cheques. Ahí se darán cuenta de las administraciones prolijas y desprolijas. Antes de decir de deudas me gustaría que se investigue eso porque sería un premio para los que hicieron las cosas bien", agregó el presidente Vignatti.
 
 
 
 
 
 
 

Cuando se le preguntó a Vignatti qué le preocupa del presente de Colón, el presidente admitió: "Institucionalmente estamos con una gran tranquilidad, no estamos pasando por un mal momento económico, son circunstancias derivadas de la pandemia, pero lo vamos a solucionar. Nunca fuimos de los dirigentes que endeudaron al club, que los socios del club se queden tranquilos que la administración está en buenas manos, y que lo vamos a corroborar como lo hicimos en los 16 años que estuvimos al frente del club. Son cinco o seis recursos que están limitados".
 
 
 
 
 
 
 

En cuanto a si los rumores de un mal momento económico obedece a las elecciones que se realizarán en diciembre, el presidente Vignatti dijo: "Puede ser que obedezca a una contienda electoral que se avecina, pero no estoy en la cabeza de ellos, nosotros tenemos la cabeza bien ubicada, no solo en el relato sino en la trayectoria, que podemos demostrar lo que hicimos, no hay que hacerse ecos de los agoreros y de otros intereses, las cuestiones se ganan con el tiempo y las gestiones, y creo que lo demostramos".
 
 
 
 
 
 
 

También Vignatti hizo referencia a los recursos que disminuyeron con la pandemia, y afirmó: "Sabemos que cuando se reactive esto hay muchos que pasaron a ser simpatizantes cuando eran socios, que están esperando sus situaciones personales. Tenemos que ponernos en la situación de cada simpatizante que tenemos que ser comprensivos en cuanto a eso. Primero tienen que atender las situaciones personales y luego las del club".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tanto que también se lo consultó sobre lo que le falta a Colón en materia futbolística y el presidente afirmó: "Lo hablamos con Eduardo, pero todos los días aparecen nuevos ofrecimientos donde no nos inclinamos por ninguno, ya que hay que solucionar cuestiones que vienen de lo anterior, llegado el momento de los entrenamientos hay que acelerar y tratar de obtener los elementos necesarios para tener una buena participación".
 
 
 
 
 
 
 
 

Se le preguntó por la continuidad de Guillermo Celis, y Vignatti afirmó: "Todo dependerá de los jugadores que se queden, si hay posibiidades que algunos acepten las condiciones que les ofrecen el club para quedarse. Pero primero tenemos que solucionar los temas contractuales anteriores con Celis, con quien está solucionado, pero pertenece a un equipo (Vitoria Guimaraes). Él tendrá que ver su situación para ver cómo la resuelve. Hoy Colón no está en condiciones de pagar préstamos ni comprar jugadores".
 
 
 
 
 
 
 

Después se refirió a los rumores que señalan que Leonardo Burián quisiera marcharse de Colón, y el presidente afirmó: "No tuvimos ningún contacto, de ninguna manera, sé que está en contacto con el técnico, pero si hubiese sido una situación negativa nos habríamos enterado. El jugador está en su país y cuando se solucione el tema de los entrenamientos seguramente vendrá".
 
 
 
 
 
 
 

Sobre la situación de Brian Fernández, el presidente Vignatti reconoció: "El jugador si está con su ficha en Colón es porque hubo intereses de ambas partes, en el medio surgieron cosas pero contribuyó mucho el tema de la pandemia que hasta cuesta tener una comunicación, tuvimos paciencia y la tendremos por un par de semanas más hasta que se aclare el tema. Domínguez nos manifestó su optimismo en relación a la calidad del jugador, pero otras cuestiones habrá que resolverlas y ponerle toda la atención a cosas que hay que tratarlas de una manera especial".
 
 
 
 
 
 
 

Luego el presidente de Colón se refirió al conflicto con UTEDyC, y tiró: "Nosotros defendemos los derechos, el patrimonio y los intereses del club y siempre vamos a estar en buenos términos con los genuinos trabajadores, que son necesarios, y no estaremos con las apetencias desmedidas generadas por otra situación"


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Lesionado
Lesionado "Cuqui" Márquez, va García ante Emelec, en Unión
27-10 / La gran oportunidad la tendrá Juan Manuel García ante la lesión de Fernando Márquez. Ya que Juan Manuel Azconzábal apostará por él para el partido de Unión ante Emelec de la Fase 2 de la Sudamericana.

* La lista de Unión en la Copa Sudamericana
* Amenazas para Emelec, rival de Unión en la Copa Sudamericana
* Andrés Cunha, el árbitro de Unión - Emelec
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Pulga Rodríguez:
Pulga Rodríguez: "Vamos a llegar bien pero nos va a faltar ritmo de partido"
27-10 / Pese que sólo jugaron tres amistosos de preparación, el jugador de Colón aseguró que aspiran a ser primeros o segundos en el grupo de la Copa de la Liga Profesional. Además, dejó en claro que se ilusionan con el título.

* Colón terminó su preparación con tres amistosos en una semana
* Con un mix, Colón perdió con Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa
* Colón: Domínguez dió la lista, y van 19 jugadores a visitar a Newell's

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
El Peque Schwartzman perdió con Zverev la final en Alemania
El Peque Schwartzman perdió con Zverev la final en Alemania
25-10 / En el partido definitorio del ATP 250 de Colonia, el argentino cayó por 6-2 y 6-1 en el partido definitorio y no pudo conseguir su cuarto título profesional. Se acerca al Máster de fin de año.

* Argentina prevaleció en el Match 3 de Garrocha
* Julia Sebastián batió dos récords en Budapest
* Desafío en las alturas de salto con garrocha en Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram