La dirigencia de Unión continúa abocada al nuevo proceso con un cuerpo técnico distinto al que trabajó en las últimas temporadas. Tal vez, ese paso tan postergado fue el que se dio hace un par de días, con la confirmación de Juan Manuel Azconzábal como entrenador.
El próximo viernes 17 de julio, el Vasco terminará su cuarentena en La Plata (ya hizo una en Chile para desvincularse de Deportes Antofagasta), antes de llegar a la capital provincial y en el marco de esta pandemia, ser presentado como adiestrador rojiblanco.
Mucho antes de romper su vínculo con la entidad trasandina, Azconzábal ya actuaba como DT de Unión, junto a sus colaboradores, en el afán de ganar tiempo y perfilar un plantel con bajas y altas para el proceso 2021-22.
Incluso se habló la semana anterior, que Ariel Zapata, uno de sus ayudantes de campo, había estado en Santa Fe para reunirse con el secretario deportivo, Martín Zuccarelli, observando lugares de entrenamiento y todas las herramientas que tendrán a mano para ejecutar sus tareas.
Esto se repitió este lunes. Pepi llegó a la capital provincial, para reunirse con los dirigentes de Unión. Recorrió el predio Casasol, como también las instalaciones del club. La intención era formar parte de la avanzada, a la espera del resto de los integrantes del cuerpo técnico, incluido el propio Azconzábal.
Recordemos que Unión el pasado sábado oficializó el nuevo cuerpo técnico, con el Vasco a la cabeza. Además de Ariel Zapata, el exjugador tatengue, Raúl Aredes, será el segundo ayudante de campo. Jorge Funes se encargará de la preparación física.
Si bien se espera que se lo comuniquen de manera oficial en las próximas horas, Hugo Díaz (segundo PF) y Rodrigo Llinas (entrenador de arqueros) se enteraron por las redes sociales de sus continuidades, restando cerrar varios detalles para plasmarlos en la realidad.