SantaFeDeportivo.com


2020-07-13 07:53:33

De Manuele: "Que Colón no esté en AFA es un problema"
El Dr. Abel De Manuele, quien representó a Colón por muchos tiempos en AFA, se refirió a la problemática que se desató con la ausencia en el actual Comité Ejecutivo.





Abel De Manuele fue vicepresidente de Colón y el encargado de representar a la institución en la AFA. El especialista en derecho laboral, quien también presidiera la Franja Morada en los 80, habló con La Segunda de Radio Gol FM 96.7, donde hizo un repaso de su gestión en el club y fue muy crítico por la presencia que tiene hoy en la casa madre del fútbol argentino.
 
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a su trabajo en AFA para Colón, indicó: "En el año 95, cuando fue el ascenso de Colón cuando Vignatti era presidente, fui secretario, desde entonces tuve un trabajo permanente, pero independiententemente de la representación formal que hice en 2014 y 2015 no estuve presente en la votación del 38-38. Nosotros ya no habíamos ido, había una transición en Colón. Hasta ahí fui partícipe y trabajamos mucho en lo que fue la recostrucción de Colón y trabajamos en una opción del post Grondona. Comenzamos a trabajar con Unión, Newell's, Estudiantes, Racing, Independiente... Era una opción interesante, luego vino el 38-38, por eso estamos como estamos. No tuve la representación formal, solo integré el Comité Ejecutivo en ese período pero siempre colaboré con trámites en Buenos Aires y gestiones en AFA, conseguir algunos sponsors".
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre cómo es su relación con José Vignatti y dijo: "Hace 20 días estuvimos tomando un café en la casa. Me contó algunas ideas que las elecciones serán en diciembre, algunas cuestiones de la Conmebol, y dos o tres cuestiones particulares que me pidió de Buenos Aires, ya que hay algunos jugadores y el cuerpo técnico que necesitaban viajar, y como estoy en el estado tengo la posibilidad de gestionarlos. Pero no soy candidato, estoy para ayudar".
 
 
 
 
 
 
 
 
"Fue un golpe muy duro, por la gran expectativa que había. A Vignatti lo veo con ganas de ser protagonista, pero habrá que ver qué le ofrece a los socios. Conociéndolo si no es cabeza es muy difícil. Pero hay que definir el modelo institucional desde lo futbolístico y lo no futbolístico, es una deuda pendiente. Pero no me estoy candidateando, eso que quede claro. Si tengo que acompañar lo hago, si tengo que estar adentro lo veremos", destaco De Manuele en otra parte de la charla.
 
 
 
 
 
 
 
 
También se refirió a su relación con Marcelo Martín, quien representó por muchos años a Unión en AFA, y dijo: "Tengo una relación de muchísimos años, las veces que nos pudimos ayudar lo hicimos independientemente de los intereses de cada uno. La presencia en AFA, Marcelo la tuvo mucho tiempo, es muy importante no solo por la participación en una reunión formal de Comité Ejecutivo, sino que está todo lo que se mueve alrededor y que es de todos los días. No te alcanza con venir un día. Hay cosas que se resuelven en un bar, hay muchas cuestiones que se resuelven con relaciones personales".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Tenés las participaciones en el Comité Ejecutivo, también se puede cumplir con un cargo. Pero hay muchas cuestiones de relaciones personales, que te podés encontrar en un café para tener contacto con otros dirigentes que te pueden resolver un problema, facilitar la contratación de un jugador. Así se construye el poder, estando afuera es muy difícil , hay que estar adentro, sino estás adentro de AFA perdés oportunidades", agregó De Manuele, exvicepresidente de Colón, en otra parte de la charla.
 
 
 
 
 
 
 
Pero no se quedó allí, y De Manuele agregó: "A partir de marzo es un problema la falta de la presencia de Colón, si bien no hay tantas reuniones presenciales, ya que todo es por teléfono o vía zoom. Pero no estar en AFA es un problema".
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que luego, De Manuele, ex-vice de Colón, habló de la actual situación del fútbol argentino e indicó: "Después de tantos años de gobierno de Grondona hay que construir un nuevo liderazgo, que se tienen que rectificar muchas cosas que se hicieron mal, establecer una nueva pauta. Esto no es sencillo y más en lo que representa el fútbol en Argentina, conducir la AFA es como conducir la provincia de Buenos Aires. No por lo que representa económicamente sino por el poder y lo que significa el fútbol argentino. Pero el mundo no es igual desde marzo. Hay que resolver cómo se definirán los ascensos, la renovación de contratos, los sponsors, la televisación. Es una situación muy dura, allí se a demostrar la madurez de la actual conducción. Chiqui Tapia sorprendió para bien, esperemos que se consolide".
 
 
 
 
 
 
 
 
Y en el tramo final, De Manuele dijo: "Nunca se debió salir el manejo de la AFA del fútbol profesional, estaba la experiencia de Europa, de España. Si tenés problemas en el manejo de la AFA corregilos, no lo terciaricés. Hay actores que están por la cuestión económica. Me pareció que no era necesario, con lo cual lo que se resolvió me parece saludable".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
04-08 / La Conmebol anunció el auxilio financiero para los viajes de los equipos que disputen la Copa Sudamericana, entre ellos Unión, de manera excepcional

* Unión avanza por Sebastián Ribas
* El Vasco demora su llegada a Santa Fe hasta saber la fecha de inicio
* Kappa relanzó la camiseta "prematch" de Unión en cuarentena


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
04-08 / Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

* En la previa de la reunión entre AFA y el Gobierno reina la cautela
* Verón: "Si no vuelve el fútbol, la TV no paga más y tenemos que bajar la persiana"
* La FIFA sancionó a Banfield con prohibición para incorporar
SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
31-07 / Medios partidarios de Vélez dieron por cerrada la negociación por el juvenil, información de la cual se hicieron eco en Rafaela. Pero no hubo más que un primer contacto y hoy por hoy no hay chances concretas.

* River quiere a una de las joyas de las inferiores de la Crema: Alex Luna
* Colón y Unión apuntaron a un jugador de Atlético de Rafaela
* ¿Godoy Cruz viene a Rafaela por Blondel?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
01-08 / Leandro Marín también sigue en Patrón 01/08/2020 Noticias a Diario 0 comentarios Álvarez, Marín, Patronato Patronato confirmó en la mañana de este sábado al defensor Leandro Marín, uno de los jugadores con los que quería contar.

* Chimino, otro que sigue en el Patrón
* Gabriel Ávalos también se va del Patrón: jugará en Argentinos Juniors
* Lemos llegó a un acuerdo y seguirá en Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Eduardo Schwank:
Eduardo Schwank: "Bagnis es muy profesional. Vamos a llegar bien al inicio de los torneos"
29-07 / El ex tenista profesional y actual entrenador de Facundo, tuvo varios elogios hacia su pupilo. También dejó su opinión en varios temas, como la Copa Davis, Juegos Olímpicos y vuelta al circuito, entre otros.

* El coronavirus vuelve a poner en peligro los Juegos de Tokio
* Se canceló el ATP de Washington y se retrasa la vuelta al tenis masculino
* Santiago Grassi confirmó que tiene coronavirus
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram