Cada vez más cerca de ser campeón. Un penal materializado por Sergio Ramos en el minuto 73 dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1) y acerca al equipo blanco al título de LaLiga Santander.
El central internacional marcó el único gol del encuentro desde los once metros después de que el árbitro decretase penal a instancias del VAR, por una falta dentro del área de Dani García sobre Marcelo que en un principio no apreció el colegiado.
Con esta victoria, la séptima consecutiva del Real Madrid en otros tantos partidos disputados tras el parón liguero, el equipo de Zinedine Zidane aventaja al Barcelona en siete puntos más el golaveraje particular cuando al equipo azulgrana le restan cinco partidos por disputar.
#Video CHAPA DE CAMPEÓN: Real Madrid sacó adelante un complicado partido y venció 1-0 a Athletic de Bilbao para sacarle ¡7 puntos! al Barcelona en #LaLigaxESPN. ¿El gol? Claro, Sergio Ramos. https://t.co/wmElzaswJ5
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2020
#Video ATENCIÓN A ESTO: la gran polémica se dio tras un pisotón de Sergio Ramos que casi lesiona a Raúl García en #LaLigaxESPN. ¿Era penal? ¿Qué cobró el árbitro? ¡Mirá! https://t.co/tLvThI7mSx
La polémica además se dio con este pisotón del propio Ramos a Raúl García que el VAR no advirtió. Fue minutos después del 1-0 del Real Madrid vs Athletic Club, el propio Ramos 'planchó' en el área al delantero del Bilbao, pero el juez no señaló la falta. Y tampoco intervino el VAR.
Apenas tres minutos después del tanto de Sergio Ramos, el propio capitán ‘blanco’ tuvo una acción muy parecida contra Raúl García en el área de Courtois, pero esta vez ni el árbitro ni el videoarbitraje intervinieron.
El Athletic fue en busca rápidamente del empate y en el área aguardaba el centro Raúl, marcado muy de cerca de Ramos, que en su intento por retroceder y no perder de vista al delantero, pisó claramente el botín del ’22′ del Athletic, a la altura del tobillo.
De inmediato, todos los ‘Leones', en el campo como en el banquillo, saltaron frente al colegiado para reclamar penal, o por lo menos, la aparición del VAR tal y como había ocurrido minutos antes en la acción contra Marcelo. Sin embargo, no ocurrió nada de eso y la polémica se ha vuelto a instalar en todos los niveles.
En la próxima fecha, el equipo treces veces campeón de Europa se medirá en casa ante el Deportivo Alavés. De ganar, el Madrid estará a solo un paso de volver a festejar un título liguero.