SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-07-02 07:20:23

Más de 1000 jugadores del fútbol argentino quedaron libres
Concluída la fecha límite del 30J, ese es el número aproximado. Si bien aún en gran parte de los casos se puede negociar, lo cierto es que, más que nada en el ascenso, muchos jugadores quedaron sin club desde hoy. El fútbol femenino también se vio afectado. ¿Y cómo es la situación en la Liga Profesional?

Si bien nadie se anima a dar un número concreto, lo cierto es que el balance del 30J es concluyente: más de un millar de jugadores del fútbol argentino quedaron libres. La pandemia hizo que varios clubes optaran por "recortar" sus planteles, con el fin de no forzar de más las cuentas de las instituciones que, a día de hoy, están casi sin ingresos. Esta realidad esta potenciada, sobre todo, en el ascenso.
 
 
 
 
 
Si bien la Liga Profesional es la que se lleva los flashes, lo cierto es que el problema se da con más fuerza en el ascenso y en el fútbol femenino. En la élite, de los 212 contratos que vencían ayer, 107 ya fueron informados que no serán renovados. A este realidad hay que sumarle que hay jugadores que cambiaron de club (por ej, Scocco de River a Newell's), mientas que otros siguen negociando (Tevez con Boca y Sand con Lanús) y algunos han optado por el retiro (Gonzalo Rodríguez en San Lorenzo o Gastón Fernández en Estudiantes). De todas maneras la situación es dinámica. 
 
 
 
 
 
 
Y si es dinámica en la élite, ni hablar en el ascenso. Entre Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A, las categorías profesionales, se "caían" en el día de ayer cerca de 1700 los contratos. De ese número, alrededor de 900 ya fueron informados que no serán renovados con una particularidad: A medida que baja la categoría se incrementan el número de contratos caídos. Así, el Federal A y la Primera C son las categorías con mayor índice de jugadores libres ya informados.
 
 
 
 
 
 
¿Y el Femenino? En el fútbol femenino, recientemente profesionalizado, la pandemia cayó como una bomba. Eran 183 los contratos que vencían ayer y cerca de 100 jugadoras ya fueron informadas que no tendrán renovación. Más allá de temas económicos, en el caso del femenino, se suma el hecho de la incertidumbre de si habrá o no competencia en lo que resta de 2020 o si directamente se pasará a la temporada 2021.
 
 
 
 
 
 
De todas maneras, nadie se anima a ser concluyente con los números. En AFA reconocen que el número "es dinámico" y atan esta cuestión a que, en definitiva, hoy recién es 1 de julio. Según le confiaron a 'Doble Amarilla' desde AFA "es muy pronto para decirlo. Algunos contratos de fueron presentando pero en realidad con la pandemia todo eso está retrasado. Los clubes pueden registrarlos cuando lleguen a un acuerdo. Es decir. No hay un número definitivo" y agregan que además "eso es un acto voluntario y de acuerdo a cada caso entre los clubes y los jugadores".
 
 
 
 
 
 
Ante este escenario, tanto la AFA como Agremiados instrumentaron dos herramientas que servirán como "paliativo" de lo que está sucediendo. Por única vez, ambas entidades permitieron que se pudiera renovar a un jugador por el plazo de seis meses. Además, se anunció el mencionado salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato, mientras que se extendió el plazo para realizar un primer contrato a los jugadores de la categoría 1999. Sin embargo, los efectos de la pandemia siguen sintiéndose con fuerza en el fútbol argentino.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Pereyra:
Pereyra: "Unión pretende un préstamo por Ribas, ojalá se dé"
05-08 / Gerardo Pereyra, representante de Sebastián Ribas, confirmó de qué manera podría llegar el goleador a Unión. "Lo quieren la dirigencia y Azconzábal", tiró.

* Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
* Gerometta: la otra opción de Gallardo para River por Montiel
* Unión avanza por Sebastián Ribas
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
04-08 / Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

* En la previa de la reunión entre AFA y el Gobierno reina la cautela
* Verón: "Si no vuelve el fútbol, la TV no paga más y tenemos que bajar la persiana"
* La FIFA sancionó a Banfield con prohibición para incorporar
SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
03-08 / Se viene el gerenciamiento. En poco días, la dirigencia pasó de negar la posibilidad de un gerenciamiento del fútbol profesional a verlo como una opción válida y revelar que ya existen conversaciones con el controvertido empresario.

* Atlético desmintió la venta del pibe Luna
* River quiere a una de las joyas de las inferiores de la Crema: Alex Luna
* Colón y Unión apuntaron a un jugador de Atlético de Rafaela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
01-08 / Leandro Marín también sigue en Patrón 01/08/2020 Noticias a Diario 0 comentarios Álvarez, Marín, Patronato Patronato confirmó en la mañana de este sábado al defensor Leandro Marín, uno de los jugadores con los que quería contar.

* Chimino, otro que sigue en el Patrón
* Gabriel Ávalos también se va del Patrón: jugará en Argentinos Juniors
* Lemos llegó a un acuerdo y seguirá en Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Eduardo Schwank:
Eduardo Schwank: "Bagnis es muy profesional. Vamos a llegar bien al inicio de los torneos"
29-07 / El ex tenista profesional y actual entrenador de Facundo, tuvo varios elogios hacia su pupilo. También dejó su opinión en varios temas, como la Copa Davis, Juegos Olímpicos y vuelta al circuito, entre otros.

* El coronavirus vuelve a poner en peligro los Juegos de Tokio
* Se canceló el ATP de Washington y se retrasa la vuelta al tenis masculino
* Santiago Grassi confirmó que tiene coronavirus
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram