Colón y en especial sus dirigentes transitan días muy importantes para conformar el plantel que disputará la temporada 2020-21, con Eduardo Domínguez en la conducción técnica.
Si bien la incertidumbre respecto a una fecha clara para el regreso oficial del fútbol argentino, también es verdad que desde este 1 de julio se abrió el mercado de traspasos.
En este sentido, aquellos jugadores que finalizaron su vínculo el 30 de junio, en la mayoría de los casos no continuarán y hay casos especiales como el del juvenil Braian Galván.
El futbolista tucumano quedó con el pase en su poder, en una situación que seguramente provocará la extensión de un conflicto judicial con Colón, de acuerdo a los puntos de vista de ambas partes, ya esgrimidos antes de la pandemia.
Colorado Rapids, elenco de la MLS de Estados Unidos es su destino, de hecho había llegado a un acuerdo hace un par de meses con la firma de un precontrato. En su momento el futbolista viajó al país del norte para someterse a la revisación médica y acordaron que se sumaría a los trabajos el 1 de julio.
El propio Galván junto al agente e intermediario Rodrigo Lara llegaron a Estados Unidos este miércoles, con lo cual el talentoso futbolista se sumará en las próximas horas y seguramente será anunciado oficialmente, como ocurrió hace pocas horas con el volante Collen Warner, proveniente de Minnesota United.
José Vignatti siempre sostuvo que iban a pedir un resarcimiento económico, perdiendo un patrimonio del club. Galván apenas disputó 9 partidos con la casaca rojinegra, marcando un gol el 23 de noviembre de 2019, en la victoria 3-2 ante Estudiantes de La Plata.