• Vilas muestra felíz la campera con su nombre. Foto: Gentileza Prensa AAT
    Vilas muestra felíz la campera con su nombre. Foto: Gentileza Prensa AAT
  • El diploma que le entregaron a Vilas. Foto: Gentileza Prensa AAT
    El diploma que le entregaron a Vilas. Foto: Gentileza Prensa AAT

2020-07-01 10:10:47

Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

Una de las deudas más grandes del deporte argentino se empezó a saldar este martes, cuando la Asociación Argentina de Tenis distinguió a Guillermo Vilas como capitán honorario de Copa Davis y embajador mundial del tenis argentino.
 
Vilas, quien es considerado el padre del tenis argentino, está radicado hace tres años en Mónaco, y por la imposibilidad de viajar por el brote de Covid-19 que hay en todo el mundo, es que la AAT decidió hacer públicos los nombramientos de forma simbólica y a la distancia.
 
Todo empezó con un proyecto presentado por el periodista Eduardo Puppo hace dos años, una iniciativa que fue aprobada de inmediato por el Consejo Directivo de la AAT. Y aprovechando que el propio Puppo debió viajar al Principado por cuestiones personales a fin de 2019, la AAT aprovechó para hacerle llegar a Vilas la campera oficial del equipo de Copa Davis, con su número histórico de representación y año del debut (Nº 22 / 1970), y el diploma del Salón de la Fama como Embajador y Capitán Honorario.
 
El gran Willy, al recibir estas mensiones manifestó: "lo acepto y lo agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, tanto con lo mío como en la Copa Davis, una competencia que amé. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones."
 
Por otro lado, Agustín Calleri, presidente de la AAT, dijo: "Los jugadores de tenis que actualmente encabezamos a la AAT conocemos la importancia de este tipo de reconocimientos y consideramos un honor que, a pesar de que no pudo ocupar físicamente estas designaciones en su momento, podamos valorar a Guillermo de la manera en que merece. Representa una gran responsabilidad para nuestra gestión y él hizo suyos los nombramientos con total humildad".
 
"Es el tenista argentino que más series disputó y más partidos de Copa Davis ganó hasta el presente, logros suficientes para sustentar nuestra decisión. La AAT subraya su aporte indispensable para el desarrollo de nuestro tenis, algo que nadie puede cuestionar", agregó.
 
De esta manera se salda una gran deuda con Guillermo Vilas, de 67 años, quien conquistó en su carrera 62 títulos, con cuatro de Grand Slam: Roland Garros y el US Open en 1977; y Australia en 1978 y 1979.
 
Además de los logros mencionados, Vilas es el de mayor cantidad de victorias totales en Copa Davis con 57, el de mayor cantidad de victorias en singles en C.D. con 45, tiene la mayor cantidad de series disputadas, con 29, la mayor cantidad de años jugados, con 14 y es el jugador argentino más joven en jugar un partido de Copa Davis, con 17 años y 215 días (debut en 1970).
 
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 

Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok-Prensa AAT

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
04-08 / La Conmebol anunció el auxilio financiero para los viajes de los equipos que disputen la Copa Sudamericana, entre ellos Unión, de manera excepcional

* Unión avanza por Sebastián Ribas
* El Vasco demora su llegada a Santa Fe hasta saber la fecha de inicio
* Kappa relanzó la camiseta "prematch" de Unión en cuarentena


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
04-08 / Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

* En la previa de la reunión entre AFA y el Gobierno reina la cautela
* Verón: "Si no vuelve el fútbol, la TV no paga más y tenemos que bajar la persiana"
* La FIFA sancionó a Banfield con prohibición para incorporar
SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
31-07 / Medios partidarios de Vélez dieron por cerrada la negociación por el juvenil, información de la cual se hicieron eco en Rafaela. Pero no hubo más que un primer contacto y hoy por hoy no hay chances concretas.

* River quiere a una de las joyas de las inferiores de la Crema: Alex Luna
* Colón y Unión apuntaron a un jugador de Atlético de Rafaela
* ¿Godoy Cruz viene a Rafaela por Blondel?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
01-08 / Leandro Marín también sigue en Patrón 01/08/2020 Noticias a Diario 0 comentarios Álvarez, Marín, Patronato Patronato confirmó en la mañana de este sábado al defensor Leandro Marín, uno de los jugadores con los que quería contar.

* Chimino, otro que sigue en el Patrón
* Gabriel Ávalos también se va del Patrón: jugará en Argentinos Juniors
* Lemos llegó a un acuerdo y seguirá en Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Eduardo Schwank:
Eduardo Schwank: "Bagnis es muy profesional. Vamos a llegar bien al inicio de los torneos"
29-07 / El ex tenista profesional y actual entrenador de Facundo, tuvo varios elogios hacia su pupilo. También dejó su opinión en varios temas, como la Copa Davis, Juegos Olímpicos y vuelta al circuito, entre otros.

* El coronavirus vuelve a poner en peligro los Juegos de Tokio
* Se canceló el ATP de Washington y se retrasa la vuelta al tenis masculino
* Santiago Grassi confirmó que tiene coronavirus
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram