Luego de varias semanas de charlas, la dirigencia de Patronato logró un acuerdo con Gustavo Álvarez, que ayer fue confirmado a través de las redes sociales de la institución sobre su continuidad hasta diciembre de 2021, tal como venía adelantando EL DIARIO en ediciones anteriores.
El arregló fue en horas de la tarde del lunes, aunque por cuestiones institucionales, se decidió comunicarlo al día siguiente ya que en el inicio de la semana no solo se cerraron los detalles mínimos que faltaban, sino que el teléfono en calle Grella se levantó e iniciaron las charlas con diferentes integrantes del plantel.
Con mucho optimismo por delante, mucho más después de que se llegase a un acuerdo, las partes involucradas se contactaron con integrantes del último plantel para manifestar sus decisiones de cara al futuro.
En este aspecto, Gustavo Álvarez habló con los 27 futbolistas a los que se les vencía el contrato, primero aquellos que no están en sus planes, explicando los motivos y agradeciéndoles por el tiempo y el compromiso para con el cuerpo técnico y el equipo.
Luego, llegó el turno de aquellos que están en la cabeza del DT para iniciar el proyecto deportivo con aspiraciones a más que solo pensar en engrosar el promedio y sostener la categoría, sino de “clasificar a una Copa”, como expresó semanas atrás a este medio Alcides Papaleo, Vocal segundo e integrante de la mesa chica Santa.
Dentro de los planes del técnico figuran nombres como Matías Ibáñez, Christián Chimino, Bruno Urribarri y Nicolás Delgadillo, entre otros.