SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-06-30 21:50:24

Messi gritó con un lujo el gol 700, pero el Barcelona solo empató
Ni siquiera el grito de la Pulga alcanzó para que el equipo catalán volviera a ser feliz. El 2-2 con el Aleti del Cholo es casi una sentencia para el título de Liga, con un Real Madrid que marcha con andar perfecto.

El gol número 700 de Lionel Messi no le alcanzó a Barcelona para ganarle a Atlético de Madrid, como tampoco le alcanza al elenco catalán con las apariciones de la Pulga para ganar partidos y pelear LaLiga. Está demasiado solo Messi, tan solo como nunca en tierras españolas. Por eso Barcelona empató 2-2 contra el equipo del Cholo Simeone y por eso casi con seguridad perderá el torneo a manos de Real Madrid. Necesita algo más que la magia de Messi para que eso suceda: necesita un milagro.
 
 
 
 
 
 
Barcelona es un equipo que no juega bien -tampoco puede aseverarse que juega mal- y entonces resulta lógico que deje puntos en el camino y que se vaya quedando sin fuerzas para pelear el torneo. El Barça quedó a un punto de Real Madrid que, si vence a Getafe el jueves, se alejará a 4 unidades cuando resten 15 en disputa. 
 
 
 
 
 
 
Todas las miradas apuntan ahora al entrenador Quique Setién y a su verborrágico ayudante, Eder Sarabia. Perder el torneo local con Barcelona es sinónimo de fracaso y la permanencia del técnico de 61 años en el club pende de un hilo. Y ese hilo cada vez es más delgado. En la semana los dirigentes catalanes se reunieron en la casa del DT para brindarle apoyo y confianza. Se sabe que ése es el paso previo al despido, en Barcelona, en Argentina y en el resto del mundo. ¿En Cataluña ya añoran al bueno de Ernesto Valverde, que ganó las dos ligas que disputó y que fue echado en enero? ¿Será posible el regreso de Pep Guardiola,​ como deslizan algunos medios de Inglaterra?
 
 
 
 
 
 
El divorcio entre el plantel y el cuerpo técnico se puede leer en los medios locales, pero también se puede vislumbrar adentro de la cancha: nadie se mata por el entrenador. Barcelona empata con Atlético de Madrid y los jugadores parecen estar más resignados que enojados. La decepción se impone rápido a la rebeldía y no aparecen las respuestas. 
 
 
 
 
 
Dos veces estuvo en ventaja Barcelona, aunque nunca fue más que el equipo del Cholo, que sigue sin vencer a Messi y compañía por el torneo local. El belga Yannick Carrasco volvió loca a toda la defensa local: a él le cometieron los dos penales que convirtió Saúl. La primera ventaja del Barça llegó por un gol en contra de Diego Costa tras córner de Messi cuando la visita estaba mejor plantada. Pero 7 minutos después empató el colchonero... 
 
 
 
 
 
 
Después Messi casi mete un golazo de esos que hizo ciento de veces en su carrera, aunque la pelota se fue besando el ángulo derecho de Oblak. También el arquero le ahogó el grito luego de un desvío en un tiro libre.
 
 
 
 
 
 
En el segundo tiempo, en el mano a mano del penal, Messi no falló: la pinchó y con un lujo festejó el 700 de su carrera. Sí, a seis días de haber cumplido 33 años, el fenómeno argentino llegó a los 700 goles como profesional, algo que solo otros cinco jugadores lograron en la historia: Pelé​, Romario, Müller, Cristiano Ronaldo y Puskas. En esa elite exclusiva, ahora hay lugar para el crack rosarino. Los 700 goles corresponden a los 630 que lleva en el Barcelona y 70 en la Selección Mayor. No se toman en cuenta amistosos con el equipo culé ni su participación en equipos juveniles.
 
 
 
 
 
 
 
Ni con la ventaja tras la genialidad de Messi se sintió ganador Barcelona y 12 minutos más tarde el Atlético lo volvió a empatar con un penal de Saúl. Barcelona mostró la peor cara después de la igualdad. Fueron 30 minutos de la nada misma. Setién no se animó con los cambios y recién mandó a la cancha al francés Antoine Griezmann a los 89 minutos...
 
 
 
 
 
 
Atlético de Madrid dejó pasar una buena oportunidad para vencer a Barcelona por LaLiga, lo que no logra hace 20 partidos, 17 de ellos con Simeone como entrenador. El Cholo tampoco pudo borrar un registro negativo: nunca se fue ganador del Camp Nou desde que está en España. En total dirigió 13 veces, empató 6 y perdió 7; consiguió apenas el 15 por ciento de los puntos en juego, algo que llama mucho la atención por la campaña brillante que mantiene Simeone en Atlético.
 
 
 
 
 
 
"Fue un partido entretenido con distintos momentos. Nosotros desde el arranque buscamos nuestra velocidad. En todo momento vi que el equipo estuvo cerrado y tuvo una transición rápida. El equipo trató de defenderse ordenadamente y en cada contragolpe había peligro", dijo el Cholo luego del 2-2. Y decidió no opinar sobre el ingreso tardío de su ex dirigido Griezmann. "Sin palabras", soltó. 
 
 
 
 
 
 
"No me siento discutido en absoluto. Estoy acostumbrado a llevar situaciones difíciles y esto será una anécdota pasado un tiempo", explicó el entrenador Quique Setién en conferencia de prensa. Y agregó: "Me siento respaldado por el vestuario, evidentemente. No voy a desvelar cómo se desarrolló la reunión con los dirigentes ni lo que se dijo en ella. Estamos convencidos de que podemos continuar adelante. Seguimos fuertes, con muchas ganas de tratar de ganar los puntos que nos quedan, aunque sabemos que cada vez la tenemos más complicada. Dejar estos puntos supone que nos alejamos realmente de la posibilidad del título". 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-clarin.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cinco casos positivos de Covid en la Reserva de Colón
Cinco casos positivos de Covid en la Reserva de Colón
03-03 / Colón informó este miércoles que tres integrantes del departamento del fútbol amateur, tienen coronavirus, ellos son: Adrián Marini, Adolfo Manetti y Gonzalo Erni.

* Domínguez espera a dos de sus jugadores para recibir a Aldosivi
* "Pulga Rodríguez": “Ojalá me llame Román”
* Colón: el equipo de E. Domínguez hace un culto a la eficiencia

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
01-03 / Juan Manuel Cerúndolo con solo 19 años se impuso por 6-0, 2-6 y 6-2 al experimentado español Albert Ramos para ganar su primer título ATP de su carrera.

* La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
* Sebastián Báez campeón en Concepción
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram