La novela de Juan Manuel Azconzábal va consumiendo sus capítulos finales y estos pueden ser días claves, ya que finaliza la cuarentena obligatoria de 14 días que el DT venía llevando adelante en un departamento en Santiago de Chile. Apenas arribó al país trasandino, el Vasco debió recluirse en un domicilio para cumplir con el aislamiento obligatorio.
Pero ese plazo finalizó este jueves 25 por lo cual hoy viaja a Antofagasta a entregar el departamento que ocupa, terminar de firmar la salida e iniciar el regreso.
Se sabe que ya tiene todo acordado con Unión para suceder a Leonardo Madelón, pero se venía demorando su salida. Hay que ejecutar una cláusula de 48.000 dólares y allí estaba la traba, porque nadie quería abonar ese dinero.
No obstante, está claro que ya con la posibilidad de moverse dentro de Chile, estas horas serán claves para tener mayores precisiones sobre el futuro del entrenador. La decisión está tomada y en Unión lo esperan. Ahora debe definir el Vasco quien hasta el momento no se expresó públicamente. Todo indica que vendría a Santa Fe pero hay que ver cuando se concreta.
Más allá del contexto, la realidad indica que en Unión no están demasiado apurados dado que consideran que sin fútbol ni tampoco entrenamientos, no tiene mucho sentido estar pagando un contrato. Por ello, es que ya llevan tres meses ahorrados de pagarle a un DT y en consecuencia no ven con malos ojos que la situación se estire un poco más.