2020-06-24 09:26:38

¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

A más de uno de los que todos los fines de semana estaba en alguna cancha, se emociona al sólo hecho de recordar las vivencias que hay con la Liga Santafesina de Fútbol. Este 24 de junio, servirá para rememorar viejos tiempos, pero con el objetivo firme de volverlos a vivir.
 
 
 
 
 
Nuestra Liga, cumple 89 años. Nacida en 1931, fue pionera del fútbol argentino. Tendríamos que extendernos muchísimo para poder rememorar la rica historia que tiene la entidad madre del fútbol en Santa Fe. Año tras año la institución ha buscado crecer para, no solamente brindar mejores competencias, sino también para dar contención social en las distintas localidades y barrios de la capital provincial, con un deporte tan noble como este.
 
 
 
 
 
Con más de 50 clubes que la conforman, casi 15.000 chicos son parte de la Liga Santafesina, que juegan en divisiones inferiores y crecen deportivamente para llegar a lo más alto. Además, las disciplinas avanzan a pasos agigantados, como el futsal, con competencias cada vez más parejas. El fútbol femenino, da muestras claras de crecimiento sostenido, con la creación de la división reserva, resultados notables en competencias nacionales y fortalecimiento como liga de vanguardia en la provincia.
 
 
 
 
 
 
El fútbol de primera división y reserva masculino, exige un nivel de profesionalismo aún mayor, que queda demostrado torneo tras torneo. Por último, el arbitraje liguista cada vez es más avanzado, que no solamente es demostrado en nuestro ámbito, sino que también queda plasmado en designaciones nacionales y árbitros contratados.
 
 
 
 
 
 
Lamentablemente, el coronavirus golpeó a todos y la Liga Santafesina de Fútbol no está ajeno a ese impacto. Gustavo Pueyo, presidente de la institución indicó que “es único. Es el primer aniversario de la Liga que no hay actividad”. Además, expresó que “es un momento para visitar a los clubes y gestionar ante las autoridades” ayudas para ellos.  Cabe mencionar además que, desde hace un par de semanas, “La Casona” está atendiendo con turnos casos puntuales que requieran los clubes, bajo los protocolos establecidos por los organismos sanitarios.
 
 
 
 
 
 
Es todo un desafío para la Liga y los clubes poder arrancar con la competencia, cuando llegue el momento; Pueyo ante esto dejó en claro que “no sabemos cómo estarán económicamente los clubes cuando vuelva la competencia”, teniendo en cuenta que todavía no hay fecha definida para el retorno. Además, la Liga Santafesina de Fútbol respeta las reglamentaciones que emite la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal, por lo que hasta el momento no se puede entrenar, ya que se encuentra prohibido. “Estamos haciendo las gestiones correspondientes para ver la manera de separar a las ligas provinciales, pero no es fácil”.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ligasantafesinadefutbol.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
Conmebol subsidia los viajes de Sudamericana y Libertadores y Unión festeja
04-08 / La Conmebol anunció el auxilio financiero para los viajes de los equipos que disputen la Copa Sudamericana, entre ellos Unión, de manera excepcional

* Unión avanza por Sebastián Ribas
* El Vasco demora su llegada a Santa Fe hasta saber la fecha de inicio
* Kappa relanzó la camiseta "prematch" de Unión en cuarentena


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
Los equipos de Primera vuelven a entrenar el 10 de Agosto
04-08 / Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

* En la previa de la reunión entre AFA y el Gobierno reina la cautela
* Verón: "Si no vuelve el fútbol, la TV no paga más y tenemos que bajar la persiana"
* La FIFA sancionó a Banfield con prohibición para incorporar
SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
Atlético desmintió la venta del pibe Luna
31-07 / Medios partidarios de Vélez dieron por cerrada la negociación por el juvenil, información de la cual se hicieron eco en Rafaela. Pero no hubo más que un primer contacto y hoy por hoy no hay chances concretas.

* River quiere a una de las joyas de las inferiores de la Crema: Alex Luna
* Colón y Unión apuntaron a un jugador de Atlético de Rafaela
* ¿Godoy Cruz viene a Rafaela por Blondel?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
01-08 / Leandro Marín también sigue en Patrón 01/08/2020 Noticias a Diario 0 comentarios Álvarez, Marín, Patronato Patronato confirmó en la mañana de este sábado al defensor Leandro Marín, uno de los jugadores con los que quería contar.

* Chimino, otro que sigue en el Patrón
* Gabriel Ávalos también se va del Patrón: jugará en Argentinos Juniors
* Lemos llegó a un acuerdo y seguirá en Patronato
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Eduardo Schwank:
Eduardo Schwank: "Bagnis es muy profesional. Vamos a llegar bien al inicio de los torneos"
29-07 / El ex tenista profesional y actual entrenador de Facundo, tuvo varios elogios hacia su pupilo. También dejó su opinión en varios temas, como la Copa Davis, Juegos Olímpicos y vuelta al circuito, entre otros.

* El coronavirus vuelve a poner en peligro los Juegos de Tokio
* Se canceló el ATP de Washington y se retrasa la vuelta al tenis masculino
* Santiago Grassi confirmó que tiene coronavirus
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram