SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-06-24 09:26:38

¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

A más de uno de los que todos los fines de semana estaba en alguna cancha, se emociona al sólo hecho de recordar las vivencias que hay con la Liga Santafesina de Fútbol. Este 24 de junio, servirá para rememorar viejos tiempos, pero con el objetivo firme de volverlos a vivir.
 
 
 
 
 
Nuestra Liga, cumple 89 años. Nacida en 1931, fue pionera del fútbol argentino. Tendríamos que extendernos muchísimo para poder rememorar la rica historia que tiene la entidad madre del fútbol en Santa Fe. Año tras año la institución ha buscado crecer para, no solamente brindar mejores competencias, sino también para dar contención social en las distintas localidades y barrios de la capital provincial, con un deporte tan noble como este.
 
 
 
 
 
Con más de 50 clubes que la conforman, casi 15.000 chicos son parte de la Liga Santafesina, que juegan en divisiones inferiores y crecen deportivamente para llegar a lo más alto. Además, las disciplinas avanzan a pasos agigantados, como el futsal, con competencias cada vez más parejas. El fútbol femenino, da muestras claras de crecimiento sostenido, con la creación de la división reserva, resultados notables en competencias nacionales y fortalecimiento como liga de vanguardia en la provincia.
 
 
 
 
 
 
El fútbol de primera división y reserva masculino, exige un nivel de profesionalismo aún mayor, que queda demostrado torneo tras torneo. Por último, el arbitraje liguista cada vez es más avanzado, que no solamente es demostrado en nuestro ámbito, sino que también queda plasmado en designaciones nacionales y árbitros contratados.
 
 
 
 
 
 
Lamentablemente, el coronavirus golpeó a todos y la Liga Santafesina de Fútbol no está ajeno a ese impacto. Gustavo Pueyo, presidente de la institución indicó que “es único. Es el primer aniversario de la Liga que no hay actividad”. Además, expresó que “es un momento para visitar a los clubes y gestionar ante las autoridades” ayudas para ellos.  Cabe mencionar además que, desde hace un par de semanas, “La Casona” está atendiendo con turnos casos puntuales que requieran los clubes, bajo los protocolos establecidos por los organismos sanitarios.
 
 
 
 
 
 
Es todo un desafío para la Liga y los clubes poder arrancar con la competencia, cuando llegue el momento; Pueyo ante esto dejó en claro que “no sabemos cómo estarán económicamente los clubes cuando vuelva la competencia”, teniendo en cuenta que todavía no hay fecha definida para el retorno. Además, la Liga Santafesina de Fútbol respeta las reglamentaciones que emite la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal, por lo que hasta el momento no se puede entrenar, ya que se encuentra prohibido. “Estamos haciendo las gestiones correspondientes para ver la manera de separar a las ligas provinciales, pero no es fácil”.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ligasantafesinadefutbol.com

SantaFeDeportivo.com
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
Unión finalmente juega a las 15 el viernes: por qué?
13-04 / Se reprogramó Vélez-Huracán por pedido de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, derivando en otro retoques en la Copa de la Liga, entre ellos Talleres-Unión, que juegan de día por el cambio de luminarias led en el kempes con motivo de la Copa América.

* Franco Calderón, un regreso importante para Unión
* Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"
* Un grito chileno para cortar 18 años de sequía
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A recuperar soldados
A recuperar soldados
12-04 / La larga lista de ausencia en Colón ante River era de seis jugadores, a saber: PR 10 Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Federico Lértora, Gonzalo Piovi y Bruno Bianchi. Se suma la baja de Alexis Castro.

* Colón dejó el invicto en el Monumental
* Colón, con muchas bajas, expone su invicto ante el poderoso River en el Monumental
* Colón: los convocados para enfrentar a River con varias bajas

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
Rosario Central le ganó a Banfield y el Kily González respira
11-04 / Con goles de Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, los dirigidos por el Kily González se impusieron ante un Banfield diezmado que se había puesto en ventaja con gol de Julián Eseiza.

* Argentinos Juniors igualó con Central Córdoba (SE)
* Arsenal le ganó a Godoy Cruz en su vuelta a casa
* Unión y Colón se miden ante los gigantes de Argentina
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
12-04 / De común acuerdo entre los clubes y la dirigencia ante la importante cantidad de lluvia caída en toda la región se decidió postergar la fecha programada para este fin de semana.

* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
* Todos los resultados de la primera fecha de Liga Esperancina
* Liga Esperancina suspendió la fecha inicial del torneo
SantaFeDeportivo.com
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
11-04 / Por la quinta fecha del torneo de la primera Nacional, Atlético de Rafaela igualó sin goles en su visita a Santamarina de Tandil. De esta forma el conjunto rafaelino consiguió su cuarto empate consecutivo.

* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
* Atlético empató con San Telmo y sigue sin poder sumar de a tres
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram