2020-06-24 07:41:17

Lionel Messi es la llave de un Barcelona que no convence: ganó 1 - 0
El equipo catalán no encuentra el juego de la mano de Setién y apuesta casi todas sus fichas a lo que pueda generar Leo, que hoy cumple 33 años. Ayer derrotó 1 a 0 al Athletic de Bilbao

No quiere llegar el 700. Vio pasar la oportunidad de largo nuevamente Lionel Messi ​y no podrá festejar sus 33 años (cumple este miércoles) redondeando esa cifra a la que solamente tienen acceso unos pocos astros en la historia del fútbol y que tarde o temprano atrapará.
 
 
 
 
 
 
 
Pero, aun ante la sequía (lleva dos partidos sin marcar), el 10 argentino es la llave de un Barcelona que no convence desde el juego colectivo de la mano de Quique Setién y que depende muchísimo de lo que pueda hacer su capitán cuando toca la pelota. Así le alcanzó para superar por la mínima diferencia a Athletic Bilbao ​y asegurarse el liderazgo de La Liga de España en la pelea cabeza a cabeza con el Real Madrid.
 
 
 
 
 
 
Sin relucir, Leo fue el encargado de iluminarle el camino a su equipo para desatar el nudo de un compromiso que se le presentó muy complejo por el planteo prolijo de su rival, que con un 4-2-3-1 definido se plantó de igual a igual en el terreno de un Camp Nou desnudo de hinchas. El conjunto vasco presionó, trató de mantener su última línea lejos de su valla y de utilizar la velocidad en los contraataques para dar el golpe.
 
 
 
 
 
 
La capacidad del Athletic de mantenerse armado para cerrarle espacios al local -y a Messi, principalmente- y de desplegarse rápidamente cuando recuperaba el balón para atacar con bastante población hizo el trámite parejo en gran parte de la cálida noche catalana.
 
 
 
 
 
 
Lo que no aprovechó la visita fueron las pocas oportunidades que tuvo con algunas aproximaciones. Que quede en claro: Barcelona mereció el triunfo que terminó consiguiendo a los empujones cuando los minutos se consumían y el juego seguía sin aparecer.
 
 
 
 
 
 
Más allá de no encontrar claridad en sus conexiones, los azulgranas siempre tuvieron el control del balón y dominaron la propuesta de ir a buscar la victoria para no entregarle en bandeja el torneo al Madrid. Sin embargo, algo de razón tiene Gerard Piqué cuando dice que "será difícil ganarle esta Liga al Real Madrid". Pero no por las polémicas decisiones arbitrales, sino porque Barcelona no transmite confianza en su conjunto, si bien sigue con la valla invicta desde la reanudación de la competencia.
 
 
 
 
 
 
 
Todo pasó por Messi, que buscó a los demás e intentó lo suyo también. No tuvo rueda de auxilio el rosarino. Como le pasaba anteriormente en la Selección, al 10 ahora lo dejan en soledad en su club. En vez de construir alrededor suyo, le dan la pelota para que él construya todo. Y no siempre puede.
 
 
 
 
 
 
Luis Suárez fue pura intención y sacrificio aunque no estuvo fino en sus remates. Griezmann no gravitó por la izquierda del ataque, sector en el que hizo más Jordi Alba con sus trepadas. Los que cambiaron el aire y la cara de Barcelona fueron los pibes en el segundo tiempo. Los ingresos de Riqui Puig y de Ansu Fati le trajeron frescura y le dieron a Messi el apoyo que le faltaba. En ellos -y en La Pulga, claro- está la ilusión de ver algo diferente en el conjunto catalán.
 
 
 
 
 
 
 
Estuvo muy cerquita Leo de cantar 700. Dos disparos suyos a lo Messi, trasladándose desde la derecha hacia el centro, se fueron apenas al lado del palo. Tampoco estuvo certero en el tiro libre del final que le agregó algo de suspenso al final. De todos modos, fue culpable del 1 a 0, Lionel. Hasta sin proponérselo en la jugada del gol, fue decisivo. Es que cuando intentó enganchar ante la agobiante marca de la defensa del Bilbao le salió una habilitación para Iván Rakitic, que definió frente a Unai Simón.
 
 
 
 
 
 
 
No fue producto de la elaboración. Tampoco nació de una genialidad. El gol para romper el molde y sacar adelante un duelo dificultoso describe a este Barcelona: ganó con más coraje y guapeza que fútbol (tomando como parámetro el fútbol que se asocia a su escuela).
 
 
 


 
 
 
 
 
Un dato entrega algo que habla por el equipo de Setién: bajo su tutela Barcelona ganó 11 encuentros y siete de esas victorias fueron por diferencia de un gol. La pregunta es, ¿le alcanzará para mantenerse fuerte en la pulseada con el Madrid hasta el final? Para encontrar la respuesta habrá que buscar en el pie zurdo de Lionel Messi y en lo que pueda ser capaz de hacer sin mucha ayuda


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
Oficial: Unión dio a conocer el cuerpo técnico de Azconzábal
Oficial: Unión dio a conocer el cuerpo técnico de Azconzábal
12-07 / En las últimas horas el club de la Avenida López y Planes reveló en las redes sociales la conformación final del cuerpo técnico de Juan Azconzábal para el nuevo proyecto que comienza

* Azconzábal definió quien será el PF de Unión
* Milo: "De Unión no me llamó nadie, por eso agarré mis cosas y me volví"
* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
12-07 / El DT Eduardo Domínguez llegó a Santa Fe para estar más cerca del plantel y abordar algunas tema con los dirigente sobre el armado del próximo plantel de Colón

* Facundo Farías: "Mi objetivo es poder ganar algo con Colón"
* Volvió E. Domínguez y está al frente en Colón
* Chancalay, joya de Colón, en la órbita del América de México



SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
08-07 / Desde la entidad madre del fútbol liguista se sigue sosteniendo en el acatamiento de las disposiciones vigentes, establecidas por la Asociación del Fútbol Argentino.

* ¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram