SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-06-24 07:41:17

Lionel Messi es la llave de un Barcelona que no convence: ganó 1 - 0
El equipo catalán no encuentra el juego de la mano de Setién y apuesta casi todas sus fichas a lo que pueda generar Leo, que hoy cumple 33 años. Ayer derrotó 1 a 0 al Athletic de Bilbao

No quiere llegar el 700. Vio pasar la oportunidad de largo nuevamente Lionel Messi ​y no podrá festejar sus 33 años (cumple este miércoles) redondeando esa cifra a la que solamente tienen acceso unos pocos astros en la historia del fútbol y que tarde o temprano atrapará.
 
 
 
 
 
 
 
Pero, aun ante la sequía (lleva dos partidos sin marcar), el 10 argentino es la llave de un Barcelona que no convence desde el juego colectivo de la mano de Quique Setién y que depende muchísimo de lo que pueda hacer su capitán cuando toca la pelota. Así le alcanzó para superar por la mínima diferencia a Athletic Bilbao ​y asegurarse el liderazgo de La Liga de España en la pelea cabeza a cabeza con el Real Madrid.
 
 
 
 
 
 
Sin relucir, Leo fue el encargado de iluminarle el camino a su equipo para desatar el nudo de un compromiso que se le presentó muy complejo por el planteo prolijo de su rival, que con un 4-2-3-1 definido se plantó de igual a igual en el terreno de un Camp Nou desnudo de hinchas. El conjunto vasco presionó, trató de mantener su última línea lejos de su valla y de utilizar la velocidad en los contraataques para dar el golpe.
 
 
 
 
 
 
La capacidad del Athletic de mantenerse armado para cerrarle espacios al local -y a Messi, principalmente- y de desplegarse rápidamente cuando recuperaba el balón para atacar con bastante población hizo el trámite parejo en gran parte de la cálida noche catalana.
 
 
 
 
 
 
Lo que no aprovechó la visita fueron las pocas oportunidades que tuvo con algunas aproximaciones. Que quede en claro: Barcelona mereció el triunfo que terminó consiguiendo a los empujones cuando los minutos se consumían y el juego seguía sin aparecer.
 
 
 
 
 
 
Más allá de no encontrar claridad en sus conexiones, los azulgranas siempre tuvieron el control del balón y dominaron la propuesta de ir a buscar la victoria para no entregarle en bandeja el torneo al Madrid. Sin embargo, algo de razón tiene Gerard Piqué cuando dice que "será difícil ganarle esta Liga al Real Madrid". Pero no por las polémicas decisiones arbitrales, sino porque Barcelona no transmite confianza en su conjunto, si bien sigue con la valla invicta desde la reanudación de la competencia.
 
 
 
 
 
 
 
Todo pasó por Messi, que buscó a los demás e intentó lo suyo también. No tuvo rueda de auxilio el rosarino. Como le pasaba anteriormente en la Selección, al 10 ahora lo dejan en soledad en su club. En vez de construir alrededor suyo, le dan la pelota para que él construya todo. Y no siempre puede.
 
 
 
 
 
 
Luis Suárez fue pura intención y sacrificio aunque no estuvo fino en sus remates. Griezmann no gravitó por la izquierda del ataque, sector en el que hizo más Jordi Alba con sus trepadas. Los que cambiaron el aire y la cara de Barcelona fueron los pibes en el segundo tiempo. Los ingresos de Riqui Puig y de Ansu Fati le trajeron frescura y le dieron a Messi el apoyo que le faltaba. En ellos -y en La Pulga, claro- está la ilusión de ver algo diferente en el conjunto catalán.
 
 
 
 
 
 
 
Estuvo muy cerquita Leo de cantar 700. Dos disparos suyos a lo Messi, trasladándose desde la derecha hacia el centro, se fueron apenas al lado del palo. Tampoco estuvo certero en el tiro libre del final que le agregó algo de suspenso al final. De todos modos, fue culpable del 1 a 0, Lionel. Hasta sin proponérselo en la jugada del gol, fue decisivo. Es que cuando intentó enganchar ante la agobiante marca de la defensa del Bilbao le salió una habilitación para Iván Rakitic, que definió frente a Unai Simón.
 
 
 
 
 
 
 
No fue producto de la elaboración. Tampoco nació de una genialidad. El gol para romper el molde y sacar adelante un duelo dificultoso describe a este Barcelona: ganó con más coraje y guapeza que fútbol (tomando como parámetro el fútbol que se asocia a su escuela).
 
 
 


 
 
 
 
 
Un dato entrega algo que habla por el equipo de Setién: bajo su tutela Barcelona ganó 11 encuentros y siete de esas victorias fueron por diferencia de un gol. La pregunta es, ¿le alcanzará para mantenerse fuerte en la pulseada con el Madrid hasta el final? Para encontrar la respuesta habrá que buscar en el pie zurdo de Lionel Messi y en lo que pueda ser capaz de hacer sin mucha ayuda


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Vignatti puso segunda para buscar la continuidad de E. Domínguez
Vignatti puso segunda para buscar la continuidad de E. Domínguez
05-03 / José Néstor Vignatti se reunió con el representante de Eduardo Domínguez, en primer lugar dejó las cuentas a cero. Luego, apuntó al objetivo de renovar su contrato, que vence el 30 de junio.

* ¿Rafael Delgado por Facundo Garcés? el cambio que piensa Domínguez
* Copa Argentina: Colón ya sabe cuando enfrenta a Argentinos Juniors
* Domínguez espera a dos de sus jugadores para recibir a Aldosivi
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Reserva: Unión goleó 4-0 a Patronato en La Capillita
Reserva: Unión goleó 4-0 a Patronato en La Capillita
05-03 / El elenco del Tate se levantó de la goleada de la fecha anterior con idéntico marcador. Fue 4 a 0 en Paraná. Del Blanco, Andereggen, Claudio Peralta y Javier Hussein los goles.

* Unión homenajeó a Leopoldo Jacinto Luque
* Azconzábal: "Me voy contento por la ambición de ir a buscarlo"
* Reviví los goles de la gran victoria de Unión con el relato del «Chango Lopez»

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol
26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo

* "Se hizo eterno"... pero vuelve la Liga Santafesina
* Se realizó la primera reunión de Fútbol Femenino en la Liga Santafesina
* ¡Vuelve la Liga Santafesina!
SantaFeDeportivo.com
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina
13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.

* Andrés Mehring ya entrena en Central Córdoba de Santiago
* A dos años de su muerte, la familia de Emiliano Sala reclama por una "verdad completa"
* D.F.Sarmiento confirmó su nueva comisión directiva
SantaFeDeportivo.com
Marcos Díaz fue el héroe de la noche y dejó afuera a la Crema
03-03 / Tras una larga definición por penales, Talleres derrotó por 6-5 a Atlético Rafaela y se clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Velez.

* Talleres - Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina esta noche
* Con gol de Soloa, Atlético ganó su primer amistoso en San Francisco
* Racing les dio la bienvenida a dos que llegan de la Crema: Copetti y Tagliamonte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann
26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.

* Patronato sigue sin sumar en la Copa de la Liga: Defensa y Justicia lo superó 1-0
* Patronato perdió ante Independiente por 1 a 0 y sigue sin sumar en el torneo
* Un ex-Unión será refuerzo del Patrón
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
Hockey: concluyó con éxito el Torneo de Verano
01-03 / Como preparación para el Torneo Oficial que arrancará el sábado 6 de marzo, se jugó en el sintético de la ASH el Torneo de Verano de pretemporada

* Juan Manuel Cerúndolo hace historia y es campeón del ATP de Córdoba
* La final de Córdoba será Cerúndolo-Ramos Viñolas
* Schwartzman debutó con un triunfo en el Córdoba Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram