SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com

2020-06-23 15:21:27

Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
En un mano a mano en exclusiva, el ex-tenista profesional destacó el esfuerzo que vienen realizando desde la Asociación Argentina de Tenis para que el tenis haya sido la primera gran pasión Argentina en volver a la actividad.

El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, pasó por los vivos de En El Área TV y nos dejó algunas sensaciones sobre los temas más importantes de la actualidad. Esto es lo que nos decía:
 
Andrés: Ya se juega al tenis en 18 Provincias en forma total y 2 en forma parcial, estás contento por el trabajo realizado hasta el momento en la Asociación?
Calleri: Estamos contentos porque de a poquito se va reactivando todo esto. Ya en 18 Provincias en forma total y 2 en forma parcial, que son Bs. As. Y Chaco y estamos gestionando en las Provincias que faltan y sobretodo en el AMBA, que sabemos que la situación de ellos es más compleja por la cantidad de contagios y de habitantes que hay. Entonces sabemos que es más difícil pero las gestiones siempre las estamos haciendo porque entendemos que el tenis además de ser una actividad recreativa es una actividad económica que hay muchas familias que viven del tenis. Hace 90 días que no están ni los profesores, ni los clubes ni las casas de deportes están recibiendo ningún tipo de ingresos. Todo el mundo que rodea la parte económica del tenis sabemos que la está pasando mal y estamos gestionando para que de a poco se vaya reactivando el tenis.

 
A: El protocolo de la AAT, que sirvió inclusive como modelo para otros deportes, me imagino que también contento con el trabajo presentado.
 
C: Sí, la verdad que hicimos un trabajo muy bueno. Elaboramos un protocolo de una forma que sea eficaz, pensada y trabajada en donde han participado infectólogos del Centro Nacional de Alto Rendimiento, deportólogos para adultos, deportólogos para mayores y el 25 de Abril se lo presentamos al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y cuando él lo ve y lo analiza nos dijo que estaba muy bien hecho, muy completo. Se lo presenta al Ministro de Salud de la Nación, a Ginés, que también tuvo la misma opinión, y cuando tuvimos el OK de ellos es donde lo empezamos a mandar a los presidentes de las Federaciones para que puedan hacérselos llegar a todas las secretarías de deportes y Ministerios de Salud de cada Provincia para que sepan que el tenis estaba peparado para su vuelta cuando las autoridades lo veian pertinente y la verdad que es un protocolo que es adaptable a cada territorio, a cada Provincia, porque sabemos que cada Provincia o cada Gobierno puede pensar distinto o pueden tener situaciones distintas. Asique por ese lado estamos felices porque al protocolo lo han adoptado todas las Provincias donde se ha vuelto a la actividad.
 
A: En Santa Fe todos los socios, administrativos , los profesores de todos los clubes estaban muy contentos. Me imagino que es la misma sensación que recibieron de cada uno de los lugares que habilitaron en estos días.
 
C: Sí. Aparte sabemos que Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país. Ahí tenes la Liga del Litoral, con el Negro Contreras y Jorge Capella en la Federación de Santa Fe, los dos presidentes donde estamos trabajando siempre codo a codo. Y la verdad que nos ponía felíz que en Santa Fe se sumara a todo esto. Siempre con los recuados del caso. Siempre ajustándose al protocolo. Porque la idea es que la gente sea responsable y que al practicarlo de alguna manera el riesgo de contagio es mínimo. A nivel mundial es tenis es considerado una de las actividades en donde menos contagio tenés. Entonces tenemos que ser inteligentes y responsables de seguir los protocolos sanitarios al pié de la letra para que esto no vuelva hacia atrás.
 
A: Nombraste a Jorge Capella y al Negro Contreras, ¿te pidieron algo en particular con respecto al dobles?
 
C: No, no. Lo primordial era volver a la actividad. Dar el primer paso. Que vuelva el tenis, que los profesores vuelvan a dar clases. Que la actividad en el club, porque no es una reapertura del club, solamente se está abriendo la actividad del tenis, porque a veces tenés un club multideportes que hay otros deportes que no se van a practicar hasta que no se autoricen. Entonces la idea era que primero se abra la actividad, y a medida que vean que el tenis no es riesgo de contagio, van a ir liberando el dobles. Hoy un profesor no puede tener más de dos alumnos por canchas, pero a medida que vean que no pasa nada pueden ir autorizando mayor cantidad de alumnos. Pero eso va a depender de las autoridades sanitarias de cada Provincia de autorizarlas. Por ejemplo San Luis fue la primer Provincia que habilitó dobles de paddel y de tenis también. No es que empezó primero con singles y después dobles. Cada Provincia es un mundo distinto y cada Gobernador y cada Ministerio de Salud y Deportes libera la actividad como ellos creen que es conveniente.
 
A: Se consiguió un permiso para que los tenistas con posibilidades de ir a los JJOO vuelvan a practicar, ¿estamos en desventaja con respecto a los europeos o estadounidenses que ya están disputando torneos?
 
C: Yo creo que en desventaja teniendo el diario del lunes. Porque en realidad nosotros tuvimos la ventaja de ver como se comportó el virus en Europa para anticiparnos a un montón de cosas acá en la Argentina y no agarrar como le pudo agarrar a España o Italia con la cantidad de muertos que hubo. Sabemos que hoy estamos con eso. Argentina está alejada de Europa. Nosotros estamos en invierno, ellos en verano, es otra la situación y tenemos que adaptarnos a la parte que nos toca. Por supuesto que corremos en desventaja porque ellos ya están entrenando, jugando exhibiciones, Djokovic está organizando una en la zona de los Balcanes (en el momento de la nota todavía se disputaba. Luego se suspendió por la cantidad de contagiados) y en Estados Unidos también. Lo que no está definido bien es si se va a disputar en Us Open o no. Estuve hablando con Guille Coria y me decía que el Gobernador de Nueva York había dicho que en singles estaba todo preparado para que se juegue el Us Open pero bueno va a depender de los jugadores si van a querer ir a jugar o no. Porque no deja de ser el epicentro del Covid Nueva York. Entonces hay que ver porque tampoco va a ser un Us Open normal. No va a haber clasificación , el drow de dobles va a ser mucho menor, menos cantidad de parejas, no va a haber torneo de juniors, entonces lo que yo tenía entendido que había una gran cantidad de jugadores que así no quería ir a jugar y si la mayoría no quiere ir no sé si les va a servir hacer un Us Open así con más del 50 % de los jugadores buenos que no vayan.
 
A: Vos que fuiste jugador, que te cambien tu grupo de trabajo y te limiten la cantidad de personas que viajen al Us Open, ¿es molesto no?
 
C: Totalmente. Uno confía en su equipo de trabajo. Por más que sabemos que en los torneos están los masajistas, los fisioterapeutas que ponen la ATP. Yo en mi caso siempre me atendía con ellos porque normalmente los fisioterapeutas que tenés en los torneos son los que ves seguidos. Son muy buenos. Pero el tema acá pasa porque varios tenistas no están entrenando o están recién empezando a entrenar, como en el caso nuestro de Argentina con los permisos que se gestionaron desde el COI y de las Federaciones de los atletas olímpicos, en este caso el tenis, que puedan empezar a entrenar. Solamente Londero que estaba en Córdoba o Facu Bagnis que está en Amstrong pueden entrenar, pero después todos los que están en el AMBA no pueden. Entonces así un permiso como para que los jugadores puedan empezar a entrenar. Pero bueno, después de estar 90 días parados creo que un tenista le va a llevar de dos a tres meses para volver a estar en condiciones para competir sn contar que no van a tener ritmo de partidos, osea, van a ir a jugar torneos muy importantes sin tener ese roce competitivo que normalmente un tenista tiene.
 
A: ¿Los torneos menores como Challengers o Futures creés que se van a disputar alguno este año o habrá que pensar en 2021?
 
C: Hasta ahora no se ha hablado nada de ese tipo de torneos. Nosotros estamos viendo la posibilidad de que si no se realizan ese tipo de torneos Futures o Challengers chicos, ver la posibilidad de hacer torneos a nivel nacional para todos aquellos jugadores que queden afuera de los grandes torneos y poder darle competencia a nivel nacional. Nosotros estamos armando todos los formatos de los torneos pero también estamos atados o pendientes de lo que pueda pasar de acá a tres ó cuatro meses porque todavía no se puede pero la idea es empezar a competir en Septiembre ú Octubre en el caso que no se pueda hacer a nivel internacional que también es muy difícil porque pensá que acá en Argentina los aeropuertos están cerrados hasta Septiembre. ¿Cómo van a hacer para viajar nuestros jugadores al Us Open? Hay que analizar muchas cuestiones, no es fácil. Pero lo primero es que ya puedan empezar a entrenar y segundo que nosotros estamos trabajando en formatos de torneos en el caso de que queden muchos jugadores sin competencia en Argentina. Torneos que van a repartir dinero, que por supuesto no va a ser a nivel de un Challenger grande porque la situación acá en la Argentina no es la mejor como a nivel mundial tampoco, pero la idea es brindarle una cierta cantidad de torneos acá en la Argentina como para que ellos tengan actividad para que puedan empezar el 2021 con actividad.
 
A: ¿La idea es hacer algo parecido al Interclubes pero a nivel Federal?
 
C: Lo estamos pensando como podemos hacerlo bien federal. No solamente estamos hablando de nivel profesional, sino también amateur. Todos los niveles que tiene el tenis poder hacer actividad de torneos, ya sea juniors, veteranos. Sabemos que también hay una restricción de edad para poder practicar deportes, a las personas de alto riesgo no las están dejando. Pero no sé si dentro de tres o cuatro meses van a dejar o no. Entonces es como que estamos sujetos a un montón de necesidades que no sabemos si nos van a permitir o no pero tenemos que estar preparados para poder tener la actividad depende de lo que nos dejen hacer.
 
Para toda la información del tenis, seguinos en las redes sociales de Instagram (@mundo.tenisok) o Facebook (Mundo Tenis).
 

Fuente: SDF-RADIO GOL 96.7 FM-@mundo.tenisok-En el Area Tv

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Joel Carli a punto de arreglar con Aldosivi y Ribas con Central Córdoba
Joel Carli a punto de arreglar con Aldosivi y Ribas con Central Córdoba
14-08 / Unión puso la mirada en dos jugadores que tendrían otros destinos. Carli volvería a Aldosivi, en tanto Ribas finalmente recalaría en Central Córdoba (SdE)

* San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez
* Dante Fernández: "A Dios le va a costar llevarme"
* Atlético de Madrid planteó varias opciones por Mariano Gómez


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso
12-08 / La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado rubricado por la mesa directiva a cerca del protocolo que deberá utilizarse para el regreso a las prácticas.

* Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Alex Luna, por ahora se queda
Alex Luna, por ahora se queda
08-08 / Además y como otra forma de conseguir que permanezca en la institución, la dirigencia apunta a realizarle su primer contrato como jugador profesional.

* Los ascensos se definirán en torneos reducidos
* El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
Los hisopados en Patronato costarán cerca de 275 mil pesos
11-08 / El Club Atlético Patronato no solo utilizará los tests enviados por la Asociación del Fútbol Argentino, en el marco de los protocolos para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino. La entidad de calle Grella realizará en el mediodía de este lunes, los hisopados para los análisis PCR.

* Ibáñez se aleja de Paraná y se acerca a Avellaneda
* Patronato confirmó su quinto refuerzo: Germán Rivero
* Patronato contrató a Dylan Gissi y confirmó a Ibáñez y Marín
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram