SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-06-22 20:12:48

Vignatti cumplió 75: ya arma el "nuevo" Colón
El presidente negocia con los jugadores. Como ya lo expresara públicamente, el máximo dirigente Sabalero empezó la poda y recorte de los contratos. Está muy cerca de arreglar el colombiano Guillermo Celis. Y se iría Gabriel Esparza quien tiene dos ofertas de Paraguay

Rodeado de familiares, amigos e integrantes de su actual Comisión Directiva —se puede ver en la foto al vicepresidente Patricio Fleming y al letrado Luis Hilbert—, el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, celebró este sábado en su domicilio el cumpleaños número 75. Fue un alto en el camino, porque desde que arrancó la pandemia el máximo dirigente sabalero utliiza ese día para poder reunirse “en turnos” con los integrantes de la directiva sabalera.
 
 
 
 
 
 
Además de Patricio Fleming y Luis Hilbert, también participó del festejo de José Vignatti otro de los vicepresidentes como es José Alonso quien llegó un poco más tarde que el resto de los invitados.
 
 
 
 
 
 
“Está mejor que nunca, con los recaudos del caso. Cuando arrancó la pandemia se hizo aplicar tres dosis distintas de vacunas para protección que le recomendó un médico personal que lo asesora. Como consecuencia de su actividad agropecuario es como que no paró nunca de trabajar, con el tema de los campos y los animales”, comentaron a El Litoral allegados al presidente del Club Atlético Colón.
 
 
 
 
 
 
Lo concreto es que, más allá de sus 75 años, es el propio presidente el que aceleró la toma de gestiones y decisiones de cara al “nuevo” Colón. O se el Colón de la post pandemia, con las limitaciones económicas del caso.
 
 
 
 
 
 
La base inicial de la cual se parte es que Vignatti mantuvo, en la primera parte de la cuarentena, reuniones casi maratónicas con Eduardo Domínguez en el Hotel de Campo de Colón. Es decir que conoce a la perfección la opinión deportiva del “Barba”: altas, bajas, juveniles que puedan “subir” y refuerzos que se puedan contratar.
 
 
 
 
 
 
El segundo paso, con el diagnóstico deportivo en la mano del entrenador, es empezar a cerrar un presupuesto “terrenal” acorde al dinero que tiene proyectado Colón de acá a un año. Ya el presidente deslizó que “la idea es recortar los salarios al 50 por ciento”.
 
 
 
 
 
 
Está más que claro que “todo va a cambiar”, no sólamente en Colón y no solamente en el fútbol argentino. Además, luego de las millonarias operaciones de Conti o Alario, hoy no aparece a la vista la posibilidad de generar “una gran venta”, algo que permitió armar y sostener el equipo que llegó a la Final Única de la Copa Sudamericana 2019 en el estadio de “La Olla” en Asunción del Paraguay.
 
 
 
 
 
En consecuencia, ya sin un secretario técnico en funciones —en un par de días se termina el contrato de Francisco Ferraro y también el de su hijo—, el que hace toda la tarea de “desgaste” y “la primera, segunda y tercera” es directamente el mismo presidente José Néstor Vignatti.
 
 
 
 
 
 
En esta primera ronda de ofertas, recortes y demandas, está a casi nada de arreglar para continuar uno de los jugadores cuyo contrate “se cae” en un puñado de días. Se trata del colombiano Guillermo Celis, un jugador perseguido de manera sistemática por las lesiones pero con una tremenda jerarquía técnica.
 
 
 
 
 
 
El “Barba” Domínguez quiere a Celis en el nuevo Colón y el presidente charló en las últimas horas: le hizo un ofrecimiento salarial completo para que el volante cafetero se quede una temporada más en Santa Fe.
 
 
 
 
 
 
Por lo que trascendió, si bien no hay arreglo todavía, está muy cercas las partes de un entendimiento, por lo que sería el primero en darle el sí a Vignatti. De ese listado cuyos contratos terminan este 30 de junio, hay un par más que le interesan al entrenador. Por ejemplo, el paraguayo Marcelo Estigarribia, único jugador del plantel que percibía su salario en dólares. “En esas condiciones, es imposible que siga, máxime si —como dicen— tiene ofertas de clubes paraguayos”, reflexionan en Colón.
 
 
 
 
 
 
 
El otro es el “Pelado” Matías Fritzler, un jugador muy querido por Eduardo Domínguez, con poco rodaje en la era Lavallén. El ex Lanús y Huracán también ya tiene la propuesta de José Néstor Vignatti para seguir un año más.
 
 
 
 
 
 
Así, Vignatti empezó la ronda de negociaciones con los jugadores del actual plantel de Colón: los que tienen contratos y los que se vencen ahora en apenas un puñado de días con sus respectivos préstamos.
 
 
 
 
 
 
Luego, claro está, se vendrá la parte más dura de las negociaciones: intentar la reducción de los 5 o 6 contratos más altos que tienen vigencia en el Mundo Colón 2019-2020. En ese listado aparecen Lucas Viatri, Rafa García, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Wilson Morelo, Leo Burián y Brian Fernández, entre los más importantes.
 
 
 
 
 
 
Luego de celebrar su cumpleaños número 75, con familiares, amigos e integrantes de Comisión Directiva, el presidente sabalero —José Néstor Vignatti— empezó el armado del “nuevo” Colón. De ahora en más, el ida y vuelta con Eduardo Domínguez será permanente. Llegó la hora de la verdad en medio de la pandemia y mirando a futuro.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Unión: el
Unión: el "Vasco" proyecta "foguear" a Nardoni con Acevedo al lado
15-01 / "Chaco" debe presentarse cuando termine en Defensa. El plantel de Juan Manuel Azconzábal volverá este lunes, desde las 18, en el predio de Casasol para arrancar la pretemporada. Los tres jugadores que vienen a prueba irán al grupo selectivo o reserva. El "Vasco" quiere sí o sí un "8".

* Un 8 y un 5: las prioridades del Vasco para el Unión 2021
* Unión vuelve a la carga por Nicolás Peñailillo
* ¿Qué puestos quiere reforzar el Vasco para el Unión 2021?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
21-12 / El entrenador Silvio Andrés Azoge regresó a Liga Esperancina de Fútbol, y lo hizo en la conducción del último bicampeón, Central San Carlos

* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
* Gran noticia: Felicia se une para volver al fútbol
* El Programa ´Clubes en Obra´ sigue avanzando en la provincia de Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
12-01 / Daniel Horacio tenía 63 años y estaba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en un estado de salud delicado.

* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
* Nadia Podoroska debuta en Abu Dabi
* La santafesina Rocío Caldiz despliega su magia en España
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram