El abrupto final del Adria Tour 2020 pone en jaque la intención de la ITF, ATP y WTA de retomar el calendario del tenis mundial a partir de agosto. El positivo del búlgaro Grigor Dimitrov de coronavirus empujó a la organización a suspender el torneo que este domingo debía disputar su final en la etapa croata de Zadar.
Con Novak Djokovic como principal impulsor, y que además definía el título este domingo ante el ruso Andréi Rublev, ahora la situación queda en suspenso porque habrá que determina los potenciales contagios de una gira que no mostraba medidas de precaución y prevención contra el coronavirus.
La reacción de la organización del Adria Tour 2020 al positivo por coronavirus de Grigor Dimitrov fue inmediata. Minutos después de que el tenista búlgaro diera la noticia en su cuenta de Instagram, se hizo oficial que la final que debían disputar Novak Djokovic y Andréi Rublev en Zadar, Croacia, quedaba cancelada.
"Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid 19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria. Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos", señala el comunicado de Dimitrov.
El búlgaro, actual 19º del mundo, había participado en la cita inicial de Belgrado y en esta de Zadar, donde había caído por un doble 4-1 ante Borna Coric. Luego de perder este encuentro regresó a Mónaco y fue allí donde se sometió a un test de COVID-19 y dio positivo.
Dimitrov instó en su comunicado a todos los tenistas que estuvieron con él en el Adria Tour a someterse a un examen cuanto antes. En la lista, además de Novak Djokovic, actual número uno del mundo, están los rusos Alexander Zverev, Andréi Rublev y el mencionado Coric.