SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2020-06-15 22:26:49

La AFA pidió la remoción de Gribaudo y Pirota en Conmebol
Solicitó hace tres meses el reemplazo de los integrantes de la Comisión de Gobernanza y Transparencia y del Tribunal de Disciplina de la Confederación respectivamente. El tema de la remoción y sustitución debe tratarse en Asamblea, un órgano que no pudo sesionar por la pandemia. Detalles.

La Asociación del Fútbol Argentino solicitó la remoción de Christian Gribaudo y Diego Pirota de sus cargos en CONMEBOL. El pedido de la Casa Madre responde a dos motivos: la disolución de la Superliga y "la actual reestructuración y el reordenamiento político que ello conlleva en el seno de la AFA", según indican los documentos a los que tuvo acceso Doble Amarilla.
 
 
 
 
 
Formalmente, la solicitud se dio el pasado 19 de febrero. Ese día, se envió una carta para incluir en el Orden del Día del 72° Congreso Ordinario de la Conmebol la remoción de Gribaudo (integrante de la Comisión de Gobernanza y Transparencia) y de Pirota (integrante del Tribunal de Disciplina). No obstante, el 72° Congreso, que estaba previsto para el 2 de abril, no se pudo realizar por la pandemia.
 
 
 
 
El pasado 10 de marzo, AFA envió una ampliación de la solicitud que fue enviada el 19/2 detallando a qué motivos obedece la solicitud: "la disolución en curso de la Superliga Argentina de Fútbol, en la que los antes citados se correspondían con las anteriores autoridades del Club A. Boca Juniors" y "la actual reestructuración y el reordenamiento político que ello conlleva en el seno de la AFA y que permitirá afianzar nuestra institucionalidad".
 
 
 
 
 
Además de Gribaudo y Pirota, hay otro nombre asociado al macrismo que continúa con un cargo internacional en el fútbol, pero su futuro no es tan claro. Se trata del Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques. El jefe de los fiscales porteños ocupa un puesto en la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Mahiques, además, es el único argentino en la CRD, presidida por el inglés Geoff Thomson y cuya vicepresidencia ejerce el suizo Thomas Grimm. En esa Cámara, se resuelven casos de difícil resolución sobre clubes y jugadores.
 
 
 
 
 
 
A diferencia de los casos de Pirota y Gribaudo, tanto AFA como Conmebol no tienen decisión directa sobre su remoción en el cargo, según explicaron desde ambas entidades a Doble Amarilla. Mahiques llegó al CRD en 2018, impulsado por Daniel Angelici y Mauricio Macri. Su designación fue criticada por muchos miembros de la Justicia, quienes consideraban que el puesto en FIFA era incompatible con su cargo de representante del Poder Judicial en el Consejo de la Magistratura nacional. Un detalle no menor, es que al ser designado directamente por el Consejo de FIFA, solamente la entidad comandada por Gianni Infantino puede removerlo de ese cargo. Una vez que desde Zurich se encara una eventual remoción, no se hace efectiva hasta que desde Buenos Aires se impulse un nuevo candidato. Esto podría ocurrir en el siguiente Congreso, que tendrá lugar en Adis Adeba, Etiopía, en septiembre.
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, la relación entre Infantino y Macri, presidente de la Fundación FIFA, podría ser la garantía para que Mahiques siga en su silla de la cámara. En AFA no vieron con buenos ojos la llegada del expresidente de la Nación a FIFA y lo hicieron saber en una dura carta. Ahora podría ser el mismo Macri quien evite la salida de Mahiques. 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión entrenó este lunes con la mira puesta en la
Unión entrenó este lunes con la mira puesta en la "final" ante Independiente
19-04 / El plantel de Unión retomó las tareas este lunes de cara al partido ante Independiente, a quien recibirá el sábado en el 15 de Abril, en una verdadera final por la clasificación.

* Unión: Roberto Battión es una nueva opción para las inferiores
* Azconzábal: "Es difícil resaltar algo cuando el resultado habla por sí solo."
* Unión jugó mal y perdió 3-0 en Córdoba frente a Talleres

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cayó el puntero en la Liga y Ateneo y La Salle son los nuevos líderes
Cayó el puntero en la Liga y Ateneo y La Salle son los nuevos líderes
18-04 / Se disputó la séptima fecha e Independiente perdió ante Ciclón Racing, cediéndole la punta a Ateneo y La Salle, que le ganaron a La Perla y Nacional respectivamente.

* En el ascenso liguista manda Belgrano de Coronda con puntaje ideal
* La Liga al rojo vivo con Independiente arriba de todos
* El clásico liguista fue para el Sabalero
SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados de una nueva fecha de fútbol LEF
Todos los resultados de una nueva fecha de fútbol LEF
18-04 / Se jugó este domingo la cuarta fecha del Torneo Apertura. Entre los esperancinos San Lorenzo ganó en Nelson, Sportivo en Sa Pereira y como locales también sumaron de a tres puntos Juventud y Defensores.

* Unión venció a Mitre, Juventud a Sportivo y San Lorenzo a Defensores en la noche de fútbol LEF
* La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
Atlético volvió a festejar y goleó a Almagro
18-04 / Luego de un inicio muy flojo, sumando cuatro partidos sin convertir goles, el Celeste venció 4 a 1 al Tricolor, gracias al fútbol de los más chicos del plantel. Bieler, Chimino, Valdéz, en contra, y Esquivel convirtieron para el local. Servetto había abierto el marcador para la visita.

* Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Tenis: Argentina no pudo con la hazaña y cayó con Kazajistán en la Billie Jean King Cup
Tenis: Argentina no pudo con la hazaña y cayó con Kazajistán en la Billie Jean King Cup
17-04 / Nadia Podoroska, que perdió con Rybakina, y Lourdes Carlé, que derrotó a Putintseva, cayeron en el dobles en el punto definitivo y las asiáticas se llevaron con una serie apretada.

* Tenis: Argentina y Kazajistán definen una serie con sorpresas y 1 a 1 en la Billie Jean King Cup
* El Chino Maidana dio positivo de coronavirus
* Batacazo: Djokovic sorpresivamente eliminado en Montecarlo
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram