2020-06-09 07:38:21 La decisión de la AFA con los jugadores libres El máximo organismo del fútbol argentino tomó la decisión de hacerse cargo hasta diciembre de los sueldos de los futbolistas que se queden sin club a partir del 30 de junio.
El próximo 30 de junio se vencerá el contrato de muchos jugadores en el fútbol argentino y estaba la incertidumbre de saber qué pasará con aquellos que no pudieran asegurarse un nuevo vínculo. Ante esta posibilidad, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) charlaron y tomaron una decisión concreta que trae algo de alivio a los protagonistas. Desde el 1 de julio y hasta fin de año, AFA se hará cargo de los sueldos (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría) de los jugadores que se queden sin club. La decisión que tomó AFA de jugar sin descensos en las próximas dos temporadas hará seguramente que los clubes no realicen grandes erogaciones y algunas instituciones apostarán a sus juveniles en lugar de renovar los vínculos de los jugadores que están a préstamo. El miedo de los futbolistas a quedarse sin contratos era una de las grandes preocupaciones y AFA intenta con esta medida darle alguna respuesta al reclamo. En tanto, los jugadores continúan en discrepancia respecto a la medida que tomó AFA de que no haya descensos en la próxima temporada y, probablemente, intentarán que se revierta cuando el fútbol argentino vuelva a tener algo de normalidad.
Cinco casos positivos de Covid en la Reserva de Colón 03-03 / Colón informó este miércoles que tres integrantes del departamento del fútbol amateur, tienen coronavirus, ellos son: Adrián Marini, Adolfo Manetti y Gonzalo Erni.
Estudiantes - Racing: primer 0 a 0 en la Copa de la LPF 28-02 / En un encuentro sin demasiadas emociones, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no pudieron ante el equipo de Ricardo Zielinski que quedó segundo en la Zona A.
Habrá elecciones en la Liga Santafesina de Fútbol 26-02 / En la última reunión del Concejo Directivo de la Liga Santafesina se dispuso que la asamblea general se desarrollará el próximo lunes 15 de marzo
Amplio respaldo para la actual conducción de Liga Esperancina 13-02 / Daniel Ribero fue elegido nuevo presidente de la institución tras recibir el apoyo del 75% de los clubes presentes en la asamblea. Fue aprobado por unanimidad el balance y la memoria en una reunión que contó con la presencia del abogado de la liga y una escribana.
Patronato licencia por 60 días a su presidente, Miguel Hollmann 26-02 / El club de Entre Ríos resolvió "por unanimidad" licenciar a su mandatario por enfermedad. A consecuencia de ello, se decidió suspender el procedimiento asambleario por el mismo lapso.