2020-06-07 14:50:24

El palo de Alberto Fernández a los dirigentes por los “vaivenes del fútbol”
El primer mandatario manifestó que el fútbol "debe replantearse cómo funciona“ y apuntó que los dirigentes tienen que velar por los intereses en conjunto y no sólo por sus clubes. Además, cargó contra los cambios de formato que se dieron en los últimos años.

"Un día tenemos 19 equipos y al poco tiempo vamos a 30, un día necesitamos que desciendan 4 y al otro nadie, un día se crea la Superliga y al otro termina, algo está mal", disparó. Contradictoriamente, dijo que los gobiernos no tienen que meterse en el fútbol.
 
 
 
 
El presidente Alberto Fernández le tiro un golpe por elevación a toda la dirigencia del fútbol argentino al asegurar que “el fútbol debe replantearse como funcionará”. En declaraciones a TyC Sports, el Presidente aseguró: "un día tenemos 19 equipos y al poco tiempo vamos a 30, un día necesitamos que desciendan 4 y al otro nadie, un día se crea la Superliga y al otro termina, algo está mal" Pese a esto, contradictoriamente, señaló que el Gobierno no tiene que meterse en las decisiones del fútbol, algo que sucede desde hace décadas y hoy en día parece utópico.
 
 
 
 
 
 
 
"Tenemos que ver cómo funciona el fútbol, que me parece que es víctima de una Argentina que vive siempre en la coyuntura. Un día tenemos 19 equipos y al poco tiempo vamos a 30, un día necesitamos que desciendan 4 y al otro que no descienda nadie, un día se crea la Superliga y al otro se termina. Algo está mal", manifestó el presidente. Una de las críticas que recibió AFA y la Liga es el final anticipado de la temporada, la suspensión de los descensos y la clasificación prematura a las copas internacionales. Curiosamente, esta última medida, le valió a Argentinos Juniors la clasificación a la Copa Libertadores, algo que el mismo Presidente celebró. 
 
 
 
 
 
 
 
Por otra parte, pidió que los directivos del fútbol argentino se sienten y piensen "cómo diseñamos una organización del fútbol que rinda frutos". "Tenemos que pensar qué es lo que queremos como fútbol argentino. Si queremos ser un país exportador de jugadores, ¿qué atención le prestamos a las Inferiores? ¿Cuánta dedicación le ponemos? Esas preguntas tenemos que hacernos", marcó.
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo, en un momento momento de la charla, el Presidente señaló que el fútbol tiene que tomar sus decisiones y que los Gobierno no tiene que entrometerse. "El Estado no tiene nada que ver con la resolución del torneo. El Gobierno no tiene nada que ver con eso, lo que el Gobierno advierte es que el fútbol es muy importante“, dijo. Estas declaraciones parecen un tanto contradictorias ya que de alguna manera las críticas son una manera de meterse. Es cierto que desde hace varias décadas en Argentina, los gobiernos metieron al Estado dentro del fútbol. Algunos lo hicieron de una manera abierta y otros apretando por los cuatro costados para influir en decisiones. El argumento siempre fue el mismo: ayudar a que el fútbol y su dirigencia mejore. Ahora Fernández promete no entrometerse ni apretar como lo hizo la gestión anterior, pero sale con los tapones de punta contra la dirigencia.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Oficial: Unión dio a conocer el cuerpo técnico de Azconzábal
Oficial: Unión dio a conocer el cuerpo técnico de Azconzábal
12-07 / En las últimas horas el club de la Avenida López y Planes reveló en las redes sociales la conformación final del cuerpo técnico de Juan Azconzábal para el nuevo proyecto que comienza

* Azconzábal definió quien será el PF de Unión
* Milo: "De Unión no me llamó nadie, por eso agarré mis cosas y me volví"
* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
12-07 / El DT Eduardo Domínguez llegó a Santa Fe para estar más cerca del plantel y abordar algunas tema con los dirigente sobre el armado del próximo plantel de Colón

* Facundo Farías: "Mi objetivo es poder ganar algo con Colón"
* Volvió E. Domínguez y está al frente en Colón
* Chancalay, joya de Colón, en la órbita del América de México



SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
08-07 / Desde la entidad madre del fútbol liguista se sigue sosteniendo en el acatamiento de las disposiciones vigentes, establecidas por la Asociación del Fútbol Argentino.

* ¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram