SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-06-05 07:12:29

Hay antecedentes que ilusionan a Colón en Conmebol
Estalló el fútbol ecuatoriano por irregularidades que fueron denunciadas a Conmebol, con Colón como protagonista por la final de la Sudamericana.

José Vignatti, presidente de Colón, manifestó hace un par de meses que la final de la Copa Sudamericana se seguirá jugando, en clara alusión al reclamo que se entabló en Conmebol, por Fraude Deportivo, debido a la inclusión por parte de Independiente del Valle del arquero Jorge Pinos, de quien Técnico Universitario reclama como de su propiedad.
 
 
 
 
 
Según el informe del Expreso.ec, el cual involucra a Colón, durante la paralización de los torneos por la pandemia, el fútbol ecuatoriano mantuvo en vigilia a los organismos internacionales, debido a diversas pugnas.
 
 
 
 
 
Las disputas están incluso en la alta dirigencia. Francisco Egas y Jaime Estrada pelean por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
 
 
 
 
 
 
Egas es, por el momento, el presidente reconocido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Pero está abierto un expediente.
 
 
 
 
 
Estrada, en cambio, pretende que sea aprobada la resolución del Congreso Extraordinario virtual de la Ecuafútbol del pasado 1 de mayo, que lo puso como el nuevo presidente.
 
 
 
 
 
Cada uno ya rindió su versión y, de paso, se está haciendo la descarga para la comisión de ética, que también tiene procesos administrativos.
 
 
 
 
 
El conflicto entre Independiente del Valle y Técnico Universitario por el pase de Jorge Pinos (donde también reclama Colón por la final de al Sudamericana) recobró fuerza. En Conmebol existe el informe de que el caso fue archivado, dando la razón al cuadro rayado, pero el equipo ambateño decidió acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ayer su abogado, Xavier Freire, anunció que hasta el 10 de junio hará el depósito para continuar con el trámite. Espera que haya una resolución hasta octubre.
 
 
 
 
 
Como pruebas, dijo, tiene un informe de perito judicial calificado y acreditado, de 112 hojas, que determina que las firmas, la huella, la escritura y los documentos del contrato no son adulterados. Además, tiene dos videos en los que Pinos asegura tener contrato hasta 2021 con el plantel ambateño.
 
 
 
 
 
 
En este caso se metió Colón de Santa Fe, que desea quedarse con el título de la Copa Sudamericana 2019, argumentando una eventual mala inscripción de Jorge Pinos.
 
 
 
 
 
 
 
El tercer caso tiene una historia de diez años. En una entrevista, Ángel Cheme dijo que la gente de Liga de Quito se enteró de la acusación por suplantación de identidad antes del viaje a la Suruga Bank en agosto de 2010. Pero él siguió jugando hasta que la justicia dio un veredicto y fue suspendido.
 
 
 
 
 
 
Hace tres días, Estudiantes de La Plata elevó un reclamo a la Unidad de Disciplina de la Conmebol, debido a que después de la Suruga Bank se jugó la Recopa Sudamericana, que fue ganada por los albos. Cheme jugó nueve minutos.
 
 
 
 
 
 
El pedido del cuadro argentino apunta a ganar el título en el escritorio. Según medios argentinos, la Conmebol ya abrió un expediente. Pero existen pocas posibilidades de que se gane en la mesa.
 
 
 
 
 
¿En qué va cada caso?
 
 
 
 
Jorge Pinos:
 
El reclamo de Técnico Universitario está en el TAS, pero es necesario que haga el abono respectivo para iniciar con el proceso. La fecha tope es el 10 de junio. A partir de ahí se abrirá un expediente para descarga de las partes. El reclamo es por el contrato de Pinos. Colón de Argentina espera ese resultado para acudir otra vez a la Conmebol.
 
 
 
 
 
Egas - Estrada
 
Conmebol ya atendió las descargas por parte de Estrada y Egas. Trabaja en conjunto con la FIFA. La resolución final se conocerá en las próximas horas para determinar al presidente que será reconocido en el ámbito internacional. De paso, tiene abierto un expediente para los directivos que decidieron la reestructuración del directorio.
 
 
 
 
Chila-Cheme
 
Conmebol tiene en su poder el reclamo enviado por Estudiantes de La Plata, pero no ha confirmado la apertura de un expediente. La prensa argentina asegura que ya se inició el trámite, pero Liga de Quito no ha recibido la notificación. El cuadro gaucho pide que se lo declare ganador de la Recopa de 2010 por alineación indebida de los albos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Unión: el
Unión: el "Vasco" proyecta "foguear" a Nardoni con Acevedo al lado
15-01 / "Chaco" debe presentarse cuando termine en Defensa. El plantel de Juan Manuel Azconzábal volverá este lunes, desde las 18, en el predio de Casasol para arrancar la pretemporada. Los tres jugadores que vienen a prueba irán al grupo selectivo o reserva. El "Vasco" quiere sí o sí un "8".

* Un 8 y un 5: las prioridades del Vasco para el Unión 2021
* Unión vuelve a la carga por Nicolás Peñailillo
* ¿Qué puestos quiere reforzar el Vasco para el Unión 2021?
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
Silvio Azoge trabaja en Central San Carlos
21-12 / El entrenador Silvio Andrés Azoge regresó a Liga Esperancina de Fútbol, y lo hizo en la conducción del último bicampeón, Central San Carlos

* Argentino derrotó a Mitre en un amistoso de futsal en Franck
* Gran noticia: Felicia se une para volver al fútbol
* El Programa ´Clubes en Obra´ sigue avanzando en la provincia de Santa Fe
SantaFeDeportivo.com
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
Atlético no pudo romper el cero y quedó afuera del primer ascenso
10-01 / Igualó sin goles ante Sarmiento, que le sirvió el punto para clasificarse a la final frente a Estudiantes de Río IV. El Celeste clasificó a la tercera ronda por el segundo ascenso.

* Por graves errores defensivos, Atlético cayó ante Defensores de Belgrano
* Atlético y una difícil visita a Defensores para seguir arriba
* Enzo Copetti: "Sé del interés de Colón y también me quiere Unión."
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

"Ojalá este sea el punto de partida", declaró Delfino tras la victoria de Patronato
11-01 / El entrenador Santo habló luego del triunfo ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. Analizó el encuentro, se refirió a los dos paridos que dirigió y apuntó al futuro: "Salimos de la racha negativa, para adelante hay que mejorar mucho".

* Patronato superó 2 a 1 a Unión y logró su primer triunfo en el torneo
* "La obligación es seguir creciendo", apuntó Delfino tras la igualdad de Patronato
* Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
Falleció el padre de Juan Martín Del Potro
12-01 / Daniel Horacio tenía 63 años y estaba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires en un estado de salud delicado.

* Luciano De Cecco, MVP en el triunfo de la Lube Civitanova
* Nadia Podoroska debuta en Abu Dabi
* La santafesina Rocío Caldiz despliega su magia en España
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram