2020-05-31 11:01:02

Preocupación por la situación de los clubes santafesinos
El presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay, hizo pública una nota por los fondos del Concejo Provincial del Deporte

En lasúltimas horas la Federación Santafesina de Vóleibol dió a conocer una nota en la que manifiesta su preocupación por el estado de situación de las instituciones deportivas de la provincia de Santa Fe. La misma lleva la rúbrica del presidente de la entidad rectora del vóley a nivel provincial Fabián Bochatay, y se titula "el gobierno le saca el pan a un necesitado para dárselo a otro".
 
 
 
 
 
 
 
"El Ministerio de Hacienda de la provincia nos comunica por circular 33/2020 que debemos transferirle todos los fondos del Coprode. Estos fondos son el producto de todo un año de atesorar utilidades que la Lotería de Santa Fe nos deposita mes a mes. Esos fondos son distribuidos por el Consejo Directivo del COPRODE. Hablamos de casi 20 millones de pesos que se debían entregar en diciembre y por el cambio de gobierno, todo se demoró y quedó congelado hasta que vino la pandemia" comienza la nota.
 
 
 
 
 
 
 
 
Agrega que "Seis millones de pesos son para los 87 clubes que se presentaron al Programa de Aporte Comunitario ($ 70.000 cada uno). Ya recibieron la comunicación en diciembre que fue aprobada su carpeta y ahora se enteran que no lo van a cobrar. Un millón de pesos para dos Federaciones que no pudieron cobrar el año pasado. Otros dos millones para reintegro de gastos del programa Santa Fe Juega, y el dinero restante es para las Federaciones que presentaron carpetas de subsistencias al día, como reintegro de gastos por los campeonatos nacionales de cada disciplina".
 
 
 
 
 
 
 
 
Seguidamente explica que es el Coprode: "La Ley 10.554 da origen al Consejo Provincial del Deporte y está integrado por 10 Federaciones deportivas, 10 representantes departamentales y presidido por el Secretario de Deporte Provincial". Sobre como se distribuye esos fondos destaca que " Esa misma Ley da origen al Foprode (Fondo Provincial del Deporte) y se divide en tres partes: el 40% al deporte federado, el 30% al deporte escolar y el 30% al deporte comunitario".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Resalta Bochatay que "hoy nos afecta a todos el accionar del COVID-19, y la emergencia decretada es la mejor vacuna para enfrentarlo. El 13 de marzo los clubes de toda la provincia cerraron sus puertas. Se paró toda actividad deportiva. Y con ello se dejó de percibir el pago de toda cuota social y federada, con ello también se dejó de pagar los compromisos salariales. La provincia tiene más de 3000 trabajadores de clubes con contratos precarios. Son familias que dependen de la actividad deportiva. Hoy no tienen ninguna ayuda para sobrevivir y necesitan una respuesta urgentemente".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El dirigente expresa que "los clubes, las Asociaciones y las Federaciones necesitan además de la ayuda de nación (aporte para salarios y reducción de cargas patronales), una reducción de la facturación de energía eléctrica y agua, y un aporte extra para afrontar los contratos precarios y que hoy no pueden pagar".
 
 
 
 
 
 
 
 
Finalmente, comenta que "como se comprenderá no son temas que afectan directamente al deporte santafesino, hablamos de la subsistencia de los clubes como prioridad. Sin clubes no hay deporte. Cuando esta epidemia pase, nos encontraremos con clubes en ruinas y será muy difícil reconstruir el tejido social sin deporte y sin infraestructuras para realizarlo".
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Fritzler:
Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
05-07 / Matías Fritzler se refirió a su situación contractual "Antes de pensar en un nuevo contrato, lo primordial es arreglar la deuda que está pendiente ", manifestó

* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri
* Unión llamó a Fritzler quién agradeció y dijo no
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram