SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2020-05-30 12:54:40

Olivera: "Estoy convencido que Colón tendrá una revancha"
El defensor Emmanuel Olivera volvió a repasar algunos puntos de aquella final de la Copa Sudamericana, donde no pudieron cumplir el objetivo deseado

Emmanuel Olivera, como varios jugadores de Colón, fue sorprendido en Santa Fe por la cuarentena y decidió quedarse, en este caso junto a su familia, para seguir entrenando y aguardar el inicio de los entrenamientos.
El defensor charló con radio Gol 96.7 de distintos puntos, entre ellos obviamente volvió a repasar la final de la Copa Sudamericana.
En el inicio reconoció que “es la primera vez que me pasa esto, pero teniendo paciencia y esperando que pase lo más rápido posible. Después del partido con Central me agarró todo en Santa Fe y preferí quedarme con mi familia para estar más tranquilo”.
Más adelante, sostuvo que “soy uno de los más viejos en el club, hacía mucho tiempo que no tenía continuidad, la tuve en su momento en Vélez. Después quedé libre y hace cuatro años que estoy en Colón. Rescato lo positivo, tuve una lesión que me paró mucho, me costó volver, tuve que pelear el puesto con el Flaco Conti y Guillermo Ortiz. A veces ni siquiera estuve entre los 18. Pero siempre siendo positivo y entrenando al máximo para esperar mi oportunidad”.
Si bien no se logró el objetivo de sumar la primera estrella, Olivera consideró que “se hizo un buen papel en copas internacionales, con mucho esfuerzo se llegó a jugar una final. El hecho de no poder ganarla hizo difícil la vuelta a la Superliga, estábamos muy golpeados, es normal. Le debe pasar a muchos equipos, pero siempre tratando de dejar todo, hoy estamos en un parate que ojalá se termine rápido”.
LEER MÁS: Pablo Lavallén: "Colón no estaba preparado para ser campeón"
Cuando Olivera debió opinar respecto a las consecuencias que trajo en el plantel el hecho de perder la final con Independiente del Valle, no dudó en afirmar que “si ganábamos entrábamos en la historia del club, lo merecíamos por todo el sacrificio que hicimos, con tanta gente que nos fue a apoyar, el hincha es fiel y se merecía también una alegría. En la Superliga nos caímos de la cabeza por esa situación, por suerte le habíamos ganado a Central con un nuevo entrenador, salimos con ese triunfo del descenso y esperábamos de otra manera ese torneo”.
Muchos compañeros jamás pudieron entender cómo Colón tenía una cara y buenos rendimientos en la Sudamericana, pero esos mismos jugadores no podían rendir a nivel local. En este sentido apuntó que “lo hablé con un amigo la semana pasada. Nos sentíamos bien en copas internacionales, jugar la Sudamericana a uno le daba más energía, es otra concentración y otra manera de tomar esa ilusión internacional, en el torneo local no pudimos ser más fuertes para estar más arriba. En Copas se juegan dos partidos y te obliga a estar muy concentrado, no relajarte, porque sino te quedás afuera”.
El defensor rojinegro despejó todo tipo de malestar a nivel grupal, al expresar que “siempre hubo un buen grupo. No se nos dieron los resultados. Fuimos positivos cuando hacíamos las cosas bien y cuando no salían. Nos merecíamos una alegría, con lo que le pasó en su momento a Leo Burián y después a Pulga, estuvimos siempre unidos, ellos tuvieron nuestro apoyo. La gente que fue a Paraguay fue increíble. Yo tuve a mis padres, hermano, suegros. No se le borra a nadie, cada vez que se acuerdan se emocionan, después fue una semana muy dura para mí y toda la familia, son cosas del fútbol y vamos a tener revancha”.
En lo que fue decididamente aquel partido contra los ecuatorianos, Olivera disparó: “Eran un equipo fuerte y con una idea muy clara de juego, arrancamos mejor que ellos, después la lluvia nos complicó. Todos ilusionados nos fuimos a buscar ese empate que nunca llegó. No se dio pero estoy convencido que vamos a tener una revancha, estando yo o no acá, Colón va a tener una revancha”.
Hace pocos días, Olivera participó junto a varios compañeros de una olla popular en Santa Rosa de Lima. Al respecto dijo que “me llamó Gastón Díaz, me preguntó por la idea, hay gente que lo necesitaba y la pasa mal en Santa Fe. Cada chico colaboró con mercadería, cosas que servían y se dio así. Salió por suerte todo muy lindo, para mí es impagable que se vayan felices con un plato de comida”.
LEER MÁS: "La figura de fraude deportivo que argumenta Colón no existe"
Y luego, acotó: “El fútbol me dio muchas alegrías en lo económico porque pude ayudar a mi familia por ejemplo a ponerle el piso en la casa de mis viejos. Uno sueña de chico con ayudarlos, la pasamos mal muchas veces y había noches que teníamos para tomar mate cocido. Me pone muy feliz poder retribuirles a ellos todo lo que me dieron. Te quita el fútbol por allí tiempo con los tuyos, hace mucho tiempo por ejemplo que nos los veo, en su momento falleció mi abuela estando en Corrientes. Esas cosas duelen y por ahí la gente no las sabe”.
 
Antes de despedirse le dejó un humilde consejo a los chicos que recién arrancan y tienen el sueño de llegar lejos con el fútbol: “Uno siempre trata de decirle lo básico, mi viejo me decía que me cuide, que no salga antes de los partidos y me acueste temprano. Son cosas simples del cuidado personal. Es fundamental el descanso, si te gusta salir hay que bancársela y descansar, si quieren llegar lejos hay que hacer una buena vida”.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm

SantaFeDeportivo.com
Eric Meza sigue sin contrato en Colón y el DT lo ubica en el 11 titular
21-09 / Colón se prepara para la vuelta del fútbol y Eduardo Domínguez ya empezó a darle forma al equipo donde aparece Eric Meza, que tiene edad para primer contrato

* Colón: ¿que va a pasar con Chancalay y Sandoval?
* Colón: el martes 22 será la audiencia en el TAS por Jorge Pinos
* Colón: llegó a Santa Fe Gonzalo Piovi
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Enrique Sacco integra un proyecto en Independiente y quiere ser candidato
Enrique Sacco integra un proyecto en Independiente y quiere ser candidato
19-09 / El periodista volvió a la escena pública y reveló que está trabajando para adentrarse en el mundo del Rojo. Sostuvo que busca "algo con volumen y contenido". También lanzó una crítica a la gestión Moyano.

* Coronavirus en Talleres: otros tres positivos en el plantel
* La reacción de Tinelli tras la fractura de Ángel Romero a Andrés Herrera
* La IGPJ suspende elecciones en Asociaciones Civiles: Newell’s también deberá esperar
SantaFeDeportivo.com
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
Alianza puso en marcha el sueño de la reconstrucción
07-09 / Club en obra. Con un playón polideportivo, la institución santotomesina inició un proyecto de renovación total. La dirigencia lanzó una campaña para invitar a la comunidad a donar materiales.

* Gimnasia y Esgrima de Ciudadela cumplió 79 años
* Liga Santafesina: no habrá actividad oficial en 2020
* Pueyo: "Jugar alguna competencia está muy lejos"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
La Liga Esperancina de Fútbol dio por suspendidos sus torneos hasta el 2021
26-08 / Fue a través de un comunicado que hizo público Federación Santafesina de Fútbol. Los entrenamientos quedan autorizados a partir del 07 de septiembre. No descartan una competencia en los próximos meses.

* Atlético Franck en la lista de beneficiarios del programa Clubes en Obra
* Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso del básquetbol
* Atlético Franck y el hockey vuelven con todos los protocolos sanitarios


SantaFeDeportivo.com
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
Atlético de Rafaela: el ascenso regresaría en noviembre
09-09 / El comité ejecutivo de la AFA resolvió que las diferentes categorías retomarán la actividad unas semanas después de la Primera. La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero de 2021.

* El representante de Bieler: “Claudio está por cerrar con Atlético”
* Atlético de Rafaela, ¿con dos nuevas chances de ascender?
* Primera Nacional: la modalidad de ascensos se discutirá hasta el 15 de septiembre
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
A la espera de Junior Arias, se desgarró José Barreto en Patronato
17-09 / Tras el entrenamiento de ayer, el cuerpo médico entregó el parte donde se destaca la lesión del delantero. Mientras, en el club buscan el desembarco del ex-Banfield.

* Daniel Sappa es arquero de Patronato
* Patronato insiste por Ignacio Arce y Unión lo analiza
* Patronato confirmó el arribo de Geminiani
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
Novak Djokovic frenó a Diego Schwartzman y gritó campeón
21-09 / El serbio se consagró campeón de Roma al derrotar al argentino 7-5 y 6-3 y consiguió su título 36 de Masters 1000. Gran semana del Peque que llega entonado a Roland Garros.

* Schwartzman - Djokovic este lunes a las 12 por ESPN
* Diego Schwartzman sigue firme en Roma y está en la final
* Cuándo juega Schwartzman la semi y qué dijo tras su impactante triunfo
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram